La nueva revolución antiedad de YSL: Forever Youth Liberator




 

 

 

 

Unos días atrás tuve la ocasión de conocer de primera mano el nuevo lanzamiento anti-edad de la firma Yves Saint Laurent, una gama que claramente revolucionará el sector de los productos para el cuidado facial de las pieles que quieren luchar contra los signos de la edad. ¿Y quién no quiere luchar contra ello?

La llamada era misteriosa y nos invitaba a las blogueras a conocer algo que no sabíamos de antemano qué era…. cuando llegamos al lugar del evento descubrimos la nueva gama llamada Forever Youth Liberator (algo así como Liberador de Juventud para Siempre). Suena prometedor, ¿verdad?

La cita era en un bonito palacete del barrio de Salamanca en Madrid y ahí nos esperaba el equipo de Yves Saint Laurent al completo agasajándonos con un estupendo cátering muy amoroso, ya que era el día 14 de febrero, San Valentín! Galletas de color rosa, chucherías, cupcakes, queso en forma de corazón, bebidas de fresa y todo muy decorado para la ocasión. ¡Un auténtico capricho! Os dejo algunas fotos para que veais el ambiente.

 

Con la bloguera Silvia Quirós haciendo el payaso frente al logo de YSL!

 

La Glicobiología

 

Forever Youth Liberator es un innovador tratamiento basado en la glicobiología. Y qué es eso de la glicobiología? Pues intentaré explicároslo lo mejor que pueda!

La glicolobiología es, según el MIT (uno de los centros de innovación y tecnología más importantes del mundo, el Massachussets Institute of Technology) la tercera ciencia de la vida y la que está redefiniendo la medicinaen el siglo XXI. No en vano esta ciencia tiene en su haber 7 premios Nobel (desde el primero para Fischer en 1902 hasta el de G. Palade en 1974) y ha seguido siendo una de las áreas de investigación más importantes en la ciencia actualmente.

 

Durante el evento fue la propia responsable de comunicación científica internacional de Yves Saint Laurent, Caroline Nègre, quien nos dio las claves de estos avances científicos, su aplicación en esta gama de tratamiento y las ventajas que tiene para nuestra piel:

 

Los glicanos poseen la cualidad de abrir las células para liberar su potencial de juventud, su comportamiento depende de su ubicación en las distintas capas de la epidermis. Con el paso del tiempo, la cantidad de glicanos disminuye y el proceso de regeneración cutánea se bloquea y entonces es donde actúa Forever Youth Liberator.

 

Los estudios realizados por el equipo de investigación de YSL sobre los glicanos y su efecto en la piel gracias a esta gama de productos han demostrado mejoría en los siguientes 6 signos del envejecimiento:

  • Arrugas entre las cejas
  • Arrugas alrededor de los ojos
  • Arrugas bajo los ojos
  • Arrugas encima y debajo de los labios
  • Arrugas en las comisuras de los labios
  • Descolgamiento de la parte inferior del rostro.

 

 

Ritual de aplicación

En el evento nos mostraron el maravilloso ritual de aplicación de los productos Forever Youth Liberator para que su efecto sea perfecto. Se trata de un ritual de 10 minutos que podemos hacernos nosotras mismas en casa, aunque por supuesto nos gustaría mas que nos lo hicieran los expertos, como en este caso vimos a Vanesa Fernández Calzado, Directora de Formación de YSL, realizar sobre el rostro de Marta Español, embajadora de esta gama de productos.

Os explico brevemente el paso a paso de este ritual de aplicación y os dejo el vídeo en el que podréis verlo vosotras mismas y así aprender a hacerlo correctamente!

1.-El primer paso sirve para preparar la piel. Antes de activar las zonas que  recibirán el tratamiento hay que limpiar, tonificar y estimular mediante un suave masaje de tecleo con las yemas de los dedos, empezando por la frente y  acabando en el cuello.

2.-En la segunda parte aplicamos el Sérum y el contorno de ojos. En el caso del serum, la dosis viene precargada en la pipeta y se recomienda repartirla en cinco puntos del rostro. Las técnicas de aplicación parten desde el centro con  movimientos de alisado que finalizan aplicando la cantidad sobrante en el
cuello. Para el contorno de ojos se recomienda emplear una pequeña cantidad de producto (equivalente a un grano de arroz) con las yemas de los dedos, haciendo movimientos suaves alrededor del arco de la ceja y párpado inferior.

3.-El tercer paso está dedicado a activar y tratar, trabajando desde los 6 principales signos del envejecimiento con seis gestos estimulantes.

¿Las herramientas? el dedo índice y pulgar masajeando los pliegues transversales, alisando y finalmente ejerciendo movimientos remodelantes.

¿Las zonas a tratar? arrugas glabelares, patas de gallo, arrugas situadas bajo el párpado inferior, arrugas en el contorno de labios, zona de las comisuras de los labios y línea de la mandíbula.

4.-El ritual acaba en el punto 4, con la aplicación de la crema, que en una primera fase se extiende con movimientos de alisado, después con las palmas
de las manos, en dirección interior-exterior, proporcionamos un “Lifting de luz”, y para acabar, redefinimos las facciones con la espátula, un pequeño utensilio de gran utilidad que acompaña a la crema y se presenta como el gran aliado de la gama para su aplicación en casa.

Marta Español

 

Como os digo, Marta Español es la embajadora de esta gama de productos. Esta top model ha sido la ganadora en dos ocasiones del “Premio a la Mejor Modelo” en la Pasarela Cibeles y es una habitual de las pasarelas nacionales e internacionales, seguro que la habéis visto una y 100 veces en las revistas y programas de moda.

No se puede decir que Marta tenga mucha necesidad ahora mismo de la gama Forever Youth Liberator, puesto que es muy joven y tiene una piel estupenda! Pero si me prometen que me quedaré como ella por usar los productos, me apunto ahora mismo jeje 😉 Es broma, está claro que ella es la cara de esta gama pero que la publicidad tiene esas cosas, no van a coger a una abuelita para hacer la publicidad, no?

 

Y después, maquillaje exprés

 

Una vez Marta Español hubo experimentado las sensaciones del ritual de tratamiento de Forever Youth Liberator, se puso en las manos del maquillador Eduardo Jiménez, National Makeup Artist de la firma YSL y uno de los mejores maquilladores de este país. A mi me hace especial ilusión poder hablaros de él ya que le conozco personalmente y fue mi profesor y tutor cuando estudié mi curso de maquillaje (hace unos 3 años de esto). Ni corta ni perezosa me hice una foto con él, por supuesto!

 

Eduardo Jiménez se valió de algunas herramientas básicas de la casa YSL para maquillar rápidamente a Marta Español y dejarla lista para triunfar! Para empezar por supuesto no puede faltar el Touche Éclat, el iluminador que supuso ya en su momento una revolución en el sector del maquillaje y que años después sigue siendo un producto mítico y uno de los cosméticos más vendidos del mundo (tengo pendiente un post más completo sobre este producto, porque lo merece y porque muchas me preguntáis por él)

 

Aplicó el Touche Éclat en varias zonas del rostro de Marta para definir mejor su forma, iluminar, corregir… en fin, para tantas y tantas cosas como sirve el Touche Éclat! Aplicó primero un tono más claro (el 2) que es el que encaja con el tono de piel de Marta y lo aplicó por ejemplo en la zona de la ojera (sólo en la parte más oscura de la misma), encima de las cejas, en el párpado para fijar las sombras, en la parte alta de las mejillas para iluminar el rostro, alrededor del labio y en el arco e cupido para favorecer el aspecto jugoso de los labios, en las aletas de la nariz, etc.  Lo difuminó con un pincel (aunque también se puede hacer con los dedos) y seguidamente usó otro tono de Touche Éclat, mucho más oscuro, para definir el óvalo y la forma de la mejilla de Marta, contorneando su rostro. Para ello aplicó un tono oscuro en el hueso de la mejilla, justo por debajo de la manzanita de la mejilla (donde aplicaríamos después el colorete) y lo difuminó a conciencia con los dedos o con el pincel para fundir el tono con la piel. El resultado es natural (debe ser natural, si se ve muy oscuro es que nos hemos pasado con el producto!) y la piel queda impecable, prácticamente sin necesidad de aplicar maquillaje u otros productos encima.

Después del Touche Éclat, Eduardo maquilló las pestañas con la nueva mascara de pestañas de la firma. Se trata de Faux Cils Shocking, una máscara muy intensa que no necesita más que una aplicación de producto y una capa por ojo. De hecho, con una dosis de producto tal como sale del envase podemos maquillarnos las pestañas de los dos ojos, no es necesario que volvamos a coger producto para maquillarnos el segundo ojo.

Y finalmente aplicó el tercer producto estrella de maquillaje de la casa Yves Saint Laurent: las nuevas lacas de labios Vernis a Lèvres. Un labial a caballo entre el gloss, el tinte de labios y la barra. Algo revolucionario también, diferente, bonito y lujoso. Algo que yo tengo que probar, por supuesto! En cuantito lo pruebe, os lo haré saber!

En este vídeo teneis al propio Eduardo Jiménez explicando los truquitos de aplicación de Touche Éclat, ¡no os lo perdáis!

 

Muchas cosas nuevas y todas estupendas son las que nos trae Yves Saint Laurent para esta nueva temporada! la gama Forever Youth Liberator ya está en fase de experimentación en mi casa, la estoy probando yo y mi grupo personal de testadoras 😉 (familiares con la edad y las características adecuadas para poder testar este producto en condiciones) así que en unas semanas espero poder haceros una breve puesta al día para explicaros los resultados, que seguro serán estupendos!

 

¡Gracias por leer y comentar!



23 Comentarios

  • Dadiyana dice:

    Que interesante..
    Madre mia, si de verdad funcionase no me importaria gastar ni un solo euro de los muchos que debe costar este tratamiento..
    Muaks

  • Lilith dice:

    Yo tengo el serum y estoy encantadisima!!! A ver si hago una review prontito

  • Aydita dice:

    Me quedo con los dulces! 😛 ajaj besos

    • Calipso dice:

      jejeje síiii, estaban super ricos 😉

      • Tereza dice:

        Hola Yolanda,Puedes utilizar maliulqajes con proteccif3n solar tipo BB Cream y ased tendre1s un producto 2 en 1, hidratante y con color. Son una opcif3n cf3moda, segura y fe1cil de aplicar.Pero si prefieres solo aplicar hidratante con proteccif3n solar busca una que se adapte a tu tipo de piel. La mayoreda de las firmas tienen una en su lednea de tratamiento habitual.De todos modos, los solares de playa especial cara tienen ff3rmulas que actualmente no son nada pastosas. Lo mejor es que pruebes en farmacia y en perfumeredas, y te quedes con la textura que me1s te guste. Existen aceites con alta proteccif3n solar muy suaves, pero no se9 si te gusta el tacto oleoso.

  • El sérum tiene una pinta estupenda, estaré atenta a que nos cuentes tus resultados porque me llama mucho la atención.
    El evento estuvo genial se nota que os lo pasasteis de cine.
    Besos guapa!

  • Me encantó la presentación yo ya estoy usando el suero y ya estoy notando la piel más tersa!! me encanta!! pero que monas salimos con la YSL jejejeje un besazo!

  • nuku-nuku dice:

    ¡ Que pasada de presentación!
    Pues esta es la que me irá tocando usar en nada y menos, aunque donde más “arrugas” tengo es en la frente.
    Me parece interesante el serum, aunque vaya, el masaje debe ser el recopón, yo creo que si me hacen me quedaría dormida!
    Un beso

  • *_CM_* dice:

    Vaya recibimiento! si que os mimaron ^^
    Besitos

    cmscomplements.blogspot.com

  • Liliandkors dice:

    La nueva revolución antiedad, suena de maravilla, ojalá funcione. Enhorabuena por la entrada. Que envidia, no falta ni un solo detalle, impresionante.

  • Calipso dice:

    esperemos que sea efectivo, sí!!! un besito!

  • Lourdes D. dice:

    ¡Qué envidia! Los productos cosméticos avanzan cada dia más, lástima que nuestros bolsillos no nos permitan disfrutar de todos ellos. Pero un capricho de vez en cuando…

  • nana dice:

    Con 28 puede ser un producto adecuado o demasiado fuerte?

    • Alicia dice:

      Hola Nana! Aunque tu comentario fue hace unos años, quería aprovechar para contar brevemente mi experiencia. Yo tengo 27 y arrugas de expresión marcadas alrededor de la boca (por la sonrisa) y el ceño. Nana, te digo que esto FUNCIONA. Si te digo que he estado usando durante un mes el serum (por las noches) y se me han quitado estas arrugas, cómo te quedas? Es increíble! En serio, hasta mi pareja me lo ha corroborado!!!!

      ACONSEJABLE 100%

      Es caro, si, pero el serum es muy fluido y no necesitas gran cantidad, por lo que dura mucho. También os aconsejo que os lo extendáis bien (como en el video), sobre todo donde tengáis más arruguitas (es lo que he hecho, hacer incapié).
      Increíble! En serio chicas… De tooooodas las millones de cremas que he probado, este serum es una auténtica pasada.

      Espero que mi experiencia os sirva de ayuda ^_^

  • Juliana Cáceres dice:

    Buenas Noches,

    Muy interesante todo el tema,

    Les pregunto, conocen la crema UTH? es una crema que esta revolucionando la industria, hecha a base de Gliconutrientes, saben lo que hace en nuestra piel y como la regenera en minutos? los resultados son asombrosos y REALES, por el simple hecho de que la Glicobiología es la ciencia del futuro, y los gliconutrientes a nivel interno y externo transforman tus células.

    Si les interesa saber mas o les llama la atención el tema, los invito a buscar mas información en youtube de esta crema y a contactarme.

    Abrazo

  • Mariafernanda dice:

    Quiero saber cual producto cremas es mejor Ysl o Dior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.