Conociendo Caudalie un poco más




 

 

Unas semanas atrás tuve el placer de acudir a un evento para conocer mejor la firma francesa Caudalie. Y digo lo de “mejor” porque yo ya conocía esta marca, de la que soy fan absoluta y de la que os he hablado en alguna ocasión (podéis releer los artículos sobre Caudalie aquí). El evento era especialmente goloso porque se trataba de un encuentro con el fundador de la marca, Bertand Thomas, con quien tuvimos el placer (un pequeño grupo de bloggers y periodistas) de comer y hablar de belleza, de su marca y de muchas cosas más!
 
Os recomiendo releer el artículo sobre la marca Caudalie, pero para resumirlo un poco, se trata de una marca francesa que fue pionera en el uso de la uva y la vid para la belleza, ya que fueron los primeros en usar los polifenoles de uva en cosmética, el resveratrol para controlar el envejecimiento y  la viniferina de savia de vid para atenuar las manchas y aclarar el cutis.
 
Bertand Thomas nos habló del equilibro que su esposa y él (responsables de la marca) buscan constantemente entre la eficacia de los productos y la experiencia sensorial que la usuaria tenga de ellos (aroma, textura…) sin olvidar elementos esenciales como la responsabilidad social y medioambiental o la honestidad con sus clientes.
 

Bertrand Thomas nos explicó paso a paso el proceso de obtención del agua de uvas.

 

La eficacia de los productos porque Caudalie emplea muchas horas, días y meses en la elaboración de cada uno de sus productos, realizando varias pruebas (incluso pueden llegar a hacer 200 versiones de un producto hasta encontrar la textura que les guste, el aroma más equilibrado y la composición perfecta) que empiezan en la propia casa de Bertrand y Matilde Thomas, donde es ella misma, Matilde, quien prueba distintas composiciones que luego van tomando forma en el laboratorio. Eso es uno de los aspectos que les diferencia de otros laboratorios cosméticos más grandes, donde el tiempo apremia y los gastos de marketing acucian a lanzar al mercado los productos cuanto antes mientras que en Caudalie se toman el tiempo que necesitan y consideran adecuado y jamás un producto ve la luz antes de estar en el momento óptimo de su elaboración.

 

Bodegón con algunos de los platos que pudimos degustar durante el cóctel (con vino Marqués de Riscal), ya veis que no sólo de belleza vive la blogger! 

 

 

La experiencia sensorial es esencial en Caudalie ya que entienden la belleza como un ritual necesario para la piel pero que debe formar parte de algo gozoso y agradable, por eso los aromas y las texturas son muy importantes. Caudalie ha trabajado con perfumistas muy reputadas en la elaboración del aroma de sus productos, como por ejemplo con Olivia Giacobetti (perfumista que ha trabajado para firmas de alta perfumería como Lubin o L’Artisan Parfumeur antes de crear su propia gama de perfumes, llamada Honoré des Près, los primeros perfumes con ingredientes orgánicos y de los que yo os hablé hace ya un tiempo). Bertrand Thomas nos presentó la colección de Aguas Refrescantes, unas eau de toilette disponibles en 3 aromas distintos, ligeras, energizantes y sensuales. Fleur de Vigne, Zeste de Vigne y Thé des Vignes es el nombre de las 3 fragancias, perfectas para regalar o regalarse!

 

 

Sin olvidar la honestidad con sus clientes y la responsabilidad social y medioambiental. Y es que Caudalie es una firma que apuesta por la transparencia en la composición de sus productos, ofreciendo información sobre los mismos y evitando el uso de parabenes, ftalatos, colorantes o aceites minerales por ejemplo. No testan sus productos en animales y utilizan papel reciclado y envases reciclables en la medida de lo posible, además de formar parte de las empresas de 1% for the Planet (empresas que donan el 1% de sus beneficios a organizaciones medioambientales)

 

Aquí me tenéis junto a Bertrand Thomas

 

Caudalie es una marca de venta en farmacias y parafarmacias y con precios muy correctos para tratarse del producto de alta gama del que se trata. No es una marca low cost pero tampoco es lujo inasequible! También podéis comprar a través de su tienda online.
 
Si ya era fan de la marca Caudalie y la respetaba por muchas cosas, ahora lo soy mucho más ya que he podido conocer de primera mano muchos aspectos de su filosofía y su modo de trabajar. En cuanto a sus productos, tengo una lista interminable de asignaturas pendientes que probar y os prometo que a medida que vaya probando cosas, seréis las primeras en conocer mis impresiones!
 
¿Vosotras conocíais la firma Caudalie? ¿No os parece interesante?
 
¡Gracias por leer y comentar!
 
 



6 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.