Mi tratamiento facial Eve Lom



Hace unas semanas pude disfrutar de una sesión de belleza espectacular en un entorno no menos espectacular y tenía pendiente compartir mi experiencia con vosotras. Bueno, compartirlo hasta cierto punto porque las sensaciones no conseguiré transmitirlas pero sí por lo menos os podré explicar el tratamiento para daros envidia y animaros a probarlo en vuestra propia piel!

El tratamiento en cuestión es el protocolo facial de Eve Lom, una marca cosmética muy apreciada en todo el mundo y que hace relativamente poco que ha aterrizado en España. Yo lo probé en el centro Yass & Co. de Barcelona, del que también os hablaré, pero eso será mañana. ¡Estad atentas al blog!

EVE LOM

Eve Lom es, hoy en día, una de las esteticistas más famosas y populares del mundo. Trabaja en Estados Unidos e Inglaterra principalmente aunque sus productos están presentes en medio mundo. Eve Lom nació en Checoslovaquia y estudió literatura francesa en París pero pronto se dedicó a formarse en otros aspectos como la química, la cosmética y la belleza y posteriormente se formó en Hollywood con la especialista en estética facial Georgette Klinger hasta que e en 1984 abrió su primer salón en Londres.

En 1986 lanzó al mercado su primer producto de belleza que se ha convertido en auténtico objeto de culto cosmético. Se trata de la limpiadora facial Cleanser, compuesta por aceites de manzanilla, clavo, eucalipto, lúpulo y manteca de cacao que limpia, tonifica, exfolia e hidrata el rostro. Este producto sigue siendo la joya de la corona de la marca, aunque tienen otros productos para rostro y manos que mantienen el mismo nivel de calidad, la limpiadora Cleanser sigue siendo un hito hasta el punto en que revistas como Vogue la han definido como “probablemente la mejor limpiadora del mundo“.

Su filosofía se puede basar en su propia frase: “Cuerpo y mente están íntimamente unidos. Un problema de la piel nunca es superficial, siempre se debe averiguar qué ocurre debajo”

El primer centro que en España tuvo la exclusividad de vender productos Eve Lom y realizar sus tratamientos en cabina fue Maribel Yébenes en Madrid pero poco a poco se han ido incorporando otros centros, todos de altísima calidad y con un servicio excelente. Más abajo al final de este post tenéis un listado de estos centros.

TRATAMIENTO FACIAL EVE LOM

El protocolo facial de Eve Lom es ya emblemático de la marca y es uno de los tratamientos faciales más buscados por las celebrities y las beauty victims de medio mundo. Este protocolo facial basa su eficacia en una depurada técnica manual, movimientos de drenaje linfático, un contacto constante con la cliente  y por supuesto a la acción de limpieza y purificación profundas de los productos Eve Lom, especialmente sus míticas The Cleanser y la mascarilla Rescue Mask. Se trata de un tratamiento totalmente manual realizado en un ambiente de concentración absoluta y relax

El tratamiento facial Eve Lom está pensado para reeducar la piel y para promover el funcionamiento de una piel joven desde el interior. El protocol facial Eve Lom usa aceites esenciales, mascarillas de cera de parafina caliente (que descongestionan la piel), técnicas de acupresión, reiki y drenaje linfático en brazos, espalda, cara, cuello y tórax y un masaje en todas esas zonas. Al finalizar te realizan una limpieza facial con manzanilla caliente. Lo que se consigue con todo este protocolo es una completa eliminación de toxinas a través del sistema linfático, básico para tener una piel y un cuerpo limpio!

El tratamiento Eve Lom tiene características especiales que lo hacen único:

– Su meta es re-educar la piel para promover el funcionamiento propio de una piel joven desde su interior.

– Es un tratamiento altamente individualizado y depende exclusivamente de las necesidades de la cliente, determinadas durante el diagnóstico y consulta previos.

No utiliza ningún tipo de aparatología: cree firmemente que no se puede reemplazar el poder del contacto humano. La terapeuta trabaja con la energía que fluye del cliente, estimulando la circulación sanguínea y el sistema linfático.

Para mi es muy importante esto de “tratamiento totalmente manual” porque creo firmemente en el buen trabajo de la esteticista y especialista que usa sus manos de manera eficaz y no me gusta demasiado esta moda de usar máquinas para todo en las cabinas de belleza. Seguramente hay cosas que las máquinas pueden hacer mejor pero en cuanto a hacer penetrar las cremas, aplicar productos, hacer masajes, hacer drenajes linfáticos, etc creo que las manos son el instrumento ideal y que muchos centros de belleza justifican sus altísimos precios comprando máquinas de última generación y con ellas substituyen la profesionalidad de los profesionales, ahorrando en ese aspecto ya que cualquier persona puede enchufar la máquina a la cliente y dejarla ahí durante 60 minutos o los que sea…. Es mi opinión personal!

El tratamiento va mucho más allá de la piel. Conecta a un nivel más profundo que valora el ritmo de la respiración y el tacto, opuesto a centrarse en una rutina de movimientos mecánicos. De ahí su aproximación holística a la cosmética. Un concepto implantado en la filosofía de Eve Lom mucho antes de que pasara a formar parte del vocabulario comercial actual.

El protocolo sigue los siguientes pasos, sin saltarse ninguno!

  • Evaluación y diagnóstico individualizado del estado de la piel.
  • Aplicación de la mítica Limpiadora The Cleanser con un ritual de masaje exclusivo.
  • Aplicación de parafina líquida sobre todo el rostro. Este procedimiento, característico de este facial, suaviza la piel y permite una extracción de impurezas intensiva a la vez que delicada con la piel. La parafina está calentita y a principio sorprende mucho el contacto de un producto líquido/cremoso caliente encima de la piel pero enseguida te acostumbras y resulta muy agradable.
  • Realización de un masaje drenante y descontracturante en el tercio superior del cuerpo para activar el sistema linfático, relajar y liberar tensiones. Con movimientos de acupresión se trata la zona del escote, esternón, hombros, brazos, cuello, espalda y cara. Yo adoro los masajes y le tengo una especial fe al masaje de drenaje linfático así que lo disfruté como una niña!
  • Con la piel limpia y relajada, se aplica la mascarilla Rescue Mask, revitalizante, descongestionante y de efecto lifting. Esta se retira mediante muselinas empapadas en manzanilla pura, alternando frío y calor, para estimular los vasos linfáticos y la circulación.
  • El paso final es la evaluación de la terapeuta, que le indica a la cliente lo que percibe de su piel y el mejor modo de tratarla, tanto por dentro como por fuera.

La duración y el precio de este protocolo facial es de 60 minutos (100€) o bien o 90 minutos (145€)

¿DÓNDE?

Madrid: centros Carmen Navarro.

Barcelona: centro Yass & CoInstituto Saurina.

Sevilla: centro Carmen Navarro.

Marbella:  Centro de belleza & Spa Hotel Villapadierna

Valencia: Centro de Belleza Mariche Correcher

Vigo: Centro de Belleza Popea.

ZaragozaBoutique Spa Lostao.
También en los centros médico-estéticos Hedonai de toda España ofrecen los tratamientos Eve Lom. Además de estos centros donde disfrutar del protocolo facial Eve Lom hay otros lugares en España donde se pueden comprar sus productos, como la Perfumería Nadia de Madrid, la Perfumería Urbieta de San Sebastián por ejemplo. También podéis comprar productos Eve Lom online en Espai Aroma, en Isolée y en Perfumería Milú.

Como os digo, yo lo disfruté en el centro Yass & Co. de Barcelona. ¿Queréis conocer mejor este salón de belleza de la ciudad condal? Pues pasaos mañana por el blog, ¡os espero!

¡Gracias por leer y comentar!

 



19 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.