Tendencias en manicura primavera-verano 2012




 

 

 

Vimos hace unas semanas las tendencias de maquillaje que las pasarelas nos dejaron hace unos meses, si os perdisteis el artículo, podéis revisarlo aquí. Y además en el blog voy recopilando las colecciones de maquillaje de todas (o muchas!) las marcas para esta primavera-verano, podéis verlas todas en este enlace. Pues bien, hoy vamos a hablar de tendencias también para esta temporada pero centrándonos en los tonos para las uñas. ¿Qué colores se llevan? ¿cómo combinarlos? ¿Qué esmaltes en esos tonos puedo encontrar en las perfumerías? Pues con unos simples textos y estas fotos, espero poder ayudaros.

 

¡Disfrutad de las tendencias primaverales!

 

Metálicos

 

Un acabado atrevido y especial: el metalizado! Vimos uñas metalizadas en la pasarela de Missoni para esta primavera y aunque el acabado no es exacto al de la pasarela, os dejo algunas sugerencias de esmaltes con acabado metálico: la nueva colección en edición limitada de esmaltes de uñas Night Series de NARS (en stands NARS y en su web), el tono Believe de Deborah Lippman (En la tienda JC Apotecari) y el tono Because you’re Worth it de L’Oréal Paris (en perfumerías)

 

 

Azul, el nuevo negro

Sigue en boga el azul, en varias tonalidades pero intenso en cualquier caso. Aquí lo vemos en la pasarela de Gaultier (en homenaje a Amy Winehouse) y en la de Jen Kao (con un degradado realizado con varios tonos de manicura CND). Las sugerencias de esmaltes azules son, de izquierda a derecha: el tono Blagger de Butter London (en Zuneta), el tono Baker Street de Nail Inc. (en Asos), Anchor Blue de CND (en Estetic Beautiful), Lacquer on the Beach de Deborah Lippman (En la tienda JC Apotecari) y Pure Color Topaz, en edición limitada de Estée Lauder (en perfumerías).

 

El rojo nunca muere

El rojo de uñas siempre está ahí, sea verano o invierno, con o sin crisis… en tono rojo sangre o rojo anaranjado, pero siempre está presente. Esta temporada lo hemos visto por ejemplo en la pasarela de Jason Wu (izquierda), Dior (derecha) y Gaultier (foto detalle de uñas). Para recrear nosotras esta tendencia tenemos infinidad de tonos, por ejemplo el Red Lights Ahead de la nueva colección Holanda de OPI (en centros especializados), el nuevo tono Bucolic Poppy de la colección de primavera 2012 de Givenchy (en perfumerías), Rouge Vernis Brillance de Yves Rocher (en Yves Rocher online o en sus boutiques) o Rouge in Love de los nuevos Vernis in Love de Lancôme (en perfumerías)

 

Verde que te quiero verde

 

El verde es un tono protagonista esta temporada, especialmente en sus tonalidades más claras: verde menta, verde pastel, verde agua… como en la propuesta de Dior (izquierda). Aunque también se deja ver en sus tonalidades más intensas como el verde musgo y el verde bosque (como vemos en la foto detalle de las uñas, perteneciente a la pasarela de Dolce & Gabanna) y que ya vimos el hace un par de años como tendencia. Algunos esmaltes disponibles para clonar esta tendencia son por ejemplo el tono 136 de los esmaltes Fashion Studio de Astor (en perfumerías), Thanks a Windmillion de OPI (en centros especializados), Waterlily de Dior (en perfumerías) y Green Almond de Vernis in Love Lancôme (en perfumerías)

 

Nude básico

Nude, beige, rosa palo…. toda la gama de tonos claritos, discretos, elegantes e intemporales también tiene cabida esta temporada. Lo podemos ver en las siguientes imagenes de las pasarelas de Dior (izquierda), Giorgio Armani (derecha) y Philip Lim (detalle en el centro). Sugerencias para cubrir las uñas en tonos discretos esta temporada: Prelude to a Kiss de Orly (consultar puntos de venta), el tono Makes men Blush de la colección Soft Shades de OPI (en centros especializados), el tono 132 de la nueva colección de Astor (en perfumerías) y Pop Art Pink de Essie (en El Corte Inglés).

 

Como véis, todas las tendencias tienen cabida esta temporada: nude y rositas si te gustan las uñas discretas, rojo si prefieres lo clásico, verdes pastel para las románticas y azules y metálicos para las más atrevidas. ¿Con cuál te quedas?

 

¡Gracias por leer y comentar!

 



28 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.