Cremology: cosmética personalizada



BLOGGERS MENSUAL_ 728X90

 

 

La cosmética personalizada es sin duda el futuro de la cosmética, una de las tendencias al alza que no podemos perder de vista y a la cual sucumbiremos todas tarde o temprano. Yo, lo confieso, ya he sucumbido en varias ocasiones. Hace poco os hablé de otra magnífica iniciativa de cosmética personalizada, la marca SKINC que he estado usando ya durante varias semanas gracias al centro de estética Lostao de Zaragoza (en este artículo podéis leer el artículo)

Hoy os traigo otro ejemplo de cosmética personalizada que también me ha fascinado. Se trata de Cremology, un proyecto ambicioso y complejo que vio la luz hace unos meses y está cosechando ya grandes éxitos. Yo les conocí en la última edición de Cosmobelleza, donde pude hacerme mi diagnóstico personalizado gracias a sus expertos y a su software inteligentísimo que rápidamente te analiza la piel y te recomienda el tratamiento que necesitas.

 

¿Qué es Cremology?

La empresa que desarrolla estos novedosos productos tenía muy clara su idea desde hacía tiempo y seguía buscando el modo de hacerla realidad, investigaron y pidieron colaboración a varios laboratorios médicos y científicos que les ayudaran a encontrar el modo de realizar productos personalizados que permitieran mezclar distintas texturas e ingredientes del mejor modo posible y sobretodo, sin que los productos costaran un ojo de la cara, puesto que tenían claro que deseaban que fuera un producto cosmético al alcance de todas las mujeres.

Afortunadamente para todas nosotras consiguieron su cometido y por fin, desde hace unos meses, Cremology está en el mercado, expandiéndose por toda España.

El tratamiento personalizado de Cremology consta de una crema base a la cual se le suman 3 principios activos (muy puros, en concentraciones muy altas) y un concentrado. Estos 4 ingredientes extra son los que varian en función del diagnóstico personalizado que te realizan y eres tú misma quien después en tu casa haces la mezcla para tener tu crema única e irrepetible! Con eso además consiguen que la usuaria se implique en el proceso y sienta que esa cremita es “realmente suya” y la aplique incluso con más cariño hasta la última gota! Sabemos que para que un tratamiento funcione hay que aplicarlo a diario y de manera constante así que si de este modo los de Cremology han conseguido que las mujeres seamos más constantes que nunca con nuestros tratamientos, ¡bravo por ellos!

 

El Diagnóstico y los ingredientes 

El diagnóstico, como os digo, se hace a través de una máquina especialmente creada para este fin. El software analiza los datos que arrojan los sensores que te analizan la piel y aporta una valoración para cada uno de los siguientes aspectos:

 

  • Nivel de grasa en la piel
  • Sensibilidad
  • Hidratación
  • Dilatación de los poros
  • Manchas
  • Arrugas
  • Elasticidad

 

En función de los valores de cada uno de estos aspectos el software cruza los datos con los de los aproximadamente 35 ingredientes posibles y arroja un resultado personalizado que además puede ser ligeramente modificado si por ejemplo, la usuaria es alérgica a alguno de los ingredientes propuestos.

 

Realmente es impresionante la variedad de principios activos entre los que Cremology puede elegir para hacer tu crema personalizada! Yo en cuanto vi el cajón del stand de Cremology lleno de mini viales de todos los colores me sentí como una niña con ganas de ponerme a jugar con todos ellos! Los ingredientes son de buenísima calidad y como os decía, en concentraciones muy altas que por supuesto varían según el ingrediente.

 

Bisabolol, argán, glicerol o ácido hialurónico para la hidratación, ácido glicólico o ácido kójico para tratar las manchas e imperfecciones, bioazufre para controlar la grasa, hammamelis, aloe vera y camomila para las pieles sensibles, retinol, caviar, perla o Q10 para las arrugas y líneas de expresión y un larguísimo etcétera de ingredientes completan la “carta” de cremas personalizadas.

 

La crema base es un producto bastante neutro, que contiene agentes hidratantes como la urea, agua y protector solar (filtro químico), tiene un aroma muy neutro (para no interferir en los ingredientes que ya de por sí tienen su propio aroma, como la esencia de tomillo por citar un ejemplo) y tiene una textura bastante espesa que se queda más ligera al añadir los productos líquidos.

 

La mezcla hay que hacerla en casa, añadiendo el contenido completo de los 4 viales dentro del bote de crema y mezclando bien con la propia espátula que contiene la cajita. Una vez hecha la mezcla, se conserva perfectamente durante 6 meses, tiempo más que suficiente para usar bien todo el producto (de hecho debería durarnos menos tiempo si lo aplicamos correctamente día y noche!).

 

¿Dónde puedo conseguirlo?

Cremology se está expandiendo por toda España y está disponible en centros de estética especializados y parafarmacias que tienen una buena sección de dermocosmética y personal que puede realizar el diagnóstico correctamente. Al hacerte el diagnóstico, tu ficha de cliente queda registrada en el centro donde te lo has hecho y se guarda ahí para futuras visitas, de forma que la siguiente ocasión que necesites tu crema personalizada podrás ver las diferencias experimentadas en tu piel y la maquinita te irá adaptando el tratamiento a dichos cambios y necesidades. Es decir, si tienes la piel sensible, siempre la tendrás sensible y al mismo tiempo, si tienes la piel grasa o seca, siempre lo será. Pero hay otros elementos como la deshidratación o las manchas, que pueden ir variando en función de las circunstancias y por ello tu tratamiento personalizado no siempre tiene por qué ser el mismo.

 

¿Cuánto cuesta?

Pues en este aspecto os voy a dar una alegría, puesto que el precio del diagnóstico  y la crema personalizada es de sólo 36€. A mi me parece un precio de lo más competitivo, pues se trata de concentraciones de producto muy altas, como solemos encontrar en las cremas de alta gama que cuestan más de 100€. Por ese motivo va a mi categoría de Bueno, Bonito, Barato!

 

¿Qué os parece? Es interesante, verdad? Yo tengo pendiente empezar a usar estos productos puesto que como sabéis si me leeis habitualmente suelo usar los productos de los que hago review y ahora mismo tengo un poco de acumulación así que pasito a pasito iré probándolo todo… Pero no quería demorar mucho tiempo en hablaros de esta marca y estas cremas.

 

¡Gracias por leer y comentar!


9 Comentarios

  • Guapa!!!

    Hoy nos hemos puesto de acuerdo :), yo llevo usandola casi un mes ya y estoy bastante contenta, tengo ganas de volver a pasarme por el centro para que me hagan otro diagnóstico y ver como está evolucionando mi piel 🙂

    Y 100% de acuerdo contigo Bueno, Bonito y Barato!!!

    un besazo!!

  • Yo estoy super deseosa de empezar con ella, estoy gastando mi crema actual para empezar a usar esta! me gusta mucho el concepto y tengo ganas de ver el efecto! gracias por compartir un beso

  • eva dice:

    esto si que me gusta! ahora tengo que averiguar si hay un sitio de venta en mi zona

  • Liliandkors dice:

    No había oído hablar de ella, pero la idea es tentadora. Que te hagan un diagnóstico personalizado, me parece lo mejor. Habrá que informarse. Gracias.

  • Enara Girl dice:

    Me gusta mucho, además es exactamente lo que cada una quiere.
    Besos

  • Aydita dice:

    Pues me parece muy interesante y genial de precio! besos

  • Gema dice:

    esto es precisamente lo que necesitamos!!!!! porque es una crema para cada tipo de piel, no las “genéricas” que se venden, porque si lo pensamos bien, una crema para combatir arrugas, líneas de expresión, poros abiertos…¿sirven para todas las pieles? y si tengo poros abiertos, pero no arrugas ¿puedo ponerme la misma que otra persona que tenga las dos cosas? que ganas de poder disfrutar de una crema personalizada y poder invertir en una crema para mí….¡que buen post! gracias!!!!!!!

  • *_CM_* dice:

    Que interesante, no sabía que existían estas cosas!
    Besitos

  • acaciazul dice:

    Me parece una buena idea lo de Cremology sobre todo porque hay personas alergicas a determinados componentes de los cosmeticos que no saben que crema ponerse,y gastan mucho en cosmeticos que no pueden usar ¿En esa empresa pueden hacerlos sin perfume y sin siliconas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *