Tendencias de maquillaje primavera verano 2012 – Visto en pasarela




 

 

Ahora sí que sí, chicas, ahora ya es casi casi primavera! Ya os expliqué hace unas semanas mi punto de vista sobre la publicación de las colecciones de maquillaje con mucha antelación en blogs y páginas web (si no sabéis de qué os estoy hablando, pinchad aquí) y como ya estamos con un pie en la primavera y además ahora sí que notamos ya que el tiempo ha cambiado, las temperaturas suben, el día se alarga, los pajaritos cantan y esas cosas….. ya es momento de hablar oficialmente de la primavera en este blog!

 

Y para arrancar la temporada me gustaría ofreceros una recopilación que he hecho de las tendencias en maquillaje que vimos en las pasarelas de primavera verano 2012 (que se presentaron en las pasarelas de medio mundo en septiembre de 2011). Lo tenía guardadito para este momento, para que ahora sí nos hagamos a la idea de lo que las grandes marcas y los maquilladores idearon para todas nosotras y que se ve reflejado en las colecciones de maquillaje que os iré presentando también en el blog durante las próximas semanas.

 

Por supuesto las tendencias podemos seguirlas o pasar olímpicamente de ellas, claro, pero es bueno saber lo que hay y luego decidir en función de nuestros gustos y necesidades, ¿no os parece? Pues vamos a ver qué se vio en las pasarelas en cuanto a maquillaje se refiere….

 

Piel de terciopelo y mucho nude…. ¡abajo el color!

 

 De izquierda a derecha y en el sentido de las agujas del reloj, el maquillaje nude de las pasarelas de Giambattista Valli, Alexander McQueen, Proenza Schouler y Missoni.

Y más nude! De izquierda a derecha y en el sentido de las agujas del reloj, el maquillaje nude de las pasarelas de Vera Wang, Stella McCartney, Ralph Lauren y Chloé.

 

Rojo de labios: del naranja al frambuesa

 

  De izquierda a derecha y en el sentido de las agujas del reloj, el maquillaje nude de las pasarelas de Jason Wu (en tono rojo-naranja), Dior (rojo puro), Yves Saint Laurent (rojo intenso nacarado) y Jean Paul Gaultier (rojo frambuesa)

 

El eyeliner nunca muere

 

 3 estilos de eyeliner distintos tienen cabida esta temporada, como ejemplo, de izquierda a derecha las propuestas vistas en las pasarelas de Dolce & Gabanna, Dior y Carolina Herrera.

 

 

El ahumado y el negro también son para la primavera

 

De izquierda a derecha y en el sentido de las agujas del reloj: Rabillo gordito y ahumado en el caso de Valentino, negro y gris antracita en formato ahumado muy redondeado en Gucci, negro “manchado” realizado por MAC para Stéphane Rolland y un maravilloso ahumado con toques bronce de la pasarela de Emilio Pucci.

Y más allá del eyeliner… Jean Paul Gaultier quiso homenajear a la recién fallecida Amy Winehouse en la pasarela que tuvo lugar en febrero para presentar una colección especial de alta costura. La idea fue tan aplaudida como criticada, según los gustos y es que el homenaje es total… ¿qué os parece?

 

¿Pastel o ácido?

 

Ambos tipos de color tienen cabida esta temporada tanto en nuestros armarios como en nuestro set de maquillaje. En la pasarela también vimos representaciones de ambos estilos, por ejemplo, De izquierda a derecha y en el sentido de las agujas del reloj: sombra verde pastel en Armani Privé, combinación de mostaza y cobre casi flúor en Derek Lam y labios especiales en las pasarelas de Mary Katrantzou (en azul) y de Prabal Gurung (en rosa flúor).

 

 

Baño de plata

 

El tono plata y los detalles en este tono metálico también han tenido presencia en la pasarela, a veces más grisáceos y a veces más perlados. De izquierda a derecha y en el sentido de las agujas del reloj: blanco perlado-plateado en los párpados de las modelos de Chanel, hermosa explosión de color gris plata en DSquared2, blanco plateado en Dior y pequeñas fantasías en plata bajo los ojos en la pasarela de Givenchy.

 

Maxi pestañas

 

De izquierda a derecha: exageradísimas pestañas postizas con muchísimo volumen en la pasarela de Louis Vuitton, ojos nude y máscara arriba y abajo de efecto muñeca en Dolce & Gabanna y pestañas postizas elegantísimas en Christian Dior.

 

Como véis, un año mas, tenemos todo tipo de estilos disponibles para adaptarnos al que más nos encaje e incluso adoptarlos todos según la ocasión! Hay que destacar que la piel está siempre muy bien trabajada, con prebases que aportan un aspecto jugoso, brillos controlados y bases de cobertura media o ligera, independientemente del look de labios u ojos elegido. ¿Con cuál de estos estilos os quedáis?

 

En unos días os ofreceré también un resumen de las tendencias en manicura además de iros presentando las colecciones de maquillaje de esta temporada. Todo todito quedará recopilado bajo la etiqueta Tendencias 2012 que podéis consultar aquí siempre que queráis!

 

¡Gracias por leer y comentar!



17 Comentarios

  • Muy buena colección de tendencias has hecho, me encanta los tonos naturales, me gusta la belleza natural y también me gusta mucho el eyeliner y las pestañas grandes, gracias por compartir un beso

  • Elena dice:

    Fantástico resumen!!

    A mí me encanta el nude en primavera y verano, y tal vez me atreva con algún tono metálico discreto…

    Un beso

  • Chica dice:

    Me gustan las propuestas.
    Creo que vamos a tener una primavera algo fresquita, o como mínimo ha empezado pasada por agua.
    A mí ya me gusta. Los platas me gustan especialmente.

  • ¡Qué recopilación más buena! Está genial verlo así todo juntito. Gracias 🙂

  • Estrella dice:

    Me encanta tu resumen.Que bien currado!. Personalmente los tonos naturales son los mejores para realzar la belleza sin parecer un mascarón y por supesto !que vivan los ojazos bien maquillados!

  • HariRari dice:

    Me gustan sobre todo las propuestas nude, morror rojos y eyeliner.. y los ahumados siempre, eso para mi nunca pasará de moda 😛
    Un beso!

  • Gadirroja dice:

    Esta temporada me quedaré con naranjas y pasteles. Lo demás lo veo bastante repetitivo, aunque para combinar con los tonos anteriores (nude con pastel, naranja más delineado…) sí que me tienta. Besos!!

  • Aina Köhler dice:

    Hola! Hace tiempo que te sigo y quería felicitarte por tu blog. De hecho, en mi blog (escrito desde la mayor humildad) he hecho una reseña al tuyo. Por si quieres echarle un vistazo.

    Enhorabuena!

  • *_CM_* dice:

    A mí me gustan mucho los tonos naturales pero esta primavera tengo ganas de color!
    Besitos

  • Yolanda Isabel Hurtado García dice:

    Hola guapa, excelente el post que nos has dejado, me suele gustar la naturalidad, pero de vez en cuando hay que atreverse con cosas más fuertes….ah y gracias por poner el enlace de nuevo (el correcto)

  • Just where maybe youve discovered that the supply for the purpose of this
    kind of post Wonderful studying I have subscribed to your site feed.

  • What would we all do without the first-rate tips you talk about on this blog Who has that the persistence to deal with essential topics for the sake of wide-ranging
    visitors just like me I really and my girlfriends are
    very blessed to have your web blog among that the ones we usually visit.
    Hopefully you identify how considerably we take pleasure in your efforts!
    Best wishes out of us all.

  • I have learned some new elements out of your web site about pcs.
    One more thing I have always imagined is that laptop computers have
    become a product that each family members must have for a few reasons.
    They supply you with convenient ways in which to organize homes, pay bills, go shopping, study,
    hear music and even watch television shows. An innovative path to carry out
    lots of of these tasks is a laptop computer. These personal computers have been portable ones, tiny, effective and lightweight.

  • thank you for this wonderful post, I am glad I observed this web site on yahoo.

  • Do you guys have a facebook or myspace fan webpage I looked
    for for one on facebook or myspace in spite of this
    could not locate it, Id love to become a fan!

  • Thank you for some other informative blog. The place else could I am getting that type of info written in such a
    perfect line of attack Ive a project that Im just now operating on,
    and Ive been on that the glance out for such info.

  • Abby dice:

    Zsa zsa Janio speck Patience pupinyo preble vainglory inhaler aguillar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.