Nuevo Espace Parfum de Chanel




 

 

 

Desde hace pocos días está disponible en España una experiencia Chanel totalmente novedosa, por lo menos en España, donde se ha inaugurado por primera vez. Se trata del “Espace Parfum” situado en el renovado y precioso córner de cosmética Chanel en El Corte Inglés de Castellana de Madrid, a cuya presentación tuve la suerte de acudir la semana pasada junto a unas cuantas compañeras blogueras.

 Detalles de los mostradores de perfumes del nuevo Espace Parfum de Chanel en El Corte Inglés de Castellana (Madrid)

El Espace Parfum es un espacio dentro de la boutique Chanel donde los perfumes toman el protagonismo que merecen y que en la maison francesa siempre han tenido. No en vano Chanel tiene personal especializado, perfumeros propios, laboratorios de desarrollo de fragancias, fuentes exclusivas de abastecimiendo de materias primas y mucho ojo para crear fragancias maravillosas que siguen enamorando a hombres y mujeres durante muchas décadas. ¿Hay acaso algún perfume más famoso y mítico que el Nº5 de Chanel? Si la alta perfumería existe, le debe mucho a Chanel. Y Chanel no va a permitir que nos olvidemos de la alta perfumería y se empeña (bendito empeño!) en acercarla del modo más lúdico y didáctico.


En el nuevo Espace Parfum se pueden encontrar todas, toditas las fragancias Chanel, masculinas y femeninas en sus distintas versiones y composiciones (extracto de perfume, eau de parfum, eau de toilette, etc) y por primera vez, se pueden encontrar también a la venta Les Exclusifs, una colección de 13 perfumes únicos y especiales que hasta ahora sólo se encontraban en las boutiques de moda Chanel. Además de toda esta amplia gama de perfumes a la venta, encontramos una maravillosa mesa olfativa donde poder conocer mejor todas las fragancias de la casa y sus diferencias.

Detalle de los frascos de Les Exclusifs de Chanel, perfumes que hasta ahora sólo se vendían en las boutiques de moda Chanel y ahora también en este nuevo Espace Parfum de Madrid. ¡Son unas fragancias exquisitas y muy especiales!

 

¿Qué es la mesa olfativa de Chanel?

Se trata de una mesa que aloja unas barritas de cerámica perfumadas con cada una de las fragancias de la casa. A través de la mesa olfativa se puede “navegar” con el sentido del olfato por los aromas, conociendo cada una de las familias olfativas y tipos de aromas que hay. Con la ayuda de los profesionales que siempre encontraremos dispuestos a atendernos personalmente en la boutique, podremos ir eligiendo el tipo de aroma que nos guste y nos irán mostrando las variadas opciones que Chanel nos propone, para de este modo hacer un viaje aromático hasta encontrar el perfume ideal, ese que nos hace sentir especiales y con el que nos identificamos mejor. A través de las barritas aromatizadas no corremos el riesgo de dejar que nuestras decisiones se tomen en función de los reclamos publicitarios o de los recuerdos o prejuicios que tengamos a priori sobre los perfumes de la marca. Es como hacer una “cata ciega” de perfumes, una experiencia la mar de interesante!

Arriba a la izquierda está Virginia, la especialista en perfumes quien nos guió en nuestra visita sensorial a la maison. En la foto de la derecha, Lola.mine de A Beauty and Healthy Life, abajo a la izquierda me tenéis a mi descubriendo fragancias Chanel. 

La mesa olfativa es muy interesante puesto que como os comentaba, no se huelen los perfumes directamente del frasco, ni nos ponen el aroma en la piel y tampoco probamos las fragancias en un papelito como sucede en la mayoría de las perfumerías. En el Espace Parfum las protagonistas son unas barritas de cerámica de alta calidad que están impregnadas de cada uno de los aromas (cada 15 días aproximadamente se sumergen las barritas de cerámica en cada fragancia y se dejan así unas horas para que se empapen de su olor). Los expertos perfumistas han demostrado que este es el mejor modo de oler las fragancias, puesto que se notan los aromas de un modo más puro, se aprecian muy bien las diferencias y matices entre fragancias y sobretodo, no se “atufa” todo el ambiente, que de este modo se mantiene más limpio.

 

Entre perfume y perfume, en el Espace Parfum de Chanel nos ofrecen oler una barrita de cerámica impregnada de café artificial. El café real se queda demasiado tiempo en la nariz y si bien nos hace olvidar la fragancia anterior, no nos deja disfrutar de la siguiente, sin embargo, esta mezcla de café artificial sí cumple esa función. ¡Es mágico!

 

La nueva boutique

Todo esto, como os decía, está enclavado dentro del córner Chanel, que ha sido renovado para convertirse en una auténtica boutique Chanel especializada en las áreas de cosmética, maquillaje y perfumería de la maison pero sin perder el estilo y el glamour de las boutiques de moda.

Un espacio abierto pero que al mismo tiempo tiene rincones donde la clienta puede estar en intimidad con su experto o experta Chanel para recibir asesoramiento personalizado, como por ejemplo la mesa olfativa. Un espacio decorado al estilo Chanel, con líneas arquitectónicas depuradas, un mobiliario sobrio y elegante, texturas de tweed en los sillones, suelos de mármol negro, estantes tapizados en oro, alfombras jaspeadas en beige y dorado, calidez en tonos cobrizos, juego de perspectivas y el toque chic del binomio blanco y negro. Todo un espacio donde el glamour de la maison se revela imprescindible y es imposible escapar del buen gusto y la elegancia.

Además de la mesa olfativa y los mostradores con todos los perfumes, en la nueva boutique encontramos lugar para la exposición de las colecciones permanentes y temporales de maquillaje Chanel, para conocer los tratamientos cosméticos organizados por gama y sobretodo, espacios donde poder jugar con las texturas y los colores. Un espacio para que la propia clienta pueda toquetear los productos y probarlos en su propia piel, a solas o si lo desea, con el asesoramiento de los maquilladores que estarán siempre en la boutique.

Por si esto fuera poco, en la boutique hay siempre dos tocadores para ponerse en manos de los expertos maquilladores de la firma. Son los mismos espejos de los que os hablé en la presentación de la colección de primavera: unos espejos que contienen distintos tipos de iluminación para simular distintas variaciones de luz según el momento del día y de este modo poder ver el resultado de nuestro maquillaje con luz natural, luz artificial, en un día nublado, soleado, etc.

 

No os perdáis los exclusivos robots que Peter Philips ha creado con objetos de maquillaje Chanel. ¿A que son maravillosos?

En definitiva, un espacio Chanel para tener una experiencia completa de placer y glamour rodeada de fragancias, maquillaje y tratamiento cosmético! ¡No os lo perdáis!

 

¡Gracias por leer y comentar!



9 Comentarios

  • Qué interesante lo de la cata de perfumes. A mí me encanta Allure.

    Por cierto, estoy de sorteo, por si te apetece pasarte 🙂

  • La verdad es que Chanel se supera cada día! han te´nido una idea increible con la mesa olfativa:)

    Me encantó conocer unos cuantos de sus perfumes porque me di cuenta de que mi opinión de las fragancias de Chanel estaba muy equivocada, siempre la había visto como para gente más mayor pero ni mucho menos!!!

    un besazo!

  • Me pareció un sitio super expectacular, super intersante y de esos que te puedes pasar una buena parte de la tarde disfrutando de todos sus rincones, me gustó mucho, gracias por compartir un beso

  • Ese espacio me pareció increíble, es un rincón perfecto para encontrar nuestros perfume Chanel. El corner en general es toda una tentación 😉
    Besos guapa!

  • alice dice:

    Tiene que ser una pasada!!!
    me encantan los perfumes de channel, allure, coco y nº5 pero la colonia… son aromas muy especiales,bss

  • Elena dice:

    Seguro que voy a conocerlo en mi próxima visita a Madrid!

    Un beso.

    • Bakang dice:

      there is absolutely no way this gguoeors woman is 82! a beautifully preserved 52? yes. an early-greying 42? sure. but 82? never! either way, she is stunning. i can only wish i looked this foxy now…

  • monica dice:

    HOLA , QUERÍA SABER SI EN LAS CAJAS DONDE VIENEN LOS PRODUCTOS COMO POR EJEMPLO, SERUM REABILITADOR INCLUYEN LETRAS CHINAS O JAPONESAS , Y SI EL FRASCO ES DE PLÁSTICO ? COMO PUEDO SABER LA AUTENTICIDAD DE UN PRODUCTO DE CHANEL ? GRACIAS

  • rosa dice:

    ¡Qué pasada! Solo me faltaba ver esto con lo que me chiflan los perfumes de channel, sobretodo el de coco mademoiselle, aunque el precio es muy elevado. Estoy usando los perfumes de imitación de http://www.venganzabyalma.es/, que huelen muy bien de maravilla. Totalmente recomendables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.