Vernis à Levres de Yves Saint Laurent




¿Es una barra de labios? Noooooo

¿Es un gloss de labios? Nooooo

¿Es un tinte de labios? Nooooo

Es………. Rouge Pur Couture Vernis à lèvres de Yves Saint Laurent. Lo último de la firma en cuanto a maquillaje de labios se refiere. Y es que este es uno de los aspectos de la cosmética y la belleza que me apasionan: cuando parece que ya está todo inventado viene una marca y después de mucho investigar, se saca de la manga algún producto novedoso que consigue sorprender(nos)!

En el mercado hay varios productos para labios que son más permanentes que las barras de labios gracias a un tinte que incorporan que deja el color más fijo en el labio. Estée Lauder tenía uno hace años (desconozco si lo sigue teniendo entre su catálogo de productos), el mítico Benetint de Benefit es un tinte que sirve para labios y para mejillas, MAC ha lanzado en ediciones especiales unos rotuladores para labios y también por ejemplo Astor lanzó un producto basado en el formato tinte de labios (las barras Perfect Stay, cuyo review podéis leer aquí) pero en general este tipo de productos resecan el labio y hay que aplicar encima un gloss o un producto en crema para que resulte más confortable.

Este exquisito producto es por tanto una mezcla entre un tinte de labios porque tiene un efecto muy duradero en los labios y los deja un poco “teñidos”, una barra de labios porque es cubriente, cremoso y muy pigmentado y un gloss de labios porque es ligero de llevar y extremadamente brillante.

El packaging, como veis en las fotos, es pecaminoso y lujoso… en tono oro y negro con una pequeña ventanita que deja ver el color de la laca de labios, el envase es pequeño como una barra de labios y muy ligero, perfecto para llevar en el bolso más pequeño o en el bolsillo directamente.

Estos labiales tienen una cobertura modulable ya que puedes aplicar más o menos capas del producto hasta conseguir el efecto deseado. El aplicador es suave, de esponja y acabado en forma de flechita en la punta, especialmente diseñado para acariciar los labios y dibujarlos de un modo muy precioso, es muy cómodo para no salirse de los labios incluso si no te los perfilas con lápiz. Un consejo de aplicación que nos recomendó Eduardo Jiménez, maquillador de la firma en el evento de presentación de Forever Youth Liberator: después de aplicar el Vernis à lèvres no hay que apretar los labios como solemos hacer con las barras de labios, hay que dejar que el producto se vaya secando y fijando en el labio superior e inferior por separado sin pegarse entre sí.

En palabras de Lloyd Simmonds, director creativo de Yves Saint Laurent:

Con su forma aplanada, biselada y curvada, el aplicador permite realizar un trazo claro y definido, convirtiendo a cada mujer en su propia make-up artist.

La gama de colores es bastante amplia y muy muy bonita…. todos los tonos tienen un brillo sin igual! El color que os enseño en este swatch es el que yo tengo, el tono nº8 llamado Orange de Chine, un naranja muy intenso y brillante que es sin duda alguna, el color de la temporada (la empresa Pantone ha declarado el tono Tangerine Tango el color del año 2012). La gama de tonos es:

Nº 2 Brun Glacé

Nº 5 Rouge Vintage

Nº 6 Camel Croisière

Nº 7 Corail Aquatique

Nº 8 Orange de Chine

Nº 10 Rouge Philtre

Nº 11 Rouge Gouache

Nº 12 Corail Fauve

Nº 14 Fuchsia Doré

Nº 19 Beige Aquarelle

Lloyd Simmonds describe de este modo la gama de colores de los Vernis à Lèvres:

Delicados florales para el día, rosas y corales para el atardecer, rojos, frambuesas y fucsias para la hora del cóctel y burdeos, malvas e intensos morados para el anochecer, todos ellos sofisticadamente lacados y de larga duración.

Realmente tienen una duración muy buena, el tinte se queda fijo en el labio durante muchas horas y aunque el brillo va desapareciendo al cabo de 3-4 horas, sobretodo al comer y beber, no se estropea demasiado. Me explico: los productos labiales pensados para “durar mucho” suelen secarse en el labio y hacer aparecer pelotillas, dejando un aspecto de labios sucios muy desagradable tanto para quien lo lleva como para quien lo ve. En cambio este a medida que pasan las horas se desvanece ligeramente (aunque el fondo del color permanece!) pero sin ser desagradable.

Los vernis à lèvres de Yves Saint Laurent son por tanto una excelente solución para maquillarse los labios y olvidarse de los retoques durante horas, incluso si tienes que comer y beber. Pero no son infalibles, porque ninguno lo es, y al cabo de unas 5 horas deberás retocarte un poco, lo cual no está nada mal, no?

Estas lacas para labios están ya disponibles en todas las perfumerías especializadas donde vendan productos de maquillaje de Yves Saint Laurent y su precio es de 28,5€.

¡Gracias por leer y comentar!



Etiquetas

33 Comentarios

  • Yo lo probé el otro día y me encantó. Tienes razón que dura muchísimo tiempo y la textura es súper cremosa. Estoy pensando en comprarme el tono n.º 7 🙂

  • nuku-nuku dice:

    Los he visto ya en varias ocasiones incluido El Corte Inglés y Sephora y cada vez estoy más convencida que para mi santo va a caer uno jajaja, lo que no sé aun es el tono :).
    Un beso

  • Eider dice:

    Hola!
    Yo me lo he comprado este fin de semana y la verdad es que estoy encantada! He cogido el número 7. No es una sensación de gloss pegajoso y tampoco seca demasiado. También me habló la vendedora de una especie de bálsamo tratamiento de la misma marca, con ácido hialurónoco que debe ser una maravilla, aunque ya me subía mucho, valía 30 euros. Alguien sabe algo de este bálsamo? Se llama algo así como pulp, o lo lleva en el nombre vamos.
    Gracias!

    • Calipso dice:

      No conozco el producto que mencionas, probablemente sea una prebase o algo así, que rellena el labio para crear un efecto de labio mas grueso y tal…. no sé, no soy muy fan de estos productos pero no lo conozco en concreto eh? tendría que investigar!!!

  • Que ganas de probar esta laca de labios! tengo muchas ganas! gracias por compartir un beso

  • Yolanda Isabel Hurtado García dice:

    no he probado nada de lo que nos hablas pero tienen una pinta excelente…

  • ellen dice:

    yo aun no lo probé pero quiero un tono clarito, no me queda bien los rojos intensos.
    un besito
    Ellen

  • Laura dice:

    Hola guapa! Me ha encantado esta “barra-gloss-tinte” 🙂 Me gustan las barras con “bastante” permanencia, pero como dices suelen ser bastante secas. Tengo que probar éste, tiene muy muy buena pinta, gracias por la información.

    Por cierto… me ha encantado conocerte 🙂 Este fin de semana ha sido… maravilloso!!!

    Muchos besos!

    Laura

  • drissing dice:

    me dieron unas muestras en sephora y como mi compañera de trabajo buscaba un tono rojo y venía uno, se los pasé a ella

    son preciosos!!!

    Cada vez hay más tentaciones!!

    1 beso!

  • Salander dice:

    A mí es justo lo que me pasa con los labiales fijos, tengo los labios muy secos y me salen pellejitos. Combinar hidratación y duración creo que es lo que todas buscamos 🙂
    Besos!

    • Calipso dice:

      es complicado encontrar el equilibrio, yo generalmente prefiero barras mas cremosas, sí … este producto es muy especial,q uizá no lo usaría todos los días pero es bonito bonito!!!

  • inma dice:

    el que suacheas sobre todo tiene un color precioso, bst

  • dios!1que bonito ese rojo!que pasada….me he enamorado…necesito esa cucada!

    http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com.es/
    Mi primera vez con…..!

  • Vaya, acabo de caer en que NECESITO esa laca! Me gusta muchísimo lo que nos cuentas, y el envase es tan cuco…Pasaré a probar los tonos a ver cuál es el que más me gusta y caerá uno, seguro!!

    Besos

  • Andrea dice:

    Pues que chulo que es ese tono tuyo anaranjado guapa! Y bueno, que duren 5h ya es mucho, al menos a mi me aguantaria toda la mañana, y despues de comer otro retoque y lista para la tarde! el packaging es bien chulo, y aunque el precio es elevado, a veces encontrar maravillas de este tipo es lo que tiene!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

  • Calipso dice:

    Sí sí, aguanta perfectamente media jornada laboral por ejemplo, con retoques lógicos después de comer y tal! O sea, un triunfo! yo que me como todos los labiales aprecio mucho eso!!!

    Un besito!

  • elena dice:

    hola a todas!!! ya tengo en mis manos esta laca de labios tan fastastica!!yo os la recomiendo!!tienen una gama de colores preciosa!! el labial no reseca nada tus labios, dura bastante tiempo,el brillo es discreto y ademas el color se va poco a poco y no te deja marquitas en los labiosde resto de color,yo lo recomiedo,vale 28.50 pero merece la pena darse ese capricho

  • Maja dice:

    Por patricia, 24 mayo, 2013 a las 4:17Quisiera saber cuntao cuesta la depilacion laser de labio superior y axila, hay promociones?, cuantas seciones son?, valores por sesion? O precio paquete? Cuanto tiempo dura?Y hay facilidades de pago? Gracias

  • Never mind, I’ve found the answer, even though it’s totally not obvious.There is no ‘INFO’ tab on my Page.It’s another “LIKES” area.Just under Timelines image, there is a area for Photos, Likes and Maps.These Likes are for people that like your page.Underneath the “Recent posts by others” is a box called ‘LIKES”.This is where you find the pages that your page has Liked.So, two areas for Likes for different reasons.Hope this helps someone else.B.

  • Assis é um nego desgraçado, não tem nenhuma ética, não tem palavra, passa por cima de qualquer um em nome do dinheiro…Ele e o seu irmão Ronaldinho são as maiores vergonhas do Rio Grande do Sul. Se um dos pisar de volta aqui, a coisa vai ficar preta para esses dois, serão literalmente linchados.

  • I’m impressed, I have to say. Actually rarely do I encounter a blog that’s each educative and entertaining, and let me let you know, you’ve gotten hit the nail on the head. Your thought is excellent; the issue is something that not sufficient individuals are speaking intelligently about. I am very glad that I stumbled throughout this in my search for something regarding this.

  • Tuo tiililadonta näyttää hyvältä kaakeliseinällä. Mulle on tullut pakkomielle siitä, haluaisin ehdottomasti keittiön välitilan laatoiksi samanlaista! Raksahommat etenee teillä kivasti. Ja en usko lapsille traumoja jäävän. Taitaa olla hyvästä vaan, että näkevät, että mikään ei tuu itsellään :)Mukavia tammikuun päiviä! En muista olenko ennen kommentoinut, mutta täällä olen vieraillut jo pitkään!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.