Las barras de labios de MAC son unos de los mejores productos labiales que hay en el mercado, por su calidad, duración, efectividad, colorido, etc…. Y además tienen una enorme variedad de tonos y acabados que hace que sea imposible no encontrar la barra de labios perfecta para cada mujer! Hace un tiempo os ofrecí un artículo con el detalle de todos los acabados de los labiales de MAC y sus principales diferencias, si no lo habéis leído, os lo recomiendo! (está algo desactualizado ya así que me pongo como deberes hacer una nueva versión añadiendo más cosas!)
Hoy os hablaré de un tipo de barras de labios que desde hace bastante tiempo forman parte de esta gran familia de labiales MAC y que todavía no había podido probar personalmente. Como todos los productos MAC no me ha dejado indiferente, así que aquí estoy para haceros un review!
Se trata de las barras de labios Pro Longwear Lipcreme. Son unas barras de labios con una textura muy especial, extremadamente ligera, con un acabado cremoso y muy cómoda de llevar además de ser de larga duración. Vamos a ir viendo todos estos temas uno a uno….
La textura, como os digo, es muy especial. Especial porque cuando la aplicas sobre el labio es extremadamente ligera, muy fluida como si fuera un labial menos cubriente y brillante pero a medida que se va fijando en el labio se convierte en un producto más cremoso y cubriente, que estará de camino a un labial Matte de MAC pero sin llegar a ser tan mate. Al cabo de un rato, por tanto, la barra se ha convertido en un labial cubriente y cremoso que se queda muy fijado en el labio y tiene una duración increíble…. en su promoción MAC indica que el color dura 12 horas impecable, yo no creo que dure tanto pero sí puedes estar perfectamente 4 ó 5 horas sin necesidad de retocarte y algunas horas más con el labial en estado más que aceptable incluso después de haber comido y bebido (obviamente si te frotas con la servilleta, te lo llevas por delante…. pero si vas con cuidado puede mantenerse muy bien!).
El acabado es brillante al inicio y se torna semi-mate y cremoso al cabo de un rato, cada vez va matificando más pero no resulta incómodo como (por lo menos para mi) suelen ser las barras mate. Mantiene la hidratación del labio durante mucho, mucho tiempo y eso se nota porque no sientes tirantez ni sequedad en los labios, con lo cual no necesitas una “capa final” ni un toque de “cacao” o gloss de labios si lo quieres mantener más jugoso. El labial por sí solo se mantiene fresco e impecable durante horas sin resecar los labios.
Aunque al cabo de unas horas el color se va perdiendo un poco en la zona interna del labio (la que toca más con la saliva y la lengua) incluso en este aspecto esta barra tiene unas cualidades impecables! Y es que las barras más duraderas y algo mates suelen hacer “grumitos” en el labio al cabo de un tiempo, mostrando pequeñas acumulaciones de producto que son muy feas y cuestan mucho de quitar. Pues bien, las Pro Longwear Lipcreme de MAC simplemente van mostrando el tono del labio cuando el color se desvanece pero sin dejar feos rastros, grumitos, pelotillas o como queramos llamarlos! Esto es muy cómodo porque podemos retocarnos incluso sin mirarnos en un espejo, en un periquete y en cualquier lado! Basta con rellenar un poquito la zona interna de los labios y listo!
Yo tengo sólo 1 tono de estas barras de labios, el llamado Red Dwarf de la reciente colección Daphne Guinness. Es un tono fucsia-granate muy bonito y favorecedor, que estoy usando muchísimo. Para ver todos los swatches de los colores de la colección permanente, podéis ir al blog de Karla Sugar.
Estas barras de labios cuestan 19€ y las compráis en los stands de MAC de El Corte Inglés, en las tiendas Pro de Madrid y Barcelona y en otros puntos de venta oficiales (por ejemplo en aeropuertos). Además también forman parte del programa Back To MAC (por el cual te llevas una barra de labios gratis cada vez que devuelves 6 envases MAC vacíos).
¡Gracias por leer y comentar!
No tengo muchos labiales de Mac pero el saber que dura más tiempo y no es muy seco es algo muy bueno, gracias por la info un beso
Tengo en mente pasarme por el MAC de Fuencarral en breve pero intento dilatarlo porque se que va a ser mi ruina.. pero tomo nota que no he probado ninguno!!
besos
Me gusta ! Sobre todo lo que comentas que no reseca los labios… siempre ando con el cacao a cuestas porque tiendo a tenerlos muy secos. Me pasaré por algún stand de MAC para probarlos!
Besos!
Son muy buenos y duradesos, tengo el que tu tienes y el overtime y te aseguro que mi pequeña familia crecera pronto 😉
Suena interesante, los probaré!
Besos
yo no tengo ninguno de estos labiales, me gustan mucho los colores…
¡Uy, el Red Dwarf estuve a puntito de comprármelo! Pero al final, no sé qué pasó, que no me lo llevé. De todos modos, les tengo echado el ojo a estos labiales desde hace tiempo y caerán. Lo sé 🙂
¡Bss! ^^
La verdad es que suponen una mejora con respque soy inecto a otras texturas que tienen: pese a que soy incondicional de los labiales de la marca, los matte resecan, así que esta me parece una opción estupenda. BESOS!
Quisiera por favor, me informen sobre cueals son los pasos a seguir para editar un libro. Me dedico a escribir cuentos cortos de suspenso y terror para pre adolescentes. Desde ya, muchas gracias! Los saluda, Sol.
los tonos son preciosos!!!
me encanta que dure pero no reseque, es lo que más me puede echar atrás en un labial, que reseque
YO como tengo los labios finitos, me gustan que sean cremosas y no resequen, para que no me haga el labio más fino. Me han gustado bastante varios tonos, tienen buena pinta
Un saludo!
Me ha gustado!! Me lo apunto para probar!!!
Gracias bonita! Muaks!
Yo estas todavía no las he probado, pero tampoco es que haya un color que me atraiga muchísimo la verdad, no me he fijado mucho en ellas. No te voy a decir que no lo voy a hacer la próxima vez que vaya jejeje.
Besitos guapa
Me he fijado varias veces en su colorido y tengo ganas de probar una. Me gusta lo que comentas de que según van desapareciendo no quedan grumitos ni parches.
Besos!