La esteticista es tu amiga




 

 

 

Pues sí chicas, la esteticista es tu amiga. Hay que confiar más en las esteticistas, hay que acudir más a menudo al centro de estética, hay que cuidarse y mimarse no sólo en casa sino también en el centro de belleza puesto que no es suficiente con cuidarse en casa, que está muy bien! pero hay que complementar con tratamientos en cabina siempre que se pueda!

 

Imagen cortesía de Centros de Estética Carmen Navarro

 

Y para convenceros, voy a exponer 5 motivos por los cuales hay que convencerse de que la esteticista es tu amiga:

 

  1. Los tratamientos en cabina suelen ser más intensivos que los que nos hacemos en casa: los productos pueden tener (aunque no obligatoriamente) una concentración más alta, nos hacemos más cosas en una sola sesión (limpieza, exfoliación, mascarilla, hidratación…. es lo habitual en una sola sesión de tratamiento facial en cabina)
  2. El ritual de aplicación es siempre más largo en cabina. Es raro que en casa nos dediquemos una hora entera a cuidarnos la piel, verdad? pues seguro que nuestra piel nos agradecerá una sesión larga y exhaustiva en cabina de vez en cuando!
  3. Los masajes y la aplicación es imposible de hacer del mismo modo si lo hacemos nosotras mismas que si dos manos externas nos hacen el tratamiento. No podemos ejercer la misma presión y por supuesto no podemos coger el mismo ángulo de movimiento para darnos masajes a nosotras mismas!
  4. La esteticista es una profesional, con formación especializada y conocimiento de cosmética. Fíate de su opinión y experiencia, déjate aconsejar, escúchala, hazle caso. Siempre por supuesto, que estés segura que se trata, efectivamente, de un centro de calidad y con profesionales experimentados. Olvídate de inventos extraños y duros a cuatro pesetas…..
  5. El momento de cuidado personal en el centro de estética es tuyo, sólo tuyo. Dedícate ese capricho, te lo mereces. Desconectar de la vida diaria, dedicarse un tiempo a una misma influye en nuestro buen humor y es bueno y sano para nuestra salud!

 

Imagen cortesía del Salón de belleza Lostao

 

Y por si no estáis todavía convencidas de lo bueno y sano que es para vuestra piel y vuestra mente acudir a un buen centro de estética de vez en cuando y seguís poniendo excusas, voy a intentar desmontaros las dos excusas principales:

 

  1. “No tengo tiempo”. Excusa básica, no sólo para este tema sino para muchas otras cosas… Cuando uno quiere realmente hacer algo, encuentra el tiempo para hacerlo, no tengo ninguna duda sobre ello: los ratoncitos de biblioteca no pueden (no podemos) vivir sin leer y encuentran (encontramos) momentos para leer; las personas que adoran el deporte renuncian a otras mil cosas pero siempre encuentran un momento del día para acudir al gimnasio o practicar su deporte favorito… y así podríamos seguir con otras 100 aficiones. Si deseas hacer algo, buscas un hueco y renuncias a otras cosas para poder hacer lo que deseas. ¿De verdad no dispones de 90 minutos una vez al mes, por ejemplo, para acudir a un centro de estética?
  2. “No me lo puedo permitir”. Es cierto que estamos en crisis, que la cosa está muy “achuchada” y que estos caprichos son los que solemos cortar antes porque obviamente no podemos dejar de pagar la hipoteca, la comida, el transporte, etc. Vale, vale, eso ya lo sabemos…. Pero piensa en lo que te gastas en esa última copa que te tomas el sábado por la noche, copa que no te terminas porque ya te has cansado de beber, copa que no te conviene porque te provocará resaca, te engordará demasiado, etc….. Piensa también en lo que gastas en cajetillas de tabaco que sabes positivamente que son perjudiciales para tu salud…. Piensa también en aquel bolso que te compraste de rebajas pero que realmente sólo te has puesto un par de veces… No hace falta que siga porque sabéis a qué me refiero….. Coge una hucha chiquitita y mete cada viernes un billetito de 5€, ni lo notarás en tus gastos diarios y en un par de meses te dará para hacerte alguna cosita en el centro de estética mas cercano a tu casa, prometido!

Imagen cortesía de los Centros de Estética María Padilla

 

¿Os he convencido? Espero que sí! 🙂

 

¡Gracias por leer y comentar!



9 Comentarios

  • Es un verdadero lujo poder hacerse tratamientos de manos de las esteticistas, es fenomenal aparte de que te lo aplican mejor y con más técnica es que te puedes relajar y luego el efecto parece mayor porque estás más predispuesta a verte mejor!! cuanto más relajada mejor!! gracias por compartir un beso

  • Isabel dice:

    La verdad es que habría que confiar más en las esteticistas, verdaderas profesionales de la belleza.Yo quiero recomendaros a las de Solana & Rojano, http://www.solanayrojano.com , son increíbles! Además durante todo este mes tienen una promoción muy interesante, por cada tratameinto facial que te hagas, te regalan el peinado para que salgas impecable del centro 🙂 un abrazo

  • Liliandkors dice:

    Me gusta tu entrada. Yo lo hago de vez en cuando y reconozco que es un placer, lo que pasa es que en estos tiempos que corren hay que pensárselo dos veces.

  • Panambi dice:

    Muy bueno el post y totalmente cierto! tan solo necesitamos encontrar verdaderos profesionales que nos hagan sentir agusto, que, a veces, no es tan fácil.

    Un beso!
    Panambí

  • Aydita dice:

    Me ha encantado el post! besos

  • *_CM_* dice:

    La verdad que con 10 euros que dispongo a la semana, no puedo dejar 5 para estas cosas y mira que me gustaría. Si tuviera un sueldo lo haría sin dudarlo, pero ahora no puede ser.
    Besitos

    cmscomplements.blogspot.com

  • eva dice:

    Durante años había sido asidua a los centros de belleza, iba todos los meses sin falta, pero me cansé, y no por los motivos que das, sino porqué llegué a la conclusión de que todas las estecistas te dicen lo mismo: que tu piel es un desastre, que menos mal que has acudido a ellas, que a saber que te han hecho antes, que te van a hacer un tratamiento que va a ser lo más de lo más, que te van a vender una crema como no has probado nunca una igual… Sinceramente, desde que me rebelé y dejé de ir a centros de estética, mi piel está 10 veces mejor, y mi bolsillo también. Y que conste que he ido a esteticiens buenas que usaban productos de calidad, pero nunca he encontrado una con buena actitud, siempre son tan catastrofistas que te desaniman y te hacen sentir fatal.

  • pues tienes toooda la razon!hay que sacar tiempo y dinero para darse un caprichillo, que sale una como nueva!

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/
    “Mi primera vez con….”

  • ellen dice:

    yo me hago tratamientos cada cierto tiempo, además de que también me cuido la piel a diario, bestias guapa y feliz día!!
    Ellen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.