Perfume Kokorico de Jean Paul Gaultier




 


 

 


Hace tiempo que no os ofrezco review de ningún perfume y esta entrada me hace especial ilusión por varios motivos: se trata de un perfume masculino y además lo conocí gracias a la Beauty Party a la que acudí en diciembre (aquí podéis leer la información sobre este estupendo evento) pero en ese momento todavía no estaba a la venta en España así que he tenido que esperar un poquito y ahora por fin, ¡lo podéis encontrar en perfumerías!

Foto de grupo (yo, con los ojos cerrados…..) en la presentación de Kokoriko en la Beauty Party. A la izquierda, el precioso frasco en su lata roja.

 

Una fragancia masculina y diferente

Kokoriko es el gracioso nombre de esta nueva fragancia masculina del universo Jean Paul Gaultier. Kokoriko es la onomatopeya que se usa en francés para hablar del grito del gallo, y es que Gaultier, con esta nueva fragancia, ha querido que los hombres lancen al unísono un grito de victoria para reivindicar su virilidad triunfante y exacerbada (el gallo es en muchas culturas el símbolo de la virilidad y la masculinidad). Pero como sabemos, Gaultier no es un hombre tradicional y no ha buscado una fragancia típica para un hombre clásico sino que ha querido, una vez más, darle una vuelta de tuerca al concepto de virilidad presentando una fragancia llena de plumas, con un hombre masculino y fuerte que tiene su particular modo de expresar y mostrar su hombría.

 

 

Jon Kortajerena, nuestro top más internacional y deseado (con el permiso de Andrés Velencoso), es la imagen de esta fragancia. Para la campaña, Gaultier vistió a Kortajerena de hombre-gallo, totalmente envuelto en plumas y lo puso a bailar flamenco (con coreografía de Blanca Li) rodeado de “gallinitas” sexys que tocan instrumentos de percusión con música de Mirwais (enfant terrible de la música francesa progresiva). La campaña ha sido ideada y fotografiada por el artista  Jean Baptiste Mondino.

No os perdáis el anuncio oficial de la fragancia, Kortajera está espléndido y todo el conjunto (música, coreografía, ambiente, fotografía…) no puede ser más atrayente! Os moriréis de ganas de probar la fragancia y comprársela a vuestros chicos!

 

El cacao, protagonista

El atrevido Gaultier quería algo diferente para su nueva fragancia, se propuso el reto de crear un aroma que contuviera ingredientes diferentes y nunca vistos (o escasamente vistos) en perfumería y encargó dicho reto a dos perfumistas de élite como son Annick Menardo y Olivier Cresp para Firmenich.

 

Los perfumistas creadores de la fragancia: Annick Menardo y Olivier Cresp (fotos de Stephan Speiser y Roberto Battistini, gentileza de Perfumes Jean Paul Gaultier)

El perfume gira alrededor del aroma del cacao. El haba de cacao, golosa de por sí y afrodisíaca según dicen, es tratada en esta fragancia para que dé un toque amargo gracias a una innovación de Firmenich, el «Nature Print»®. Además del cacao como nota principal de corazón, la fragancia cuenta con toques aromáticos muy masculinos, como son la hoja de higuera en sus notas de salida y el pachulí, el cedro y el vetiver como notas de fondo. Sin duda, el aroma del cacao es el que más notas al oler esta fragancia pero no es, efectivamente, un olor dulzón a chocolate como puede ser el de productos de cosmética femenina a base de chocolate, sino que tiene un toque amargo que mezclado con la familia olfativa de las maderas lo hace totalmente irresistible!

Varias imágenes de la presentación de Kokoriko en la Beauty Party, donde pudimos degustar cacao para conocer mejor la fragancia.

 

El packaging, otro éxito

Una fragancia especialísima, un modelo de lujo, una campaña espectacular….. no podía ir en un frasco común y corriente. Y menos tratándose de Gaultier, que ya revolucionó el mercado de la perfumería al envasar sus fragancias en latas de aluminio allá en los años 90. Y dichas latas se han convertido ya en un símbolo de la marca y en este caso no han querido saltarse la tradición.

El frasco del perfume tiene el perfil de un rostro masculino pero si lo miramos de perfil…. ¡oh sorpresa! nos encontramos con el perfil del famoso frasco de Le Male de Gaultier! Un guiño a su otra fragancia masculina famosísima que también nos encanta! Todo en fondo negro opaco con las letras en rojo pasión.

Y por supuesto la lata que contiene el frasco, en esta ocasión una lata más plana que nos puede recordar a las latas de las películas, totalmente apilable y reutilizable, en color rojo intenso también.

Una gama completa

Kokoriko viene en una completa gama de productos para que los hombres que se identifiquen con esta fragancia puedan perfumarse de pies a cabeza! La gama consta de eau de toilette en dos tamaños (50 ml y 100 ml) además de una loción para después del afeitado, desodorante y gel de ducha.

 

 

Para más información podéis consultar la web oficial de Gaultier y seguir toda la actualidad de la fragancia en su página de Facebook. Los productos Kokoriko de Jean Paul Gaultier ya están a la venta en todas las perfumerías especializadas y el precio del frasco de 50 ml cuesta unos 54€, para orientaros un poco (no tengo el precio exacto del resto de productos)

 

A mi me fascinó la fragancia en cuanto la olí y os la recomiendo, por lo menos merece la pena probarla! ¿Os animáis con el canto del gallo y su aroma de cacao?

 

¡Gracias por leer y comentar!

 



11 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.