Los Looks de los Goya 2012




 

 

 

 

Varias seguidoras del blog sois muy fans de esta sección “Famosas” donde en ocasiones repaso los looks de belleza, maquillaje y peluquería que llevan las famosas en galas como las de los Goya, los Oscar y otras entregas de premios. Llevaba mucho tiempo sin poder ofreceros un review de este tipo, por falta de tiempo principalmente y en esta ocasión quería por lo menos publicar algo para que no se me pase por alto y además, dar esa satisfacción a las fans en busca de cotilleos 🙂

 

 

Este tipo de post surgió de la necesidad de ver mejor los maquillajes y los peinados que llevan las famosas en estas ocasiones especiales, ya que en infinidad de programas de televisión, revistas y blogs vemos los vestidos, accesorios y joyas que llevan las famosas, comentados hasta la saciedad por todo el mundo. Y a mi todo eso me aburre, sinceramente. Está bien verlo un poco, pero cuando he visto por enésima vez a la actriz X con su vestido de noséquien o la actriz Y con un escotazo de vértigo ya he tenido suficiente!

 

Sin embargo, es difícil ver un repaso a los estilismos de cabello y maquillaje de las alfombras rojas, especialmente en España. Algunas blogueras de belleza de Estados Unidos sí revisan los looks de las famosas en su país y de hecho las marcas de maquillaje son las primeras que anuncian a bombo y platillo quien llevará su colorido de primavera y quien se peinará con sus productos. Aquí vamos, como de costumbre, unos cuantos pasos atrás y si de los vestidos podremos ver 1001 imágenes y detalles, ningún fotógrafo se dignará a hacer zoom a los ojos maquillados de las actrices, a sus moños o a su manicura. ¡Una pena! Eso dificulta mucho mi tarea ya que generalmente sólo tengo fotos de lejos, de cuerpo entero en las que es dificil discernir el tipo de maquillaje que llevan las actrices, pero bueno, se hace lo que se puede…..

 

Empezamos con algunos aciertos….

Juana Acosta estaba guapísima, sin más que decir. El vestido negro de Paco Rabanne le sentaba como un guante y el estilismo de cabello, maquillaje y accesorios se adecuaba perfectamente al look Rita Hayworth que llevaba. El cabello suelto es una excepción en este tipo de galas, donde casi todas las invitadas optan por recogidos y semi recogidos, así que Juana ya se gana un punto por original! Además la melenaza ladeada con las ondas tan años 50 le quedan estupendamente y combinan a la perfección con los labios y las uñas en rojo puro, un rojo ligeramente anaranjado como necesita su piel tostada (recordemos que Juana Acosta es colombiana así que tiene ese poderío de mujer latina que luce una piel ligeramente bronceada y olivácea). En los ojos vemos un enmarcado en negro no exagerado, marcando la tendencia de ojos rasgados que la actriz ya tiene y dando de este modo protagonismo al rojo de labios. ¡Un acierto total!

 

Michelle Jenner lució unvestido de princesa lleno de tul y brillitos firmado por Zuhair Murrad, que le iban muy bien a su imagen de niña buena joven y angelical. Si queréis ver mejor el vestido, pinchad aquí. En cuanto al cabello, lució un recogido total hacia atrás en un moño redondito rodeado de una trenza, sin dejar ni un cabello suelto, todo muy limpito. El maquillaje impecable: rostro limpísimo, ojos con un toque dorado en los párpados, eyeliner negro impecable muy años 50 y super pestañas postizas. Michelle Jenner fue de las mejores de la gala, en mi opinión.

 

Otra de las pocas que prefirió lucir su melena suelta y de un modo casi natural es la actriz Silvia Abascal. Silvia reapareció en esta gala de los Goya 2012 después de haber sufrido un ictus hace unos meses y sólo por ese motivo la aplaudimos y nos alegramos de verla con buena cara y feliz de “vuelta al ruedo”. Silvia siempre opta por estilismos en tonos nude, rositas, etc en el traje y maquillajes muy sencillos. Siguió su línea habitual y estaba, como siempre sosita. Pero insisto en que no es la Gala para criticarla sino para admitir que realmente está guapa, se la ve sana y que nos alegramos mucho de que se esté recuperando felizmente!

 

 

Elena Anaya estaba espectacular en la que fue su gran noche, como triunfadora gracias a su premio Goya a la mejor interpretación femenina. Precioso su vestido, estupenda la elección de los accesorios y acertado el peinado y el maquillaje. El pelo recogido al estilo clásico, con una especie de moño italiano algo desaliñado le sentaba muy bien y el maquillaje en tonos marrones con un ahumado no muy marcado pero intenso al mismo tiempo destacaban su mirada de ojos grandes.

 

Otra que me encantó y que es la primera vez que aparece por este blog es la ganadora al Goya a la actriz revelación María León (hermana del maravilloso Paco “Luisma” León). María León lucía un recogido elegante y coqueto a la vez a base de trenzas y con toques despeinados por la nuca, que despejaba mucho su simpático rostro, donde destacaban sus ojazos grandes y azules decorados con una sombra en forma de eyeliner en un toque azul y negro con rabillo y el blanco de los ojos muy destacado a base de lápiz blanco en la waterline. El rostro y los labios pasan a un segundo plano y dejan un maquillaje limpio y efectivo que funciona muy bien en una chica como María León, que aún sin conocerla personalmente, me da la sensación de ser una tía sencilla y nada sofisticada!

 

Y quien también me encantó en todos los sentidos fue la presentadora, Eva Hache. Si en el 2009 la actriz Carmen Machi no acabo de estar acertada en sus estilismos, este año con la presentadora han acertado más. A Carmen Machi la han mandado a anunciar yogures, que últimamente es lo suyo y han optado por vestir a la sencilla Eva Hache con glamourosos trajes de alta costura española y por maquillarla maravillosamente. Con su cabello se puede hacer poco, ya que es corto corto corto! Los ojos grandes y expresivos de Eva Hache iban enmarcados arriba y abajo con eyeliner negro que sin embargo no se juntaba en el rabillo de ojo, el eyeliner superior se alargaba y subía ligeramente para abrir más incluso la mirada de la presentadora mientras que en el párpado inferior simplemente destacabansu trazo natural. En el párpado móvil llevaba una bonita combinación de tonos grises con destellos que le daban un toque festivo pero con mucho gusto. ¡Bien por el equipo de maquillaje de la Gala!

 

La actriz Inma Cuesta también me encantó con ese look racial que tan bien le va. Con la piel morena por naturaleza, los ojos negros y la melena que luce, muy estilo “gitana” supo sacarse un partido excelente yendo elegante y con el punto equilibrado entre ir demasiado arreglada o demasiado informal. El cabello recogido de lado en una onda que destacaba su melena ondulada y los ojos enmarcados en negro destacaban entre las otras tendencias que vimos en maquillaje así que aunque sólo sea por diferente y original, se merece un aplauso!

Desastre Total

Hay algunas famosas patrias que casi nunca aciertan. A mi me sabe mal por ellas pero reconozco que es divertido tener “víctimas” a quien despellejar en este tipo de artículos. Vaya por delante que es un despelleje estilístico, que nos encantan todas ellas y respetamos mucho su trabajo eh? ¡que nadie se me enfade! 😀

Una de las que a veces sale mal parada en lo repasos que llevamos hechos es Belén Rueda. En los Goya de 2010 se cubrió de gloria con un moño gigante y un maquillaje dorado digno de starlette de Las Vegas, en 2011 nos devolvió la fe en su estilista afortunadamente. En esta ocasión sin embargo, Belén Rueda se peinó poco, o seguramente sí se peinó e incluso pagó a una peluquera para que lo hiciera (sí, de hecho confió en su estilista habitual, llamada Eva Villar), pero la engañaron o tuvo una pelea con el gato antes de salir de casa, no sé lo que ocurrió… pero el resultado no es el esperado cuando una se peina para una gala de los Goya! Ay Belén, que te estás melaniegriffitheando…..

Y otra que también debería cambiar de peluquera, y ya de un modo urgente, es Pilar López de Ayala. Recordemos (siento tener que ser yo quien lo recuerde) el terrible moño que lució en los Goya del año pasado. ¿Ya lo habéis visto? pues bien, no contenta con asustar a todo el mundo el año pasado, este año optó por un recogido lateral no menos lamentable….. No sé ni como iba maquillada, no soy capaz de ver nada más que ese moño… Y qué decir del lazo de regalo de cumpleaños chungo sobre el hombro derecho?

 

Leonor Watling no acertó demasiado esta vez. Y mira que ella es mona y bastante elegante pero esta vez algo falló…. El vestido me parecía algo opusino (a pesar de ser muy halagada en los blogs de moda, lo cual me reafirma en la idea de que debo seguir dedicándome sólo a la belleza…) y el peinado demasiado despejado (aunque también hay que decir que Leonor suele ir peinada de este modo) ya que le marcaba demasiado sus facciones duras. Dicho peinado, por cierto, fue obra de la estilista María García, quien también peinó a Dafne Fernández. Los ojos destacados con un ahumado oscuro no surgieron el efecto deseado ya que me parece que no le hacían justicia. Algo fallaba, insisto, el look no era redondo del todo…

 

 

Anne Igartiburu no debe leer este blog y no sabe que elegir la base de maquillaje del mismo tono de tu piel es la clave del éxito. Y eso le pasó factura y acabó como acabó: mostrando el cutis bronceado y un cuello, escote y brazos blanquísimos. ¡Una pena Anne!

La actriz Victoria Abril optó por un look algo raro, como es habitual en ella, puesto que es un poco excéntrica y nos tiene acostumbrados a estilismos algo imposibles. En esta ocasión y dejando el tema del vestido a parte, optó por el cabello suelto y bastante despeinado (en el inicio de la gala la vimos con el pelo semi recogido mientras participaba en el primer número musical de la ceremonia) y un maquillaje algo raro: en los párpados llevaba un tono plata-grisáceo muy brillante e intenso, el rostro bastante trabajado y algo exagerado para mi gusto (teniendo en cuenta que ya no tiene el cutis de una chica de 20 años) y los labios en un tono rosado medio bastante favorecedor. Además le veo el rostro como hinchado, me daría pena que se hubiera pasado con el bótox y acabara como otras actrices con el rostro deformado y desconocido……

 

 

Goya Toledo ha sido encumbrada por la blogosfera de la moda como una de las mejores vestidas de la gala, gracias a su traje en tono nude-dorado de Ellie Saab. Y es cierto que el traje es precioso y estaba elegantísima… pero…. ¿A un traje de esa categoría no le hubiera hecho falta un peinado un poco más…. peinado? Esas greñas despeinadas no me encajan con el estilismo y en mi opinión, lo estropean todo. Lo siento Goya, pero aquí no has triunfado!

 

Y me permitiréis un poco de maldad, verdad? Sí? me lo permitís? … Ana Álvarez era como una versión estilizada de Alaska (y que conste en acta que adoro a Alaska), Melanie Griffith es como su mamá Tippi Hedren, cada vez está mas envejecida y debería ponerse estilismos que la rejuvenecieran, no que la hicieran parecer una campesina de Arkansas venida a más. Y finalmente, otro desastre: Neus Asensi. Los pechos se le salen de las órbitas, los brazitos esqueléticos no le aguantan el resto del cuerpo, el pelo ha sido cardado por Mari Loli la peluquera del barriodetodalavida…. en fin, un espanto!

 

La sosez estilística, la protagonista una vez más

Además de las que nos gustaron y las que nos espantaron hubo muchas que nos dejaron frías. Lo que no nos sorprende es que casi siempre son las mismas…  casi todas ellas son unas chicas muy monas, mujeres impresionantes y con unos trajes estupendos pero discretas en sus maquillajes. ¡Basta ya de aburrimiento!

Verónica Echegui, algo despeinada y con un maquillaje soso a más no poder. Correcta, porque la chica es guapa, pero sosa y aburrida, lo sentimos!

Marta Etura siempre correcta, siempre nude, siempre en tonos rositas, siempre aburrida.

 

Carolina Bang también estaba sosita en esta ocasión. A destacar el moño alto, muy elegante y original, nada que decir sobre el maquillaje, no destacaba para nada su belleza natural.

Los toques internacionales y glamourosos este año los ponían las invitadas de Hollywood Melanie Griffith (de quien ya hemos hablado, pobrecica…) y Salma Hayek. La mexicana no estaba tampoco en su mejor momento, me parece a mi: el peinado degradado no estaba mal pero parecía un poco despeinada, quizá demasiado “leonina” la melena,no? Y en el maquillaje nada que decir: ni ojos ni labios destacados, todo correcto pero sin destacar.

Manuela Velasco, también muy mona, maquillada con productos By Terry por la estilista Mónica Roldán, estaba impecable pero sin nada a destacar.

Y para que no se diga, acabamos con unas fotitos de chicos guapos, elegantes y estupendos. Porque me pareció que había mucho de eso! Juan Diego Botto, Eduardo Noriega, Miguel Ángel Silvestre, o Alberto Amman nos deleitaron con su presencia en la alfombra roja. ¡Qué guapos estan y son!

 

¿Qué os ha parecido mi “despelleje”? ¿Estáis de acuerdo en los looks acertados y los looks desacertados? ¿Cuáles fueron vuestras favoritas?
¡Gracias por leer y comentar!



29 Comentarios

  • En general concuerdo bastante con tu opinión. Creo que los peluqueros de los famsos estaban de vacaciones las peluquerías de barrio hicieron su agosto, este año.. jaja
    Por cierto, la última es Manuela Velasco, no Vellés. Llevaba un vestidazo impresionante, me encantan las que se atreven por no enseñar pechuga y muslo y optan hasta por la manga larga.

  • Yo la verdad que estoy de acuerdo con casi todas las que nos das, pero creo que Leonor Watling esta muy guapa al igual que Goya Toledo, pero mi favorita sin duda fue Silvia Abascal, como bien dices hay que puntualizar como maquillaje muy bonito María León y Elena Anaya, gracias por compartir un beso

  • Nino dice:

    Cómo me gusta!! Eres la mejor Judith…. Este blog es impresionante!! Un besazo

  • Me ha encantado la entrada. Gracias 🙂

  • ellen dice:

    Despelleje total y con razón!! poco maquillaje bueno, me gusto mucho Juana Acosta en su conjunto para mi la mejor!! un beisto guapa
    Ellen

  • Make up Nyna dice:

    Yo vi más “desastres” que “aciertos”. La verdad es que muy pocas me convencieron, Michelle Jenner, entre ellas.
    Un besazo, guapísima.

  • Total y absolutamente de acuerdo contigo. No puedo añadir ni un pero. Pero sí recalcar la hinchadísima cara de Maribel Verdú y de Neus Asensi. Es el fotógrafo o han sucumbido al cirujano? En fin…

    Gran entrada, guapa!

    Besos

  • Naoko dice:

    Cómo echaba de menos estos posts!!! Ya sabes que compartimos gusto por analizar los looks de estos saraos y personalmente, tus posts me parecen lo mejorcito en este sentido porque además me parto de risa con tus comentarios, siempre muy acertados. Estoy muy, muy de acuerdo contigo, mis favoritas, Juana Acosta, Elena Anaya María León y Michelle Jener, el resto estaban sosas a más no poder. También estoy de acuerdo en que el vestido de Goya Toledo se desmerecía totalmente con esos pelos y ese look sosaina. Además es que la pobre tiene siempre esa cara de oler a pis con su sonrisa torcida… Habría estado mucho más elegante con un recogido o por lo menos una melena más trabajada. A Pilar López de Ayala debería decirle alguien que su estilista la quiere hundir y que de amigo tiene más bien poco porque a no ser que su vestido fuera un homenaje a Tàpies y el peinado un nido para pájaros en colaboración con Greenpeace, no tiene ningún sentido. Este finde ha estado aquí mi hermana y tengo el post de los Goya a medio cocer, a ver si puedo publicarlo mañana, que no me gusta salir muy tarde. Ah! no puedes tener más razón cuando dices que aquí sólo se le da importancia a la ropa, como si eso fuera lo único en el estilismo, cosa que también es muy de pijilla. Como llevo un Prada, me puedo hacer un moño con una pinza del pelo gigantesca y sin maquillar y tan mona que voy. Nos lo ponen bastante difícil. Por eso mis premios favoritos para analizar son los Oscar, por supuesto, y los Globos de Oro. Este año me toca entrar a currar a las 12:30, así q me lo voy a tragar enterito (quiero decir, como siempre pero encima esta vez dormiré un poco más antes de ir al trabajo yuhuuuu!!). Un besazo!!!!!

    • Calipso dice:

      jajajaja qué te voy a decir! Que tienes razón!! Y Yo creo que mañana también haré intensivo con los Oscar , ordenador en mano, captando todos los momentos beauty jejejeje

      Un besazo!

  • Maite dice:

    A mi me encantó Blanca Suárez… Y el post buenísimo, lo estaba esperando, jejejejeje!!!

  • carmenvilar dice:

    Un post muy currado y muy acertado, por cierto 🙂

  • Melacthe dice:

    Con lo guapos que son esos chicos, y que mal posan!!! Deberías despellejarlos tmb un pokito…que material hay XD

    • Calipso dice:

      jajaja tienes razón en que los chicos a veces tienen un poco estilo… pero recuerda hace años que ninguna iba en traje y corbata… ahora por lo menos van arreglándose un poco y algunos incluso llevan trajes de marca, etc.. poco a poco!!!

  • Londonizate dice:

    También creo lo mismo de Pilar López de Ayala. Nunca me gusta como va a pesar de ser guapa. Leonor Watling muy guapa con el vestido, pero el peinado no le favorecía nada.

  • sigina dice:

    Jaja, pues la primera, Juana Acosta es a mi gusto:) eres fenomenal con los comentarios para las ”desastruosas”, me he reido un poco, estoy de acuerdo contigo. En general, ahora hay una tendencia hacia el minimalismo en pelo y por quțe no en el maquillaje (si no tomamos en cuenta las tendencias metálicas…) Las que elegiste tu “así sí¨ tienden a respetar eso y también lo que les queda bien… Ah y por favor, no ofendas a Alaska :)) Besitos

  • BEAUTYVICTIM dice:

    ¡¡¡Buenísimo tu post!!! Me ha encantado esta entrada. Aunque difiero en algunas menudencias estilísticas, básicamente, estoy de acuerdo contigo en todo.
    Un besazo, guapísima

    Inma

  • Calipso dice:

    Me alegro de que te haya divertido el post, Inma! Un besazo!!

  • Inés71 dice:

    Muy buen post! Siempre me ha gustado seguir este tipo de eventos. La verdad es que disfruto mucho viendo los looks de las actrices. Este año he echado en falta a Silvia Abascal, después de sufrir su ictus cerebral, espero que vuelva pronto. Desde la comunidad de ayudaictus.com le damos todo nuestro apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.