¿Cómo elegir la base de maquillaje?



Hoy os traigo algunos consejillos que espero que os resulten útiles a la hora de saber como elegir la base de maquillaje que mejor se ajuste a vuestras necesidades. Elegir la base es algo importantísimo y muchas personas no le dedican todo el tiempo y atención que requiere y así se ven las cosas que se ven: chicas con las caras totalmente naranjas, maquillajes que parecen mascarillas de arcilla de medio centímetro de grosor, cuellos blancos que contrastan con caras oscuras…. un sinfín de desastres que desde aquí queremos ayudaros a evitar!

maquillaje

Debes elegir la base de maquillaje aplicándolo sobre el rostro, no en la mano.

 

¿Cómo elegir la base de maquillaje?

  • Lo primero que debes pensar a la hora de elegir base de maquillaje es el tipo de producto que necesitas y eso va ligado al uso que le das y al estilo que tienes al arreglarte. Sobretodo debes pensar si necesitas un producto de cobertura alta, media o ligera. Y ojo, porque hoy en día cobertura alta no significa llevar una pasta en la cara! Eso ya no se lleva y los buenos productos y las buenas marcas huyen de eso! Todas las marcas suelen tener varios tipos de bases de maquillaje de coberturas variables así que es recomendable consultar a la dependienta de la perfumería o consultar los blogs del sector para informarse previamente 🙂 Si te maquillas poco, si vives en un lugar muy húmedo o caluroso o si tienes una piel joven y sin grandes problemas te recomiendo una base de maquillaje de cobertura ligera o incluso una crema hidratante con color. Si tienes manchitas e imperfecciones en la piel que quieres camuflar y te gusta maquillarte más quizá te apetezcauna base con una cobertura media alta.
  • También es importante saber el tipo de piel que tienes para encontrar un maquillaje que encaje y con el que te sientas cómoda. Cuando tu piel es grasa y/o con problemas de acné deberás elegir productos que sean oil free, es decir, libres de aceites, para que no te aporten grasa. Si tu piel es piel mixta o ligeramente grasa puedes elegir también productos oil free y además es conveniente probar bases que sean matificantes para evitar tener que aplicar mucho polvo después.  En cambio, si tienes la piel seca y/o madura te recomiendo bases especialmente indicadas para este tipo de pieles puesto que son más hidratantes y no se te resecarán.
  • Si sueles ponerte morenita en primavera y en verano (aunque sólo sea un poco de colorcillo), debes tener dos tonos distintos por lo menos: uno para invierno cuando estás más pálida y otro mas bronceado para el verano. No cometas el error de usar el mismo porque corres el riesgo de llevar una máscara (o demasiado oscura en invierno o demasiado blanquecina en verano). Si te pilla en un renuncio y no has tenido ocasión de comprar otro tono en verano, usa el mismo que en invierno y sube el tono aplicando polvos de sol. Hay maquillajes que son de “larga duración”. Con eso se refieren a que son productos que permanecen en la piel durante por lo menos 8 ó 10 horas prácticamente inalterables. Es una de las cosas más deseadas hoy en día en cuanto a bases de maquillaje ya que el ritmo de vida que llevamos las mujeres de hoy en día nos obliga a pasar muchas horas fuera de casa y por tanto a maquillarnos a primera hora del día y a mantener el rostro impecable durante todo el día! En pieles secas por ejemplo (aunque también en el resto), las bases no son lo suficientemente emolientes y al cabo de unas horas se cuartean y dejan la piel con un tono más apagado y una textura menos bonita, por eso si necesitas maquillajes que te duren impecables muchas horas debes buscar productos de larga duración.
  • La base de maquillaje no se prueba en la mano (aunque esa es la tendencia natural y lo que hacemos habitualmente: aplicar un poco en el dorso de la mano y ver como encaja con el tono de nuestra mano). El maquillaje no va a ir aplicado en la mano sino en el rostro! Y la piel del rostro no tiene el mismo color exacto que el de la mano ni está sometido a las mismas condiciones así que el maquillaje siempre hay que probarlo en la piel del rostro. Aplica un poco de maquillaje en la zona de la mandíbula o en la frente y extiéndelo bien. El tono que mejor se funda con tu propio tono, es decir, aquel que menos se note, es tu tono!
maquillaje
  • Nunca compres la base de maquillaje inmediatamente después de probarla en la tienda! Pruébala (en las zonas donde te he indicado más arriba), sal a la calle y mírate en un espejo con luz de día. Vete luego a tu casa y mírate bien con la luz del baño de casa (o donde te suelas maquillar). Una vez te hayas convencido de que ese tono es el que te va bien, vuelve a la tienda y cómpralo. ¡No te precipites
  • Las bases de maquillaje suelen agruparse en 2 tonalidades: las más rosadas y las anaranjadas/doradas. Algunas marcas las tienen incluso identificadas con su codificación (por ejemplo MAC, que usa los tonos NW para las pieles más cálidas y los tonos NC para los tonos de piel más pálidos y fríos). Para saber qué tipo de piel es la tuya hay un truco eficaz: mírate las muñecas, si las venitas se ven azuladas debes elegir una base rosada y si las venitas se ven en un tono verdoso es que tu piel es más cetrina y debes elegir tonos más dorados.

Mis sugerencias de bases de maquillaje

1. Lasting Silk UV Foundation de Armani Cosmetics. Esta es una opción maravillosa para pieles mixtas y grasas que buscan una cobertura media y larga duración.

2. Maquillaje mineral de Bare Minerals para las que prefieren aplicar un polvo suelto encima de la crema hidratante, ofreciendo una cobertura media.

3. Double Wear de Estée Lauder es una base clásica que pocas veces falla, siempre para aquellas que buscan una buena cobertura y una larga duración.

4. Face & Body de Make Up Forever es ideal para las que buscan un producto ligero pero de excelente acabado.

5. Moisture Surge de Clinique es una crema hidratante con color, la opción más ligera de todas las que os propongo, apta para todo tipo de pieles.

6. Miracle Touch de Max Factor: se trata de un producto cremoso para pieles mixtas y grasas que ofrece mayor o menor cobertura según apliquemos más o menos capas de producto.

7. Studio Fix Fluid de MAC es una opción muy válida para las pieles grasas con una cobertura modulable media-alta.

8. Vitalumière Aqua de Chanel tiene una textura fina para un acabado de cobertura ligera/media.

Todos los artículos que tienen que ver con las bases de maquillaje los podéis encontrar recopilados en este enlace. Ahí podéis ver sobretodo reviews de varias bases de maquillaje y cremas con color que he ido probando.

¡Espero que os haya resultado de interés el artículo sobre como elegir la base de maquillaje!



57 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.