Cuidados extra de invierno




 

 

 

Todavía nos queda invierno para rato y estamos en plena ola de frío! Y es que estamos empezando febrero, que tradicionalmente es el mes en el que cae nieve incluso en cotas bajas donde no se la espera (a orillas del Mediterráneo por ejemplo) y donde incluso en las zonas más acostumbradas a las nevadas se ven sorprendidos a veces por el exceso de nieve y frío! Eso es muy bueno para las estaciones de esquí y el sector de la nieve en general y además favorece a los embalses, que se llenan en primavera cuando llega el deshielo. Pero bueno, dejemos la meteorología para otros…. vamos a lo que nos interesa!

 

 

La piel en invierno sufre mucho y está especialmente expuesta a varios factores que la perjudican. Por ese motivo debemos cuidarla y mimarla mucho! Y hoy quiero hablar precisamente de eso, de por qué el frío afecta negativamente a nuestra piel, de cómo podemos cuidarla mejor y de algunos productos que nos pueden ayudar.

¿Por qué mi piel se siente más seca en invierno?

Los cambios de temperatura a los que se ve sometida la piel provocan deshidratación: en la calle hace mucho frío (húmedo o seco, depende de donde vivamos) pero la calefacción de los edificios está alta y al entrar y salir de los sitios cerrados sometemos a nuestra piel a cambios muy bruscos. Imaginad por ejemplo que caminamos por la calle a 0 grados y entramos en la oficina, un restaurante o nuestra casa que puede estar perfectamente a 24º por tanto estamos sufriendo un cambio de más de 20º en nuestra piel en pocos segundos!

Esta deshidratación afecta a todas las pieles per con mas dureza a las pieles secas y sensibles. La capa hidrolipídica (protección natural de grasa y agua que tenemos en la piel) se ve alterada y pierde elasticidad. Es por ello que en invierno notamos la piel más seca y tirante y por eso mismo debemos no sólo hidratarla más y mejor a primera hora del día sino que también debemos darle cuidados extra por la noche o a modo de mascarillas una vez por semana.

 

¿Qué cuidados básicos necesita mi piel?

 

  • La hidratación es la base tanto en invierno como en cualquier otro momento, pero si en verano te sientes más cómoda con texturas más ligeras, en invierno te recomiendo productos más emolientes que lleven por ejemplo glicerina para combatir la sequedad del invierno.

Cremas altamente hidratantes que pueden ayudarte en esta época del año. 1.Bálsamo reparador 8 Hours Cream de Elizabeth Arden. 2. Daywear de Estée Lauder. 3. Hidratante energizante Skin Energizer Hydra Life de Dior. 4. Bi-sérum intensivo anti sed de Clarins (novedad en el mercado!)

  • No hay que olvidar la protección solar puesto que el sol luce todo el año y los rayos UV pasan a través de las nubes y afectan a nuestra dermis del mismo modo incluso cuando está el día nublado. Elige productos que incorporen SPF en su fórmula (lo ideal sería no menos de SPF 20) y si con eso no es suficiente, compleméntalo con una crema solar de textura ligera para que no te resulte pesada.
  • Por la noche cambia tu crema habitual por una más nutritiva, con una textura más rica.
  • Es recomendable que incorpores a tu rutina (de día o de noche, o ambas!) cremas con retinol o vitamina A. Esta sustancia potencia la creación natural de colágeno, aportando mejor aspecto de la piel gracias a la renovación celular.

Productos con retinol, adecuados para pieles a partir de los 35 años aproximadamente: 1. Crema antiedad reconstituyente Multi Correxion de ROC. 2. Total Age Solution Retinology de Lancaster. 3. Soin Total rides Liftactive Retinol HA de Vichy. 4. Concentrado corrector antiedad de Skeen.

  • La limpieza sigue siendo también esencial y siempre hay que usar productos adecuados para nuestro tipo de piel. Las pieles secas y sensibles se sentirán más cómodas con leches desmaquilladoras mientras que las mixtas y grasas quizás prefieran los geles y productos para desmaquillar con agua. En cualquier caso es conveniente aplicar tónico al terminar y no olvidarse de la hidratación después.
  • Los labios son los grandes damnificados en invierno ya que se resecan más que nunca y pueden aparecer pielecitas y cortes que además de antiestéticos nos pueden producir molestias y dolor! Un buen cacao de labios es obligatorio durante el día y sobretodo por la noche os recomiendo aplicaros un buen humectante de labios para dormir, así al día siguiente despertar con los labios radiantes!

 

En resumen: hidratación de día, protección solar incluso si está nublado, nutrición extra de noche y labios protegidos! Espero que os haya resultado de utilidad el artículo de hoy y sobretodo no olvidéis abrigaros mucho!

 

¡Gracias por leer y comentar”

 

 



8 Comentarios

  • Pues sí, con este frío que estamos teniendo más vale sacar toda la artillería pesada; la hidratación es esencial.

    Gracias por recordárnoslo 🙂

  • Muy buen post! unos consejos imprescindibles y que no deberiamos olvidar o dejar de lado porque ahora es cuando más necesita nuestra piel!! un beso y gracias por compartir

  • Tengo queprobar el balsamo reparador de Elisabeth Arden que todo el mundo habla maravillas de él!!!

    Yo creo que cumplo todo lo que pones:) llo que tengo que mejorar es lo del spf que aunque mis cremas suelen llevar no suele ser muy alto…

    un besazo!

  • Salander dice:

    Anda que no he pasado yo frío en Londres! Hacía años que no se me quemaban las manos del frío! Cómo he echado de menos la crema de 8 horas de EA, lo cura todo!
    Besos!

  • Aydita dice:

    La hidratacion es muy importante y mas con este frio! besos

    • Mona dice:

      Aunque lo he ojeado por encmia me han encantado las nuevas propuestas de Laura Ashley….los cojines ,las telas ,la ropa de cama ,los sofe1s ,me parece todo fante1stico!!!Muchedsimas gracias por tenernos aiempre a la faltima en buena informacif3n,siempre es un placer visitarte.Un abrazo muy fuerte Cecilia y feliz fin de semana .

  • begon69 dice:

    me ha resultado súper útil!! xq tengo la fea costumbre de comprar cremas, quizás por recomendación, pero nunca superviso qué ingredientes me pueden venir mejor…, ya he hecho una chuletita con lo que has dicho…jeje.
    un besito!!!

  • arantxa dice:

    para labios recomiendo el exfoliante y el bálsamo labial de laura mercier.el exfoliante es supersuave y huele superbien y el bálsamo es de los más reparadores que he probado(y he probado muchos….).también recomiendo el de bobby brown que además sirve como base para pintarse los labios,te da un brillo supernatural y es muy duradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.