Sombras Le Prisme de Givenchy




 

 

 

 

Hace mucho, mucho tiempo que cada vez que pasaba por delante de un stand de Givenchy en una perfumería o en El Corte Inglés me quedaba embobada mirando y probando las sombras de ojos Le Prisme de esta marca. Me enamora su colorido, las combinaciones de esos 4 prismas metiditos dentro de una preciosa paleta negra elegante y lujosa que tienen una pigmentación altísima y un acabado perlado, mate, irisado, cremoso… dependiendo del color y la combinación. Tenía (y tengo) incluso un lista de las paletas Le Prisme que más me gustan y que espero poder hacer mías algún día no muy lejano… pero de momento ya he podido probar alguna de ellas así que me he quitado una espinita (o espinaza!) clavada en mi costado de potinguera!

 

Hay distintos tipos de paletas de sombras Le Prisme: las hay en forma de paleta que incluye 4 colores distintos y las hay que tienen 4 tonos distintos dentro de una misma gama de color. No podría elegir sólo un tipo de Prisme….. no me pidáis eso!

 

Le Prisme Yeux Mono

 

20 años después del lanzamiento de las primeras sombras Le Prisme, Givenchy reinventa el concepto con una maravillosa paleta que reúne 4 variaciones de un mismo color en distintas texturas: una textura mate, otra textura salpicada con purpurina, una tercera ligeramente irisada y una última nacarada.

Las paletas pueden usarse con los tonos por separado en distintos looks o bien combinar las 4 texturas del mismo tono en un mismo look, jugando con los distintos acabados.

Le Prisme Yeux Mono está disponible en 16 tonos, a cual más bonito…. ideales para coleccionar como una loca!

 

La paleta es ahora más pequeña y es bonita a más no poder: cuadrada, lacada en negro y firmada con el logo de las cuatro G de la firma Givenchy.  Tiene un cierre de tapa magnético, un pincel de espuma biselado que sirve para aplicar los colores en sombra y también como eyeliner, y un enganche para añadirle colgantes como a un móvil, que permiten personalizar el estuche y apropiarse totalmente del objeto.

 Fotos de las paletas Stylish Green y Must Have Blue

 

Le Prisme Yeux Quator

El mismo concepto aplicado a combinaciones de color que en una sola paleta aúnan 4 tonos distintos que se pueden usar juntos o por separado y que también tienen distintas texturas: una mate, otra con purpurina, otra irisada y otra nacarada. Las combinaciones son preciosas, unas más clásicas (en tonos marrones o nude) y otras más atrevidas (la combinación en verdes es espectacular, por ejemplo!)

Que la pigmentación de estas sombras es estupenda se nota al probarlas simplemente, no hace falta “rascar” mucho en ellas para que el dedo se te quede lleno del polvo coloreado de las sombras sino que sólo con un toque ya pigmentan una barbaridad. Una vez te pones manos a la obra y las aplicas con los pinceles, esa pigmentación alta se mantiene por supuesto y no defrauda.

 

Al aplicarlas sueltan un poco de polvillo, eso sí hay que reconocerlo pero es muy raro que las sombras en polvo, y especialmente los tonos más oscuros, no nos dejen algún rastro en la mejilla…. Mi consejo en este caso (con las sombras Givenchy y con cualquier sombra en polvo) es maquillar primero los ojos, después limpiar bien con un desmaquillante muy suave la zona alta de la mejilla donde ha caído polvito, secarlo bien, re-hidratar la piel y entonces aplicar el maquillaje, el corrector, etc.

 

Os dejo fotos del Quator Midnight Look de la colección de otoño invierno 2011-2012 que yo tengo y he podido probar. La he fotografiado para que veáis lo bonita que es y he hecho swatches para que podáis ver también la buena pigmentación. Mi experiencia con ellas os la acabo de contar en los párrafos superiores.

 

Este Quator es una combinación de 4 tonos para hacer un ahumado con un toque especial y diferente… diferente porque en lugar de tener una base negra, la sombra oscura principal es de un azul oscurísimo, combinado con 2 tonalidades de grises con un acabado diferente y un tono beige para iluminar y dar toques de luz. ¡Es un quad de ahumados perfecto!

 

En esta foto podéis ver los 4 tonos con swatches en mis dedos

Yo soy fan absoluta de las sombras Givenchy y espero haberos abierto un poco el deseo sobre estas sombras porque además de bonitas, tienen una calidad excepcional. Las sombras Mono cuestan 29€ y las paletas Quator cuestan unos 50€, las encontráis en perfumerías especializadas donde vendan productos Givenchy y en El Corte Inglés.

¡Gracias por leer y comentar!



10 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.