Los looks de los Oscar 2012



BLOGGERS MENSUAL_ 728X90

Estas últimas semanas hemos podido despacharnos a gusto con el critiqueo de looks de maquillaje y peluquería gracias a los repasos que hemos dado a las famosas que estuvieron en los Goya 2012 y a las protagonistas de la alfombra roja de los Brit Awards. Pero nos falta el plato fuerte, que llega hoy, calentito calentito, recién salido del horno! La Ceremonia de entrega de los Oscar de Hollywood son siempre el punto de mira de medio mundo por muchos motivos y en el caso que nos ocupa, nos fijamos en los peinados y los maquillajes que las famosas han llevado a esa gala tan de alto nivel!

Sositas aunque correctas

La sosería en el maquillaje no es patrimonio de nuestras actrices (vimos mucho sosería en la gala de los Goya) sino que también hemos visto maquillajes muy sencillos y poco destacables en los Oscar. Peeeeero, hay veces que esos looks funcionan y bien sea por el estilo de la mujer que los luce o por como lo combinan con la ropa y los accesorios, el “look sosito” a veces triunfa y debemos reconocerlo….

Es el caso de Michelle Williams. Michelle siempre va muy sencillita en cuanto a estilismo y además muy parecida: el pelo siempre igual y el maquillaje muy limpio sin poco a destacar a excepción de un bonito color de labios. Una vez más, ha sido fiel a sí misma y ha dado protagonismo a su vestido (el muy comentado, criticado y halagado a partes iguales traje coral-rojo de Louis Vuitton combinado con un clutch rosa) y dejando el maquillaje en algo simple pero que, como decimos, ¡funciona!

El maquillaje de Michelle Williams lo realizó la maquilladora Angela Levin con productos Chanel. Para el rostro eligió la base Vitalumière Aqua Compact  y el colorete Horizon de la nueva colección junto a los polvos compactos Jasmin. En los ojos lleva el quad Mystic Eyes y la sombra individual Tigerlily además del lápiz Blond Clair para dibujar y definir sus cejas y la máscara Inimitable en las pestañas. El bonito color de labios es una mezcla de dos tonos de la nueva colección de los Rouge Coco: Paradis y Destineé. Todo corresponde a la colección de primavera verano Harmonie de Printemps que os presenté en el blog.

Otra sosita sin remedio es Gwyneth Paltrow. Pero siempre está tan mona y tan impecable que incluso con un maquillaje sosito le tenemos que dar una buena nota. Podrían decirnos que va sin maquillar y nos lo creeríamos. Aunque por supuesto se nota que la piel está trabajada y el conjunto está correcto aunque no acertamos a reconocer ningún color ni en los ojos (algún terracota, sí…), ni en las mejillas (melocotón discretito, sí…..) ni en los labios (gloss rosadito, sí….). Bueno, vale…… das mucha rabia, Gwyneth!

Edito el post para daros más detalles sobre el maquillaje de Gwyneth, realizado por la maquilladora Leslie Lopez para la firma NARS, quien usó productos de la firma como el iluminador Super Orgasm en las mejillas y la crema Pure Radiant Tinted Moisturizer SPF 30 aplicada en todo el rostro, cuello y escote. Para los ojos, el discreto tono champán del dúo Alhambra junto a un eyeliner marrón de Maybelline y la máscara de pestañas Larger Than Life Volumizing Mascara de NARS.  El discreto color de labios es el tono Odalisque de NARS.

Belleza sin edad

Y es que la belleza no es patrimonio de las jovencitas ni de las maduras, ni de la mediana edad. Llevar el look adecuado a tu edad y condición es esencial así que puedes estar espléndida a los 70 y penosa a los 20 si no sabes elegir el peinado, los colores, el estilo….. Y eso lo vemos siempre en este tipo de galas, donde algunas veteranas llevan con dignidad sus años luciendo unos looks impecables mientras que otras se disfrazan de quinceañeras quedando en ridículo… Veamos dos ejemplos de belleza a distintas edades:

La joven actriz Sarah Hyland (nació en 1990 y la conocemos principalmente por su papel de adolescente en la serie Modern Family) está estupenda con el look elegido. Un buen ejemplo de ser joven, ir bien arreglada y estar estupenda: ojos enmarcados en marrón bien delineado, piel impecable, labios rosita sin destacar especialmente y un semi recogido favorecedor!

La actriz Glenn Close ni es guapa ni es joven y sin embargo estaba estupenda en los Oscar. Por tanto, un ejemplo de que se puede ir espléndida sin ser una niña! El cabello totalmente suelto en un tono rubio ceniza y un maquillaje discreto con labios rosados y ojos discretamente marcados en negro. Un acierto!

Mis favoritas

La actriz Jessica Chastain estaba impecable, perfecta, preciosa! A pesar de no llevar el cabello recogido en un moño (el peinado más típico para una gala como esta) la melena suelta con un ligero recogido, lleno de ondas y con su tono cobrizo claro le sentaba estupendamente y el maquillaje no tiene ningún pero! La piel es como transparente, clara, impecable, sin iluminaciones estridentes y sólo destacable por un eyeliner negro perfecto con un rabillo bien visible.

Yo tengo una pasión especial por el maquillaje de Jennifer Lopez, debo reconocerlo. Siempre me parece que va impecable y mataría por secuestrar a su maquillador o maquilladora y tenerlo en mi casa unos días para mi solita! En esta ocasión debo reconocer que el conjunto no me pareció tan brillante como otras veces pero me gustó también. Me gustó el moño y me gustó el maquillaje donde destaca la piel bronceada con mucha iluminación dorada y un juego de sombras con un tono verde-marrón en la zona del pliegue del párpado que no me acaba de convencer. Las pestañas impresionantes y los labios nude, como siempre terminaban el conjunto.

Impecable estaba Milla Jovovich. Sin mencionar el im-presionante traje de Ellie Saab (¿este hombre habrá hecho alguna vez un traje que no sea im-presionante?)…. El peinado con ondas estilo años 20 fue un acierto (no lo fue en el caso de Penélope Cruz por ejemplo) y el maquillaje, de 10: le veo el rostro muy clarito pero claro, en conjunto con su piel de terciopelo propia de una mujer del este de Europa como es su caso. Me encanta el toque del colorete subido en un tono rosado intenso casi rojo (me recuerda mucho al de la colección de primavera 2012 de Givenchy, que pronto os presentaré en el blog) y por supuesto los labios rojos, maravillosos! En los ojos lleva unas sombras en tonos bronce en el párpado móvil, eyeliner negro sin rabillo y pestañas muy espesas.

Rooney Mara estaba maravillosa con su traje de Givenchy a caballo entre el encaje clásico y el look rockero… pero centrémonos: original y diferente en cuanto al peinado, con un recogido curioso y un flequillo recto y perfecto en una gala donde nadie o casi nadie lleva flequillo: ¡Bravo por ella! En cuanto al maquillaje: uno de los pocos casos en los que digo eso de “menos es mas”: piel impecable por supuesto, cejas bien definidas, ojos prácticamente desnudos a excepción de unas pestañas negras intensas que aunque probablemente sean postizas no son exageradas y absoluto protagonismo de los labios en un fucsia-rojizo que me apasiona! Espero poder enterarme de qué color”.

Sandra Bullock estaba también espléndida y además lo está todos los años, siempre impecable en cuanto a vestido, maquillaje y peluquería! Para el peinado optó por el cabello totalmente apartado de la cara, como suele hacer, bien recogido en una cola de caballo, luciendo melenaza brillante. Y el maquillaje, precioso: la piel siempre se le ve radiante, con unas mejillas sonrosadas en su justa medida, tonos dorados en los ojos y negro en la zona externa marcando bien el ojo. Este año los labios no tienen tanto protagonismo como en otras ocasiones, puesto que ha preferido un tono grosella en gloss, no demasiado cubriente.

Añado más información a medida que la obtengo! Los productos usados en este maquillaje de Sandra Bullock son de Chanel. La base es Vitalumière Aqua Compact, y en los pómulos lleva el tono Horizon, el nuevo colorete de la colección Harmonie de Printemps. En los ojos, la paleta Enigma (tonos rosas y grises) junto a un lápiz negro y la máscara Inimitable. En los labios los tonos elegidos fueron: la barra labial Mademoiselle de los labiales Rouge Coco y encima el Glossimer en el tono Braise.

Natalie Portman, o ¡qué mona va siempre esta chica! Natalie no decepciona y en esta ocasión estaba también preciosa, después del exitazo del año pasado, cuando incluso estando embarazada (o quizá a causa de su embarazo) estaba espectacular. El maquillaje en esta ocasión es discreto y yo personalmente hubiera preferido verle el cabello recogido, para darle más protagonismo a las joyas y al vestido vintage de Dior tan especial que lució.

Natalie confió su maquillaje a Dior también (no en vano es la imagen de la firma). En el rostro lleva la base Diorskin Forever líquida y los polvos compactos Diorskin Nude Natural Glow Sculpting Powder en el tono Sable Rose. En los ojos destaca la máscara Diorshow en negro y también en el tono azul Azure Blue (en las pestañas inferiores). las mejillas se destacaron con dos coloretes: el tono Vintage Pink y el tono Passion Fruit. El rosita de los labios es la barra Favori con el gloss Pink Trench encima.

Carne de despelleje

En esta categoría van los pequeños y grandes desastres que pudimos ver en la gala de los Oscar. Porque los hubo, por supuesto y lo más gracioso es que algunas son habituales de estos despellejes, que año tras año cometen errores estilísticos y van a los Oscar hechas unos zorros….

Penelope Ann Miller…. La actriz nació en 1964 (me he documentado bien eh?) pero “gracias” al desastre de look que llevaba en los Oscar, parece que tenga más de 60. El escote agarrado al cuello le realza las arrugas en esa zona y el peinado “Baby doll” le hace un flaco favor puesto que ese peinado es perfecto para un rostro jovencito y en su caso la hace mayor. El maquillaje no está mal pero no puedo apartar los ojos de ese cuello….. ¡Una pena!

La actriz Virginia Madsen es una de las habituales del despelleje y es que siempre nos regala looks horribles para poder criticarla libremente. Me resulta extraño que no lea ninguna crítica (no me sorprende que no lea este blog jeje pero estoy segura que las revistas y blogs de su país también la critican!) y no aprenda nunca!… No sólo la peinó su peor enemiga sino que parece que hace mucho que no se aplica un acondicionador o una buena mascarilla en el cabello!

Y tampoco me ha gustado en esta ocasión Cameron Díaz. A pesar del bonito vestido, de que ella es una mujer atractiva y guapa, de que es  buena actriz y es graciosa…. no me gusta nada ni su peinado ni su maquillaje. El cabello parece “de andar por casa”, demasiado sencilla la melenita, no? Y el maquillaje tampoco me gusta: veo demasiado color en las mejillas, demasiados brillos, poco delineado el ojo (esa rayita negra en la waterline es como de adolescente que se maquilla por primera vez, no un maquillaje digno de una estrella de Hollywood…) En fin, que no!

Sí….pero no…..

Para terminar el artículo añado este bloque con unas cuantas famosas cuyos looks no sé si me gustan o no. Así de claro. Looks que me gustan pero si los miro bien hay algo que no me encaja, looks que no me gustan pero a los que no les puedo sacar grandes pegas…. y como no me aclaro, los junto todos aquí, los menciono, doy mi opinión y dejo el tema sobre la mesa a ver qué os parece a vosotras!

La primera aquí es Penélope Cruz y en este caso sí tengo claro lo que me gusta y lo que no. El maquillaje me gusta, pero es que hay que tener en cuenta que casi siempre va maquillada igual (e igual de bien, todo hay que decirlo!): tonos marrones en los ojos pero con el negro enmarcando el ojo almendrado y grande de Pe. Los labios nude y la tez bastante regular, sin grandes iluminaciones ni un colorete que destaque especialmente. Lo que no me gusta nada de nada es el peinado: las ondas estilo años 20 son una buena idea pero en este caso no han funcionado ya que le han puesto 10 años encima a la actriz. Así que aprobado sólo al 50% Penélope!

Tenemos más detalles sobre el maquillaje de Pe, realizado por el maquillador Matthew VanLeeuwen con productos Lancôme. Como base lleva Teint Idole y polvos bronceadores Star Bronzer en mejillas y sienes, complementado con el colorete Blush Subtil en el tono Rose Romantique  en el centro de las mejillas. Para los ojos optó por la paleta Color Design 5 Pan Palette en los tonos Gris Fatale, el lápiz negro Le Crayon Khôl y la máscara de pestañas Ôscillation Powermascara. Los labios discretitos están maquillados con el tono Bronzelle de Le Lipstique y por el tono Delicate Lace de Rouge in Love Lipcolor.

El caso de Emma Stone es curioso, porque la veo guapísima y con un maquillaje impecable y un peinado precioso. Pero el resultado global no me gusta. Y yo creo que es por lo poco que me gusta la manía de las pelirrojas de ponerse de rojo y de rosa! El rojo del vestido me domina demasiado sobre el look de cuello para arriba y debe ser por eso que lo veo bonito. Por otro lado no entiendo lo de la sombra rosa pastel, hubiera preferido algo más neutro donde sólo destacara el super rabillo de eyeliner. Quizá sin ese rosa pastel en el párpado a Emma Stone le hubiera puesto un notable alto, pero entre el rojo del vestido y el rosa de los ojos, pues no….

Y hasta aquí mi análisis-cotilleo de estos Oscar, que dicho sea de paso, me parece que no han dado mucho de sí, ¿verdad? Y a vosotras, ¿qué os han parecido? ¿cuáles han sido vuestras favoritas?

¡Gracias por leer y comentar!




14 Comentarios

  • Wayaiu dice:

    En conjunto me quedo con Milla Jovovich, Gwynett Paltrow siempre me gusta. Estoy de acuerdo contigo respecto a Emma Stone. La verdad es que está guapísima, pero algo no cuadra. No señor.
    A mí nunca me gusta Sandra Bullock, me parece un espanto ella entera. Y no me gusta cómo va vestida. Pero el look de ojos me gusta muchísimo.
    Tengo que cotillear más los trajes, que todavía no he visto nada.
    Me encantan tus reviews todos los años. Las tuyas y las de Naoko son las que más me gustan. ^_^

  • Mi favorita fue Gwyneth Paltrow sin duda alguna tanto en maquillaje como en vestido, estaba increiblemente guapa! gracias por el post tan detallado y las fotos! gracias por compartir

  • http://maquillandosintacones.blogspot.com/ dice:

    Hola!!! Pues a mi Natali Portman no me ha gustado nada, creo que le podían haber hecho otro peinado, porque ese pelo no me gusta nada, y el maquillaje tampoco, creo que en otras ocasiones esta mucho mas guapa, a Jenifer Lopez le pasa mas de lo mismo, es guapísima pero el conjunto de esta vez me ha decepcionado bastante.
    Esta vez estoy un poco critica, creo que todas podrían mejorar un poco, pero si me tengo que quedar con una me quedo con Rooney Mara, me parece que iba genial.

    Un besote!

  • ObeBlog dice:

    Pues tu post es lo primero que veo de los Oscar, me he encantado Penelope, tienes razón siempre va igual, pero es que le sienta tan bien esos tonos !

    Saludos 🙂

  • Mi favorita definitivamente Fue Viola davis, con esse vestido verde, y su cabello natural corto, parecía una amazona, y se veía como una diosa. también me pone un poco triste que dejaras por fuera a Tina Fey y su espectacular vestido de Carolina Herrera, a Octavia Spencer, dios que se veía wow, y por último, Angelina, osea Angelina..

    besos

  • ahh perdon por el doble post, pero y donde dejan a Stacy Keibler, la novia de George Clooney, osea , al verla dices WOW.

  • Papish dice:

    La verdad es que coincido contigo en la manía de las pelirrojas por los rosas… ¡Con lo bien que les quedan los verdes por ejemplo!

  • Naoko dice:

    Cómo me gustan estos posts! me paso el año esperándolos como agua en mayo, jaja. Claro, que así estoy yo, que no levanto cabeza desde el trasnoche del domingo… Pero es que no lo puedo evitar, empiezo a verlo con el propósito de quedarme un ratito y me quedo hasta el final. Cómo me iba a perder los discursos de mis venerados Christopher Plummer y Meryl Streep, luego no se vive igual! En fin, que del momento red carpet me quedo con unas cuantas. Sobre todo, me gustó que hubo menos vestidos en tonos maquillaje, que ya aburren, el de Viola Davis en verde esmeralda y el vintage de Natalie Portman me encantaron. También me gustan los maquillajes de la Jenny, aunque no se sale de su línea habitual. Tampoco entiendo la sombra rosa de Emma Stone, con lo mona que iba! La Paltrow está siempre guapísima y eso que es cierto, parece que no va maquillada la tia. Me encantaron los looks de Rooney Mara (también tengo que averiguar ese color de labios!) y Milla Jovovich espectacular. Ya sabes que me pierden los looks con labios rojos! A ver si puedo terminar mi entrada antes de los próximos Oscar, no me da la vida!! aisss. Un besote guapetona!!!

  • Sara dice:

    Hola! Pues mis favoritas han sido Gwyneth Paltrow y Natalie Portman que siempre van perfectas! Hace poco tuve la oportunidad de presenciar una sesión de maquillaje profesional con Gaspara Garré y la verdad es que es impresionante ver la cantidad de trucos que utilizan para que el maquillaje sea espectacular. 😉
    Aquí os dejo el link por si os interesa: http://www.2minutes.es/blog/actualidad/tutorial-de-maquillaje-con-gaspar-garre-en-gotic-maquillatges/

  • Buen análisis. De maquillaje me quedo con Jlo, espectacular, y Mila Jovovich, guapísima.

  • maria dice:

    me encanta como va Natalie Portman i tambien coincido contigo en lo de penelope, creo que deberia arriesgar mas con el maquillaje pq a una cara tan bonita hay que sacarle partido cuando colaboró con mango llevó un labial coral y le daba un toque mas joven el nude le exa años encima junto con el peinado que no me convence nada

  • Hi my dear,
    I found your blog by chance, while peeking others and I decided to check it out! I’m glad I did it, because I am really delighted with yours. It’s beautiful, well structured, interesting, sweet amazing… If you love mine too,I’d like to invite you to follow mine . I’d be very pleased.,,,Then I’ll follow you back!!!

    http://www.thechicetoile.com

    kisses,Francesca

  • Salander dice:

    Pedazo de post! A mí me encanta como va siempre Natalie Portman, pero es que esta chica está guapa con cualquier cosita.
    A Pe no la soporto!!!
    Besos!

  • Balneario dice:

    Me encanta tu blog!!! Enhorabuena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *