Los Looks de los Brit Awards




 

 

 

De pronto, en el mes de febrero se entregan todos los premios habidos y por haber, tenemos más alfombras rojas de las que podemos imaginar y más looks de famosas por analizar de los que somos capaces! Ya me perdí los BAFTA y los Globos de Oro, porque cuando se entregaron (hace escasos días los BAFTA) y en enero los Golden Globes, no tuve tiempo de preparar el post, recopilar las fotos, revisar bien los estilismos… y claro, este tipo de artículos tienen que tener bastante inmediatez. Si los publico 1 semana después pierden su interés!

 

El pasado domingo me puse las pilas con los looks de los Goya y ya me estoy preparando para los Oscar, que también me gustaría poder analizar desde el punto de vista del maquillaje y el cabello para ofreceros posts como los que suelo recopilar en la categoría Famosas y que sé que os gustan mucho, pillinas, que os encanta el cotilleo 🙂

 

Justo esta semana se han entregado otros premios, los Brit Awards, (premios de la música británica) que quizá tengan menos “importancia” porque la música británica no mueve tantos intereses como el cine o la música americana y porque las estrellas de esta Gala no suelen ser tan populares como las de otros premios. Pero desde el punto de vista que aquí nos interesa me gusta revisar los estilismos, porque las británicas son muy diferentes a las celebrities de otros países, suelen ser más “alocadas”, más atrevidas, más extravagantes y se atreven con looks imposibles de ver en Hollywood y no digamos en la sosita España donde todo son maquillajes nudes y ahumados discretos! Así que preparaos para ver cosas divertidas, chicas!

 

Triunfadoras y triunfantes

 
Una vez más, a nivel de premios, la triunfadora fue la cantante Adele. Y a nivel de estilismo también le damos un premio gordo, porque siempre va impecable, porque nos encanta su estilo, porque nos encanta que no sea un figurín y sin embargo siempre vaya perfectamente vestida, porque es guapa a rabiar y sabe sacarse el mejor partido…. en fin, que nos encanta, no?

 

 

Adele en esta ocasión volvió a lucir uno de sus maquillajes clásicos: tez impecable (es joven y debe cuidarse, porque eso se nota, tiene un cutis estupendo), ojazos impresionantes y labios rosas. El maquillaje fue obra del maquillador Michael Ashton quien trabajó con productos MAC para crear este look perfecto. Un intenso y grueso trazo de eyeliner negro que sube hasta casi la mitad del párpado móvil y se extiende ligeramente hacia el rabillo del ojo es el auténtico protagonista del look, siempre acompañado de unas pestañas postizas intensas que encajan perfectamente con el look. Los párpados se completan con sombras mate en tonos beige y rosa casi imperceptibles. A destacar también las cejas, bien peinadas y depiladas aunque con un estilo muy natural y en el mismo tono de pelo rubio oscuro que luce la cantante. Pómulos marcados en redondo con un tono rosado en el centro de la mejilla y un labial precioso completan el look.

 

Rihanna fue otra de las ganadoras de la noche y a nivel de  maquillaje iba muy discreta, lo cual tampoco está mal para alguien que nos tiene acostumbradas a excesos estilísticos de todo tipo. La caribeña se atreve con todo, tanto a nivel de ropa como de accesorios y sobretodo, en peinado y maquillaje. En esta ocasión eligió un vestido atrevido de Givenchy en tonos dorados, con super sandalias de tacón y guantes de piel largos. El cabello recogido y bastante rubio y un maquillaje muy nude del que poco podemos decir: estaba guapa y correcta, aunque nos hubiera divertido más con otro estilismo que pudiéramos “criticar” 🙂
 

 

La tercera triunfadora de la noche a nivel de premios fue la cantante Lana del Rey, que yo no conozco absolutamente de nada pero no es de extrañar puesto que no estoy muy ducha en temas de música británica actual, debo reconocerlo. Se trata de una joven cantante de Nueva York que está triunfando en el último año con su talento musical (me voy ahora mismo a Spotify a informarme y escucharla!). A nivel estilístico, es una joven delgada y espigada con una larga melena en tono cobrizo y jugó simplemente con esas bazas. La melena correcta, ladeada, bien peinada…. poco que decir, aprobada! El maquillaje pues pse-pse….tiene una piel muy clarita y con muchas pecas y lunares y eso se nota al elegir un maquillaje no muy cubriente, pero es lógico que sea así! peor hubiera sido que intentara disfrazar su piel joven con una base intensa y cubriente! Lana del Rey también optó por un maquillaje de ojos clásico de eye liner negro con el rabillo bien definido  aunque mucho menos trabajado todo el ojo que en el caso de Adele. Las mejillas en un tono melocotón muy natural y los labios en la misma línea, muy naturales!

 

 

Destaca su manicura, por supuesto: uñas larguísimas y picudas (postizas, eso sí) en rojo intenso, a tono con su vestido. Me he enterado por internet que su nombre artístico, Lana del Rey, es en homenaje a Lana Turner (la famosa actriz de Hollywood de los años 40) y por eso me encaja perfectamente su estilo de melena suelta y ondulada, uñas picudas, maquillaje clásico de los años 40 y 50… entiendo que ha querido demostrar su estilo. Pues vale, pues bueno!

 

La veterana Kylie Minogue no es una estrella británica de veintitantos, no es excéntrica, no tiene que impresionarnos ya con sus estilismos…. y eso se nota y se agradece también! Estaba estupenda con un peinado semi recogido con ondas en ese color rubio-castaño que tanto le favorece y un maquillaje muy bonito: sombras perladas en tonos beige, rosados, y champán, eyeliner negro fino y definido y pestañas postizas discretas. El colorete melocotón y los labios nude acababan el estilismo discreto que daba protagonismo a su traje azul. ¡Quién estuviera tan guapa como Kylie!

 

 

Valientes y estupendas

 
Como os decía más arriba, me gustan las entregas de premios en Gran Bretaña porque suele haber mucha celebrity inglesa transgresora, atrevida, valiente, que se pone lo que le da la gana aunque le siente como caído de un pino. Y eso, además de darnos mucho juego, dice mucho de la personalidad de esa persona y a mi me gusta la gente con personalidad que aunque se equivoque y vaya hecha un penco, se planta en la alfombra roja con su mejor sonrisa diciendo “aquí estamos mi estilismo y yo”. En la gala de los Brit Awards de 2012 vimos algunas de estas señoritas, vamos allá:

 

Yo no sé quien es Jessie J, pero dejando a parte el de Adele, me parece el mejor look de la noche! Me encanta el pelo: desde el color negro azabache super brillante hasta el peinado de raya al lado y super volumen rizado a los lados, ¡es genial! Y el maquillaje, de los que a mi me gustan: atrevido, intenso, con con color, con pestañazas postizas, marcando tanto el párpado superior como el inferior… y además le sienta bien puesto que la chica es muy guapa y tiene unos ojazos grandes que le permiten el abuso de las sombras y las pestañas! La piel impecable además, el labial en un tono nude pero no excesivamente beige, la iluminación más clara bajo los ojos y los lunares en la mejilla (desconozco si son naturales o maquillados)… todo me encanta, de verdad!
 

(ahora ya sé quien es esta señora, que he investigado! es una joven cantante y compositora británica que suele lucir estilismos muy atrevidos en sus apariciones públicas, me voy al Spotify a escucharla cantar y no perderé su pista para ver sus maquillajes!)

 

Otra cantante británica (de origen georgiano) joven, monísima y triunfadora es Katie Melua. Katie optó por un peinado que creo que no le favorecía demasiado, la verdad sea dicha: todo el pelo recogido hacia atrás en un moño… no sé, creo que no va con la forma de su rostro…. El maquillaje me gusta: un ahumado más clásico, envolviendo todo el ojo en tonos oscuros pero con gris en el párpado móvil e incluso se aprecia algo en tono marrón para difuminar, mucha pestaña y cejas naturales pero bien peinadas funcionan estupendamente en todo tipo de rostros. Para que veáis que con los ojos castaños se pueden hacer maravillas!

 

Me apetece destacar a una chica que, aunque por supuesto no sé quien es… me ha impresionado por su look. No tengo claro si me gusta o no, pero me ha llamado la atención así que de momento se queda en esta categoría “buena”. Se trata de Lydia Bright una actriz británica famosa por una serie de televisión llamada  The Only Way Is Essex y que voy a tener que investigar yo, me parece…. Bueno, sea quien sea… la tal Lydia Bright es popular por sus estilismos y es toda una celebrity en internet (su Twitter arde con más de medio millón de seguidores) y al parecer hizo también una declaración de intenciones con su look en los Brit Awards.

 

Eligió un estilismo totalmente años 60, parece sacada de la serie Mad Men. El cabello rubio cardado y con ondas en las puntas y un maquillaje muy sixties: mega-super-eyeliner que se funde con sombra negra marcando totalmente el párpado móvil sin difuminar sus extremos y pestañas postizas gigantes enmarcan sus ojitos azules de británica pija. Los labios rosas y de acabado brillante y el la tez impecable terminan un look de mujer florero perfecta de los años 60, muy al estilo de Mad Men. Sigo sin saber si me gusta o no, pero ahí está ella!

 

También estaban muy monas una serie de chicas británicas rubias, pálidas, jóvenes… que probablemente son cantantes y me encandilaron con su maquillaje, así que aquí os dejo sus fotos: Pixie Lott, Fearne Cotton y Laura Whitmore.

 

 

¿Pero esto qué es?

 
Y si algo tienen los eventos británicos con celebrities excéntricas es que siempre hay tipas con estilismos imposibles a quienes ha peinado y maquillado su peor enemiga y en ellas nos vamos a centrar ahora, a hacer un poco de despelleje, verdad?

 

Tenemos por ejemplo a una tal Paloma Faith, que sería como una Paloma Segrelles británica (fijaos que hasta comparten nombre!). Por lo de las cejas, digo. Paloma Faith (cantante y actriz medio británica-medio española) luce siempre, al parecer, esa melena en tono rojo fuego con ondas y eso nos parece estupendo. Nos gusta el color, nos gusta que se le ve la melena cuidada y bien peinada y nos gusta la personalidad que le aporta, claro que sí. Los labios rojos también nos han gustado, con esa piel clarita, esa sonrisa franca y esos dientes tan blancos luce muy bien con los labios rojos. Pero no entiendo lo de las cejas pintadas, ampliadas, repobladas…. y las pestañas postizas que parecen de baratillo…. no, eso no Paloma!

 

Rita Oro es otra cantante británica (esta de origen kosovar) que acabo de descubrir y cuyo estilismo me espeluzna. Suele llevar el pelo rubio y está claro, en mi opinión por lo menos, que no es lo suyo. Esa melena rubia rizada le da un aire vulgar muy muy feo (sobretodo porque cuando una no es rubia y se ven las cejas oscurísimas por muy bien depiladas que estén… pues se ve feo). Para los Brit Awards además decidió ir de bomba sexual de Hollywood con las ondas rubias, el eye liner negro y los labios rojos. Pero todo falla: el maquillaje es demasiado satinado, se ven brillitos y toques de iluminación que acrecentan esa vulgaridad del look, el eyeliner es correcto pero creo que no es el maquillaje que mejor le sienta a sus ojos, el labial naranja es muy difícil de llevar y claramente, no es para ella. En fin, un suspenso en toda regla, muchacha!

 

La siguiente despellejada es una tal Cher Lloyd. La muchacha luce un maquillaje de ojos “al estilo gatuno” con la sombra marcando el párpado móvil de una pieza, sin difuminar. Es un estilo atrevido pero que puede funcionar, por qué no!? (a la tal Lydia Bright más arriba se lo hemos perdonado y en las pasarelas lo vemos muy a menudo). Para que este maquillaje de ojos funcione tiene que estar muy bien definido, o está difuminado y es un ahumado “normal” o está intacto e impecable y no es el caso. El gris se difumina y se pierde entre el párpado móvil y el párpado fijo y en la zona del lagrimal también se ha difuminado demasiado o se ha corrido la sombra o algo raro ha pasado ahí…. Que no, chica, que no has acertado. Una pena.

 

La siguiente es una cantante llamada Florence Welch y que es, en mi opinión y que no se me ofenda nadie, una auténtica hija de la Gran Bretaña. Su estilismo entre rockero, punkarra y hippie me recuerda a los peores momentos de Vivienne Westwood e incluso se le parece un poco, podría ser su hija o su nieta. Hay una tendencia que no comprendo entre las mujeres pelirrojas y de piel clarísima en vestirse y maquillarse de rosa, cuando es un color que no les sienta bien, no destaca sus rasgos sino que les apaga el tono y las hace “desaparecer”. Fijaos en la calle, es muy habitual ver a chicas pelirrojas abusando del rosa.

La tal Florence Welch tiene el cabello rojizo oscuro y una piel pálida y rosada. El peinado lánguido con la raya al medio ya no favorecía mucho pero bueno, podría pasar si el vestido no fuera un horror (que descanse en paz Alexander McQueen) y el maquillaje no pareciera hecho por un enterramuertos. El rostro sin definir en absoluto, prácticamente sin colorete, unas sombras en tonos rosados o rojizos, un delineado negro poco favorecedor que hace una mirada triste en lugar de levantar la mirada de esta chica, el toque blanquecino en el lagrimal que ahí no pega… De verdad que siento ser dura, pero es que no hay por donde salvarla!

Y terminamos con otro desastre, la tal Caroline Flack. Luce una melena totalmente despeinada, “desenfadada” dirían algunos…. con unas mechas californianas que no sé por qué pero no me pegan en ella, en el evento del que hablamos, en Gran Bretaña, en invierno… no las veo esas mecha californianas…. Y le ocurrió lo que suele ocurrir siempre a alguna invitada de todas las galas y entregas de premios: le eligieron un tono de maquillaje demasiado oscuro. Un maquillaje demasiado cubriente para sus necesidades por lo que se ve, puesto que se nota demasiado la capa de maquillaje y además en un tono demasiado subido, acrecentado por colorete o polvos bronceadores en tono marroncito. Los labios rojos tienen un pase, de acuerdo… pero las pestañas postizas con formas raras son para lucirlas bien, con un maquillaje y peinado acorde y en este caso se ven incluso mezcladas con los mechones de pelo que le caen en la cara. Otra suspendida!

 

Y hasta aquí hemos llegado con otra sesión de despelleje y cotilleos sobre los estilismos de las famosas (bueno, para mi desconocimiento, unas más famosas que otras!) que pisaron la alfombra roja de los Brit Awards. Espero que os haya divertido y entretenido este artículo. La próxima cita será justo después de los Oscar, que esos sí que tienen miga!

 

¡Gracias por leer y comentar!



18 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.