Sin prisas… disfrutando de las estaciones




 

 

 

Con este título un tanto poético no quiero ponerme a escribir lírica ni convertir este blog en otra cosa que no es 🙂 Simplemente quería ponerle un título algo evocativo que os incitara a leer para descubrir de qué va esto….

 

De lo que hoy os quiero hablar brevemente es de mi posición frente a las publicaciones de artículos referentes a las colecciones de maquillaje con mucha antelación. De eso en particular y de mi visión de la publicación en blogs y la carrera por ser “la primera en publicar un post sobre un tema determinado”. Carrera en la que no entro, os lo digo desde ya, que yo nunca he sido de hacer sprints sino mas bien corredora de fondo!

 

Imagen de la colección de primavera-verano 2012 Instant Bucolique de Givenchy

Cuando estamos en pleno invierno llevamos ropa de abrigo, nos ponemos botas, bufandas, jerseys de lana y guantes. No nos apetece ver sandalias en los escaparates, ni probarnos biquinis, ni siquiera nos fijamos en las camisetas de verano que tenemos guardadas en el altillo después del dichoso y pesado “cambio de armario” de cada temporada. No me gusta leer en enero sobre lo que llevaré en verano, básicamente porque en ese momento no me interesa y porque cuando llegue el momento de comprarme ropita nueva de verano ya no me acordaré de si en enero leí que se llevaba el verde manzana o el verde bosque! Estamos en el siglo XXI y tenemos acceso a internet y a información por todos lados así que cuando llegue el momento de ponerme a buscar unas sandalias para este verano, ya me informaré de qué se lleva y qué colores pegaron fuerte en las pasarelas allá en septiembre cuando se presentaron estas colecciones.

 

En el maquillaje y en la belleza en general me ocurre lo mismo. Si estamos en invierno no me apetece saber como me maquillaré en junio, prefiero dedicarme a saber qué cosas bonitas hay ahora en las tiendas, qué colores encajan con mi tono de piel actual y con el tipo de ropa que llevo, me divierte más pensar qué looks me haré este fin de semana próximo y de qué color invernal me voy a pintar las uñitas! No me veo ahora con las uñas en tono coral ni quiero pensar en los autobronceadores o en los perfumes sin alcohol que son estupendos para el verano. ¡Ya habrá tiempo para eso!

 

 Imagen de la colección Harmonie de Printemps de Chanel para la primavera verano 2012

 

Sin embargo en los tiempos en los que estamos todo va muy acelerado y la información más que nunca. Las blogueras recibimos bombardeo de información sobre las marcas, sus novedades y las próximas colecciones constantemente. Es lógico porque en prensa offline se trabaja con más antelación y es lógico que para que una revista del mes de junio salga a finales de mayo tiene que estar lista mucho antes y por tanto las profesionales que realizan los reportajes tienen que saber en febrero qué productos deben tener en cuenta para ese número de primavera. Pero esto es un blog, esto es internet, no es una revista que hay que preparar 3 meses antes.

 

Estamos a primeros de marzo y ya desde enero tenemos mucha información sobre las colecciones de maquillaje de primavera verano y son muchos los blogs que ya van publicando esta información. No los critico, en absoluto! Me encanta la libertad que nos dan los blogs de poder elegir a cada una de las autoras de los mismos qué publicamos, de qué modo, con qué frecuencia y cuando! ¡Viva la libertad! Pero sí quiero transmitiros con este artículo mi opinión personal y por tanto el posicionamiento de este blog con respecto a este tema.

 

En líneas generales, me gusta hablar de las colecciones de maquillaje en la estación del año que corresponde. Es decir, en breve empezaré a presentaros todas las novedades de primavera verano, que ya os advierto: son maravillosas! Y más adelante hablaré de las cositas nuevas para el verano, igual que iré incorporando temas con estacionalidad como hago siempre: a mediados de primavera nos pondremos las pilas con la operación bikini, a inicios de verano hablaremos más sobre protección solar, en verano hablaremos de perfumes sin alcohol, de maquillajes ligeros, de ideas de cosmética fresquita… y ya en septiembre hablaremos de como recuperarnos del verano, como cuidarnos las manchas del sol, como nutrir nuestro cabello después de los baños de mar y sol…. y luego en otoño nos prepararemos para nutrir la piel y protegerla del frío, empezaremos a hablar de colecciones de maquillaje de otoño invierno, prepararemos las cosas para la navidad… En fin, el ciclo de la vida, no? Un tiempo para cada cosa, y cada cosa a su debido tiempo.

 

Espero que comprendáis mi punto de vista y entendáis por tanto el motivo por el cual no he publicado todavía las cosas de primavera: no es que vaya retrasada porque sí, sino que tiene una explicación que sentía el deber de compartir con vosotras.

 

¡Muchas gracias, más que nunca, por leer y comentar!



30 Comentarios

  • A mi me parece muy lógico tu punto de vista y, pese a que con alguna cosita sí que he caigo en “el acelerón”, suele ser porque me gusta tanto que no puedo esperar a contar lo que me parece (vamos, como cuando te vas de compras y se lo cuentas a las amigas)

    Un besote y feliz final de invierno.

  • Valeria dice:

    ¡Cuánta razón llevas! Que te hablen en pleno mes de agosto de una colección de Navidad de Bobbi Brown o en pleno mes de diciembre de una colección de maquillaje que van a lanzar en verano, nunca lo entendí mucho.

    Por ejemplo, en temas de perfumes en casi todos los blogs en inglés siempre publican los lanzamientos con meses y meses de antelación y luego tienes que estar “esperando” para poder probarlo. “L´eau froide” de S. Lutens lo anunciaron en “Now smell this” en el mes de noviembre del año pasado y creo que hasta marzo de este año no estará disponible …

    Para los periodistas o gente que se dedica a esto, entiendo que tienen que ir con mucho tiempo de antelación pero para los que simplemente leemos sobre temas de belleza es un poco rollo que te den “exclusivas” si después tienes que esperar 3 ó 4 meses para poder probarlo. Pero bueno cada uno que hable de lo quiera.

    Besos,

  • nuku-nuku dice:

    Te entiendo a la perfección, a mi me pasa sobre todo con la ropa. Hace cosa de un mes pasé por Primark y ya tenían los bikinis… y eso que estaban anunciando nieve en la mayoría de España… pa mear y no echar gota, vaya…
    Aquí esperaremos tus posts :))
    Un beso

  • Aydita dice:

    Hay que disfrutar del tiempo no pensar siempre en lo que vendra! besos

  • personalmente estoy bastante de acuerdo. En mi caso estoy hipersaturada de verdes menta y rositas primaverales.
    Tengo muchas ganas de prmavera pero si toca manga larga y medias, habrá que esperar!

  • El colorete de chanel es uno de mis favoritos, es increible super super bonito y queda super bien! me encanta el tono y también el concepto de donde viene, las lineas del horizonte en el amanecer, que puede ser más bonito que eso? me encanta!!!

    • Calipso dice:

      síiii, el review de la colección ya lo hice en pleno invierno porque así me comprometí y lo hice encantada… pero en primavera habrá reviews de productos en concreto jeje como el colorete!!

  • 100 % de acuerdo contigo. Cada cosa a su tiempo. Que hay tiempo para todo.

  • Olga dice:

    Se agradece esta entrada! Una empieza a creer que es un poco rara justo por pensar lo que acabo de leer ahora mismo.
    Si que me gusta la primavera y el verano. Sus colores, la ropa… pero no me gusta pasar ahora por las tiendas y ver tirantes, mangas cortas, gasas, tonos pasteles, etc. cuando aún estoy llevando abrigo.
    😉

  • *_CM_* dice:

    Opino lo mismo que tú, no me gusta ver cosas de verano en invierno y viceversa. Odio querer comprarme unas botas en febrero y no poder porque lo único que hay son sandalias…
    En marzo quiero ver cositas de primavera, pero sin olvidar que aún hace frío, al igual que en octubre quiero ver de invierno sin olvidar que todavía hacer calor.
    En los blogs no me molesta tanto, porque a fin de cuentas, si no quieres saber nada, cierras y abres otro, pero en las tiendas es distinto.
    Besitos

    cmscomplements.blogspot.com

    • Calipso dice:

      Creo que hay tiempo para todo y lo bueno es poder elegir… pasar de largo de una tienda y volver a visitarla en abril y lo mismo con blogs y webs de tendencias 🙂

  • Gema dice:

    por fin alguien que escribe algo coherente en cuanto al tema de sacar las cosas antes de tiempo. Para mí es absurdo ver en enero lo que me debería poner en mayo, ¡ya lo haré cuando llegue el momento! prefiero que me vayan contando lo que hay para la temporada que vivimos, porque entre otras cosas, cuando llega el momento no quedan ganas de ver más ropa de primavera o verano y lo mismo ocurre con el maquillaje, si me tengo que maquillar hoy ¿por qué me hablan de colores para la primavera? si todavía queda…no hace mucho que descubrí tu blog, me encanta y me aporta mucho. Besitos y feliz semana!!!!!

  • A mí me gusta empezar a ver ya lo de primavera-verano, porque mi cuerpo y mi mente están saturados de frío y necesito imaginarme ya en la playa, jaja!! Pero comprendo tu punto de vista y me parece genial!

    Besos

  • BEAUTYVICTIM dice:

    Comparto contigo la opinión, pero lo cierto es que este año, las propias firmas de belleza tenían las colecciones de primavera en el punto de venta en pleno mes de ¡¡¡ENERO!!! justo en convivencia con las rebajas y con un frío pelón que para qué. Y no es lógico, ni mucho menos.

    Yo siempre he respetado muchísimo los plazos para todo porque recibo las colecciones 2 meses antes, o incluso 3 meses. Y siempre pregunto cuándo va a estar el producto en el punto de venta. Para mí, esa es mi fecha de salida y no la que marcan las revistas.

    Pero lo que no puede ser es que los puntos de venta se llenen de visuales de colecciones de maquillaje a tal celeridad porque las que no damos a basto en la carrera que ellas nos marcan somos nosotras, las que nos dedicamos a la información.

    Por otra parte, una de mis actividades principales es la de coolhunter y como tal, trabajo anticipando las tendencias y tampoco puede ser que hable de los tonos agua ahora que ya lo han sacado las revistas en el mes de febrero porque no tendría sentido mi trabajo.

    Porque no sé si os habréis fijado que desde hace 7 años aproximadamente, los números de agosto y febrero de cada año incluyen un buen número de páginas de pre-colecciones y anticipo de las tendencias porque el mercado lo demanda.

    Por otra parte, internet ha posibilitado que los desfiles estén de forma instantánea en la red en el mismo momento en que se producen y eso es precisamente lo que ha producido que en pleno mes de enero y con 0º estemos hablando del bikini o del colorete en tono coral.

    Ya me gustaría a mi que las cosas fueran de otra manera, pero es el propio Zara el que tenía un avance de la colección de primavera en pleno mes de ¡¡¡DICIEMBRE!!! Por eso es muy difícil que los blogs no nos contagiemos del frenético ritmo. Aunque entiendo que el hecho de que publicara con tanta anticipación algunas colecciones haya tenido un efecto en las demás de “a ver quién publica primero” y bien que lo siento, porque no era mi intención provocar una “estampida” sino que me he visto en la situación de tener que hacerlo si quería seguir el ritmo que demanda el propio mercado de la información.

    Un besazo guapa

    Inma

    • Calipso dice:

      está claro que las periodistas que trabajáis con medios offline además de online tenéis mas presión y es lógico que así sea porque el mercado lo conlleva. Para mi es la ventaja de ser sólo blogger, que me permite organizarme más a mi aire y me arriesgo a quizá llegar tarde en algunas cosas!

  • BEAUTYVICTIM dice:

    Otra cosa que se me olvidaba comentarte. A fecha 29 de febrero, el producto estrella de la colección de maquillaje de GUERLAIN, esos meteoritos en forma de rosa abierta, está agotado en los puntos de venta de Madrid. ¿Cómo voy a subir una entrada hablando de esta colección como novedad si las consumidoras han acabado ya con sus existencias?

    El pistoletazo de salida de la carrera de la información está siempre marcado por el punto de venta y si soy periodista de belleza y quiero que mi blog vaya al día, es lo que hay, me guste o no. Con la presión que conlleva para mi.

    Un besazo

    Inma

    • Calipso dice:

      en el caso de las colecciones que se agotan al llegar a la tienda.. la verdad, si en su momento no están en tiendas no las suelo incluir en el blog porque efectivamente ya no tiene sentido y yo personalmente intento ser práctica para las lectoras!

      Un beso!!

  • Estoy totalmente de acuerdo,cada cosa en su momento,me encanta esa forma de pensar,para que mostrar lo que mas adelante se va a llevar?
    besitos 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.