Tratamiento Bonacure de Schwarzkopf para el cabello



El producto (o productos, porque son 2 en realidad) que hoy os traigo es un producto para el cabello, un área que tengo un poco descuidada en el blog así que me alegro mucho de poder aportar algo hoy a este respecto, que sé que es un tema que os interesa a muchas de vosotras y cuyo interés me habéis hecho llegar en varias ocasiones.

Se trata del pack Bonacure Repair Rescue de Schwarzkopf para el cabello, que incluye varios productos para el cuidado del cabello (el pack que yo he probado y os sugiero hoy lleva champú + mascarilla) Se trata de un pack pensado para cuidar el cabello que acaba de pasar por un proceso mecánico o químico y necesita un cuidado extra. Un proceso químico o mecánico no necesariamente es algo extraño y extremo…. cualquier tinte (bueno, hay tintes totalmente naturales sin productos químicos de ningún tipo, pero generalmente llevan algo químico…), permanente, alisado, etc nos puede dejar el cabello algo castigado! Por tanto, este pack de tratamiento es adecuado para prácticamente todas nosotras hoy en día!

Después de este tipo de tratamientos, y si no cuidamos el cabello, la fibra capilar suele estar más sensible y estresada, por ese motivo hay que usar productos específicos (para cabellos teñidos o permanentados por ejemplo, ya que tienen necesidades específicas). Este pack de productos está pensado para reestructurar y fortalecer el cabello en estas circunstancias.

Para empezar tenemos el champú, primer paso básico por supuesto del cuidado del cabello. En este caso el champú está pensado para limpiar el cabello dañado y debilitado dejándolo preparado para el tratamiento posterior (la mascarilla). El champú contiene  un complejo de Proteína Cura+ (que reestructura activamente y fortalece el cabello) y la tecnología Amino Cell Rebuild  (que refuerza la estructura del interior de la célula del cabello). La verdad es que he buscado información sobre estos dos elementos pero sólo los he encontrado en webs de la marca Schwarzkopf y artículos referentes a este producto así que no he podido saber realmente de qué va, sólo que imagino que es algo patentado por la marca). El champú está indicado para cabello débil que se suele romper con facilidad y aparece frágil y dañado, ya que con su uso continuado el cabello gana un 25% más de fuerza, salud y brillo.

Después del champú aplicamos la mascarilla, que contiene:
– Complejo de Proteína Cura+: reestructura activamente y fortalece el cabello
– Pantenol: proporciona hidratación esencial
– Complejo de tratamiento QCA: suaviza e iguala la estructura del cabello rebelde
– Tecnología Amino Cell Rebuild: refuerza la estructura del interior de la célula del cabello

La mascarilla la usamos del modo habitual en una mascarilla para el cabello: después del champú aplicamos una pequeña cantidad en el cabello (de la mitad hacia las puntas, no en la raíz) y lo dejamos unos 10 minutos para que penetre. Después enjuagamos bien con agua templada y secamos del modo habitual.

 

Yo con sólo una aplicación ya noté un cambio en mi cabello, lo cual me sorprendió mucho ya que normalmente no se nota tan rápido, verdad? Es decir, los tratamientos para el cabello van haciendo su efecto con el uso y notas la mejoría al cabo de unos cuantos lavados ya que vas viendo como cambia la textura, como evoluciona el cabello a la hora de peinarlo, etc. En este caso, como os digo, enseguida noté que me había hecho mucho bien en el cabello!

El cabello estaba más suave, muy fácil de desenredar y peinar y sobretodo: al secarlo no me quedó demasiado enmarañado ni encrespado. Me explico: cuando suelo ponerme mascarillas y tratamientos nutritivos siempre me ocurre que al secar y peinar el cabello, después de la primera aplicación se me queda el cabello muy sensible a los enredos, se me enmaraña mucho (yo tengo el cabello rizado de modo natural) y sobretodo, se me encrespa muchísimo y a las 8-10 horas ya voy como la leona de la Metro Goldwyn Mayer y debo recurrir a sérums y aceites para controlar el encrespamiento. En este caso no ha sido así y por eso me ha encantado más todavía el producto!

Este pack está pensado para ser usado en salones de peluquería pero lo podéis comprar en algunas tiendas especializadas, como en Tusperfumes.net y además a un precio muy bueno: 11,95€! (a este precio podréis restarle incluso un 5% con el código de este blog OTRASHIERBAS al hacer el pedido). Estamos hablando de productos de marca buena, usados en salones de peluquería y en formatos de 200 ml y 250 ml así que el precio es más que bueno!

Espero haberos aportado algún valor con este producto que acabo de descubrir y haber podido saciar la curiosidad de las que me pedís más productos para el cuidado del cabello.

¡Gracias por leer y comentar!



12 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.