Tratamiento con vitamina A en Boconó Estética




 

 

 

Una vez más os hablo de un centro de estética donde me realicé un tratamiento fantástico que os quiero recomendar! El centro en cuestión se llama Boconó Estética y se encuentra situado en Madrid, en el barrio de Chamberí, a 3 pasos de la encantadora Plaza de Olavide y el tratamiento al que me sometí  es un facial a base de vitamina A pura de la marca de estética profesional Klapp Cosmetics.

 

Sala de manicura y cuidado de las manos

Empecemos por Boconó Estética. Se trata de un pequeño y coqueto centro de estética super bien situado en Madrid, como os digo, a 3 pasos (literalmente!) de la Plaza Olavide del barrio de Chamberí. Es el lugar ideal para por ejemplo tomarse un aperitivo fantástico después de dejarse mimar en Boconó Estética! A cargo del centro se encuentra su propietaria, Susana, quien junto a su equipo de esteticistas, se encarga personalmente de que no falte detalle alguno en el centro y de que todas las clientas se encuentren tan a gusto como en su propia casa.

 Todos los esmaltes…. ¡qué locura!

 

En Boconó podéis disfrutar de servicios de manicura y pedicura. Para la pedicura cuentan con un espacio tranquilo y cómodo, donde sentada en unos sillones como si fueras una reina, podrás ponerte al día de los cotilleos de las revistas del corazón mientras te dejas mimar por el equipo de Boconó. Tanto en manicura como en pedicura puedes hacerte manicura sencilla o manicura spa, hidratación con parafina, exfoliación y todos los caprichos que quieras darte. En cuanto al trabajo de esmaltado, puedes optar por uñas de gel o acrílico, por un esmaltado normal o por el semi-permanente de nuestro adorado Shellac. En Boconó Estética encontrarás esmaltes de las marcas Zoya y Alessandro entre otras.

La zona de pedicura, con los cómodos sillones para disfrutar

 

Además del cuidado de las manos y los pies, en Boconó estética no descuidan ni el rostro ni el cuerpo. En cuanto al cuerpo, puedes hacerte depilación a la cera (tan socorrida y usada!) o tratamientos más completos para exfoliar y nutrir la piel del cuerpo, para remodelar la figura, para higienizar la espalda (muy indicado por ejemplo para gente joven que tiene granitos y puntos negros en la espalda) y por supuesto, masajes relajantes con el único fin de sentirte renovada!

Sala de masajes y tratamientos faciales

Y en el rostro podrás hacerte limpiezas de cutis, tinte y permanente de pestañas, maquillaje para una ocasión especial e incluso sesiones para aprender a maquillarte tú misma. En cuanto a los tratamientos faciales, podrás elegir por ejemplo un tratamiento de O2 Relax o Hidratante con productos Natura Bissé o el tratamiento con retinol (vitamina A) de Klapp que yo pude probar y ahora os explicaré con detalle.

 

El tratamiento de Klapp a base de retinol es, como os decía, el protocolo facial al que me sometí en Boconó. El retinol (una forma de vitamina A) es un principio activo muy usado en cosmética y uno de los que tienen más adeptos entre los expertos, los cosmetólogos, los dermatólogos, etc y es que pocas substancias son realmente mejores para la piel. No quiero alargarme mucho, pero comentaros que las primeras pruebas con retinol se hicieron para tratar las pieles con acné y al principio se usaban porcentajes muy altos de producto que eran perjudiciales para la piel puesto que el retinol es bastante fuerte. Con los años por supuesto, el sector cosmético ha aprendido a usar el retinol en el % adecuado para cada tipo de piel y tratamiento y se usa para cuidar las pieles maduras que ya tienen arrugas y para prevenir la aparición de las mismas en pieles a partir de los 30 años aproximadamente. Es un ingrediente a tener muy en cuenta!

El tratamiento al que me sometí es un “tratamiento de choque” a base de retinol en un porcentaje bastante alto (pero obviamente aceptable para la piel!) que deja el cutis radiante y protegido ante los agentes externos como el frío al que estamos sometidas ahora mismo. Así que es una buena terapia de choque para cuidar la piel en pleno invierno, chicas!

 

 

El tratamiento dura aproximadamente una hora y media, empiezan limpiando bien el cutis y aplicando 3 exfoliantes distintos, primero uno físico y luego dos enzimáticos distintos para dejar la piel muy preparada para recibir los beneficios del retinol. Después una mascarilla y seguidamente varios sérums de retinol y finalmente cremas para el rostro y el contorno de ojos. El tratamiento incluye también el cuello y el escote. No os puedo dar más detalles del paso a paso… ¿por qué? pues simple y llanamente, porque yo estaba ahí en la camilla tan relajadita que no iba a tomar notas 😉 Espero que lo comprendáis!

 

Como os decía, el tratamiento a base de retinol es recomendable para todas aquellas que superamos los 30 años, tanto si tenemos la piel seca, mixta o grasa. El tratamiento se puede hacer tanto en verano como en invierno pero en invierno nos funciona especialmente bien por lo que supone de protección para el cutis ante el frío este que nos ataca! Y además tiene un precio estupendo: 50€ es muy buen precio para un tratamiento tan completo y efectivo!

En definitiva chicas: productos de calidad, variedad de tratamientos para cuidar todo el cuerpo, una ubicación perfecta (en pleno centro de la ciudad), servicio personalizado y unos precios más que competitivos son las grandes bazas de este centro de estética que no debes perderte si vives en Madrid o necesitas una puesta a punto cuando estés en la capital.

Si quieres estar al día de todo lo que sucede en el mundo de Boconó Estética, no les pierdas la pista en su web, en su página de Facebook y en Twitter.

 

Si alguna de vosotras lo visita, no dudéis en contar vuestra experiencia, estoy convencida que repetiréis!

 

¡Gracias por leer y comentar!

 



8 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.