Tratamiento Sensiplus de Etre Belle




 

 

 

Os anunciaba hace unos días que estoy colaborando con los Centros de Estética María Padilla de Barcelona, quienes me ofrecen la posibilidad de conocer de primera mano sus tratamientos faciales en cabina, poderlos probar y conocer mejor para poder explicaros después todo todito! Además, también tengo la ocasión de probar los productos con los que realizan estos tratamientos, que son siempre de la marca de cosmética profesional Être Belle.

La primera de dichas colaboraciones tuvo lugar hace escasas semanas y en esa ocasión pude probar el tratamiento Sensiplus que realizan en los centros María Padilla. ¿Os apetece conocerlo mejor?

 

Tratamiento Sensiplus

 

Cada vez hay más mujeres que sufren de piel sensible y sólo entre un 5% y un 10% de las pieles sensibles lo son por motivos genéticos, es decir, “de nacimiento”. Los motivos por los cuales hoy en día hay muchas más pieles sensibles que hace 20 ó 50 años son variados: los medioambientales (la polución que hay en el ambiente, el deterioro de la capa de ozono y el uso y abuso de productos químicos no sólo en la piel sino en todas partes) además de factores internos de cada persona (estrés, mala alimentación…) y el uso continuado de productos cosméticos no adecuados para nuestra piel.

Para calmar las pieles sensibles, protegerlas de las agresiones externas y fortalecerlas para estar más preparadas, la gama Sensiplus de Etre Belle es perfecta puesto que es un tratamiento que proporciona un cuidado integral:

 

  1. Es calmante y desensibilizante
  2. Proporciona una correcta hidroprotección
  3. Aporta defensa ante las agresiones medioambientales.

 

Para cada una de estas acciones cuenta con ingredientes fantásticos que paso a detallaros:

 

  • Baobab (árbol africano conocido como el árbol de la vida) que tiene efectos inmunoprotectores que calman la excitabilidad de las terminaciones nerviosas, reduciendo el picor y la irritación.
  • Inmucell de potente efecto inmunoestimulativo que activa una equilibrada regeneración celular.
  • Hydroviton complejo de aminoácidos, con un excelente efecto hidratante de la piel.
  • Pentavitin: es un complejo de hidratos de carbono que regula la hidratación, ayudando a retener la humedad en la piel, creando un efecto de “imán hídrico” de acción intensiva y duradera, siendo activo incluso en condiciones de extrema sequedad.
  • Defensil complejo biológico que protege la piel de las acciones nocivas del medio ambiente. ( este complejo biológico contiene Cardiospermum, un extracto para las pieles alérgicas y escamosas;  Aceite de Echium para proteger de los agentes externos y Fitosterole del aceite del girasol que protege contra el medio ambiente que desestabiliza la piel)
  • Proteínas de seda hidratante y protector frente al medio ambiente

 

 Impresionante imagen de un baobab africano con un elefante al lado para que podáis apreciar bien sus dimensiones.

 

El tratamiento en cabina Sensiplus de Être Belle del que pude disfrutar en el centro María Padilla consta de los siguientes pasos:

 

  1. Limpieza de la piel con la leche limpiadora: con el equivalente a una almendra en producto me realizaron un masaje por todo el rostro con movimientos circulares, suaves fricciones y pellizcos para eliminar todo el maquillaje y desincrustar la suciedad. El producto lo retiraron con agua templada y una toallita de algodón que en María Padilla usan para este fin y después reutilizan para limpiar el cuerpo en tratamientos de barro, algas, etc. Jamás se usa la misma toallita en el rostro de dos personas distintas!
  2. Aplicación del tónico en gel con suaves masajes en la piel y retirar el exceso con un pañuelo de papel, sin presionar demasiado.
  3. Exfoliación con el exfoliante Enzym Peeling Powder Mask, una maravilla de exfoliante enzimático del que me enamoré profundamente pero que es sólo para uso profesional en cabina y que lamentablemente no se puede comprar para usar en casa. Si la piel es muy sensible o está irritada hay que ir con cuidado con el exfoliante así que la esteticista es la persona que en el momento de realizar el tratamiento decidirá si es adecuado aplicar este exfoliante o no. Como yo no tengo la piel excesivamente sensible, sí me lo aplicaron y como os digo, me encantó! Se trata de un peeling en polvo que se mezcla con un tónico especial y que María Padilla me aplicó a modo de mascarilla por el rostro, cuello y escote dejándolo actuar unos 10 minutos, pasados los cuales lo retiró con la toallita de algodón empapada en agua templada.
  4. Aplicación del Serum intensivo con extracto de Baobab, aceite de germen de trigo, Vitamina E, Defensil. Se aplica un vial del sérum mediante un ligero masaje hasta que el producto se ha absorbido totalmente.
  5. Masaje: con la crema de masaje especial para el tratamiento en cabina me realizaron un masaje de unos 20 minutos por todo el rostro, cuello y escote, activando la circulación y el sistema linfático en hombros y brazos. Una maravilla, os lo aseguro!
  6. Aplicación de la mascarilla sobre rostro, cuello y escote. Después del masaje y con la mascarilla puesta unos 20 minutos, creo que me quedé totalmente dormida…..
  7. Contorno de ojos: María me aplicó el producto específico para el contorno de ojos realizando un masaje profesional sobre el orbicular de los ojos, es decir, sobre toda la zona alrededor del ojo, el hueso, la ceja, etc…. Muy relajante y activador de la circulación en la zona para evitar las bolsas y las ojeras.
  8. Finalmente, una ligera capa de la crema de día y noche para finalizar el tratamiento y lista para levitar por los aires

 

Gama de productos Sensiplus de Être Belle

 

El tratamiento Sensiplus en cabina se hace con los mismos productos que luego te puedes comprar para continuar el tratamiento en casa, usándolos a diario mañana y noche según lo especificado por la esteticista. Los productos son los siguientes:

 

  1. Leche limpiadora Hydrasilk. Contiene té blanco, proteínas de seda, alantoína, defensil y aceite de baobab. Permite una limpieza del cutis tanto si estás maquillada como si no sin irritar la piel, reduce las manchas rojas e irritaciones que ya puedas tener y mejora la protección de la piel. Yo la aplico con los dedos y la retiro con una toallita de algodón húmeda, un sistema que me enseñaron en los Centros María Padilla y que me enamoró, ya que lo que no me suele gustar de las leches desmaquilladoras es usar pañuelos de papel después ya que siempre siento que no me queda la piel limpia y termino usando 8 kleenex e irritándome la piel de tanto pasar el papel por ella. Con los trapitos (de algodón puro humedecidos en agua calentita) me limpio la piel en un santiamén!
  2. Gel tónico Hydrasilk. También contiene té blanco, proteínas de la seda, alantoína, defensil y aceite de baobab. Se trata de un gel (no es un tónico líquido como es habitual!) que estabiliza la protección de la piel, calmándola y equilibrando la cantidad de agua en la piel. Me ha encantado también el tónico de esta gama ya que siento que al aplicarlo con los dedos directamente como si fuera un sérum (por la textura en gel que tiene) me resulta más efectivo que los tónicos que aplicas con algodoncito. Quizá es sólo una manía mía pero m gusta la sensación que me deja el tónico Hydrasilk en la piel, yo lo aplico con la piel bien seca después de la leche limpiadora y al terminar también espero unos minutos a que se seque y absorba bien antes de aplicar el tercer paso: la crema.
  3. Crema día y noche Hydrasilk . Entre sus ingredientes encontramos té blanco, proteínas de seda, alantoína, defensil, aceite de baobab, vitamina E, aceite de palma y proteínas de trigo. Es una crema de textura media (ni muy ligera ni muy untuosa) que armoniza la piel irritada y roja, mejora la regeneración de la piel y la mantiene muy hidratada tanto de día como de noche. Contiene protector solar SPF 15 así que la podemos usar de día sin problemas pero de noche no bloquea los poros ni nada de eso, así que estad tranquilas.
  4. Mascarilla Relax Hydrasilk. Contiene proteínas de seda, hydroviton, defensil, alantoína, vitamina E, aceite de palma, extractos de baobab y ceramidas. Es una mascarilla bastante espesa (pero no untuosa en el sentido de grasa) que armoniza y calma la piel (gracias a los aceites), mejorando su elasticidad, hidratando (gracias a las ceramidas) y reduciendo las irritaciones. Esta mascarilla se puede usar aplicando una capa gruesa y dejándola actuar unos 10 minutos o bien aplicando una capa más fina y dejándola toda la noche como tratamiento extra una vez por semana después de la crema de noche (yo la he usado de este modo y la piel va absorbiendo la crema durante la noche amaneciendo mucho más pulposa y suave)Además de estos 4 productos que yo he probado, la gama Sensiplus tiene una crema para el contorno de los ojos, dos sérums distintos y una crema para masaje (en el tratamiento en cabina)

 

A pesar de que yo no tengo la piel especialmente sensible, me pareció un tratamiento fantástico en cabina y el uso de los productos en casa me ha convencido totalmente así que lo recomiendo encarecidamente. Me consta que las pieles sensibles lo tienen complicado para elegir productos y tratamientos que encajen con su piel así que espero que esta recomendación sirva para todas aquellas que sí sufren de irritaciones, rojeces y otras lindezas de la piel sensible.

El tratamiento Sensiplus de Être Belle lo podéis probar en los Centros María Padilla de Barcelona y los productos los podéis comprar online en su propia tienda o bien podéis consulta esta lista de puntos de venta de toda España.

 

¿Vosotras sois de las que sufrís piel sensible? ¿Conocíais esta gama?

 

¡Gracias por leer y comentar!



19 Comentarios

  • Aydita dice:

    Tiene que ser una maravilla! besos

  • Gema dice:

    es ver estos post y desear enormemente este tipo de tratamientos. Estoy tan concentrada en lo que nos cuentas que parece que a la misma vez me lo están haciendo a mí! y sí! lo necesito…¡buen post! muackssssssss

  • Te leo y me entrar ganas de llamar para hacerme un tratamiento ya mismo!!! He probado un par de productos de etre belle y la verdad es que es una pena que las marca que se usan en centros estéticos muchas veces sean tan desconocidas para el público porque tienen productos realmente buenos.

    Tomo nota de esta gama porque en el ultimo analisis de piel que me hice me comentaron que mi piel era sensible, aunque yo no la noto mucho…

  • naishi dice:

    Debio ser todo un lujo probar estos productos, yo a veces si me noto la piel mas sensible y saber de estos tratamientos me viene muy bien, besos! 🙂

    • Calipso dice:

      en invierno especialmente la piel se torna mas sensible verdad? esta es una buena opción para cuando notas la piel así! Espero que te haya servido de inspiración!

      Gracias por participar!

  • Salander dice:

    Hola guapa! Por ahora (y cruzo los dedos) tengo la piel a prueba de bomba, y no me ha dado reacción ningún producto (toco madera). Seguro que a muchas chicas de piel sensible les viene genial esta información.
    Me encantó verte en Girona 😉
    Besos!

    • Calipso dice:

      A mi me pasa igual que a ti, de momento tengo suerte con eso!!! la ventaja nuestra es que podemos disfrutar también de los tratamientos para pieles sensibles!!

      Yo también me lo pasé genial y me encantó ponernos al día 🙂

      besos

  • Pilar Novoa Guerrero dice:

    Hola ,yo soy una de esas personas que tiene la piel sensible,primero empece por las manos ,se me ponen muy rojas y me pican mucho,fui ala dermatologa y me mandaron corticoides ,pero la verdad es que intento aguantar y no me la pongo.pero desde hace unos meses me esta pasando en la cara y no se que hacer .He leido vuestra pagina donde vienen vuestros productos y me ha gustado mucho ,pero no se si me va a solucionar mi problema ,tambien tengo que deciros q soy alergica al latex.espero vuestra respuesta ,muchas gracias.

    • Calipso dice:

      Hola Pilar

      por lo que comentas quizá deberías acudir mejor a un dermatólogo para estar segura de que usas los productos adecuados y no tener problemas!

      Saludos y gracias por participar en el blog!

  • Jur, jur, jur… cuantas cositas se tienen que escribir para comentar en tu blog… y con lo mandrosilla que soy yo !!!
    Ha sido leer y babear pensando en un masaje de 20 minutos en la cara, que placer… y después 20 minutos con una mascarilla puesta, quietita y relajadita, zzzzzzzzzz zzzzzzzzz zzzzzzzzzz
    Besitos guapa

  • Calipso dice:

    jajaja que vaaaaa, de hecho escribes muuuucho menos con un comentario en WordPress, solo tienes que poner tus datos la primera vez y no tienes que poner código de seguridad ni meter tu contraseña cada vez como en Blogger… así que noooo, no te doy la razón en eso jajajaja

    Dentro de unas semanas, cuando estés pasando por el estrés de lo que ya sabemos, acércate a María Padilla y déjate mimar, ya verás qué bien te irá!!!

  • Laura dice:

    Gracias por una información tan completa. Conocía esta línea de être belle, pero hasta ahora no había leído opiniones. Me gusta, me parece muy completa, tanto el tratamiento de cabina como los productos para utilizar en casa. (Qué lujo de tratamiento el de cabinaaaa).

    Un besito guapa!!

    Laura.

  • Raqueleita dice:

    Con esta entrada tan completa, creo que me están dando ganas de coger el avión e ir a este centro de Belleza a probar un tratamiento tan fantástico como el que nos describes. Los productos de être belle están causando furor por todos sitios!!

  • José Antonio dice:

    Un artículo excelente!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.