Aire Loewe Sensual – reinventando un clásico




Si nos parasen por la calle para una encuesta rápida sobre perfumes y nos preguntaran nombres de fragancias femeninas que conozcamos “de toda la vida” seguro que casi todas nosotras mencionaríamos las mismas…. se me ocurren Eau de Rochas, el Nº5 de Chanel… y Aire de Loewe por ejemplo. Son perfumes que forman parte de nuestras vidas, incluso si nunca los hemos usado personalmente, los hemos visto en casa, los hemos olido en multitud de ocasiones en la piel de familiares y amigas y además hemos tenido su presencia siempre en los medios a través de la publicidad y sus frascos nos resultan muy familiares.

Algunas de estas fragancias “clásicas” llevan en el mercado 40, 60 ó 80 años (Eau de Rochas nació en 1970 y Chanel nº5 nació nada más y nada menos que en 1921, por seguir con los mismos ejemplos) y otras surgieron en los 80 y en los 90, formando parte de nuestra educación olfativa. Yo personalmente recuerdo los lanzamientos de perfumes míticos como Trésor de Lancôme (1990) o Lou Lou de Cacharel (1987) como pequeños hitos de mi pre-adolescencia, donde poseer esas fragancias era el colmo de la sofisticación y la madurez!

Y volviendo a Aire de Loewe… nació en 1985 y sigue siendo un referente en el sector del perfume. Nació de la mano de Loewe, sin duda la más importante marca española de lujo tanto en moda como en cosmética y se posicionó por tanto como la primera fragancia de lujo totalmente española y además, fresca, en una época donde los perfumes venían muy cargados, muy orientales, muy sensuales e intensos. Aire de Loewe quería dar respuesta a una mujer joven que buscaba una fragancia personal, estilosa y especial.

Pues bien, ya iba siendo hora de tener una versión diferente y actualizada de este clásico, verdad? Y en 2012 ha llegado! Se llama Aire Loewe Sensual y es el perfume del que hoy os quiero hablar un poquito más, porque acaba de salir al mercado y me parece una opción estupenda para cambiar de perfume de cara a la primavera y como opción de regalo para mamá si es que todavía no le habéis comprado nada!

El frasco sigue manteniendo las líneas sencillas de siempre, con transparencia y una forma elegante y femenina aunque esta vez el cristal se tiñe de un rosa pálido y sensual para encajar con la fragancia y con su nombre.

El perfume Aire Loewe Sensual es un bouquet afrutado con toques de almizcle, que tiene entre las notas de salida el limón de Calabria y la naranja de Tánger combinados con un toque de manzana verde especiada para suavizar la salida cítrica. El corazón es puramente floral gracias al jazmín de Sambac, al lirio de los valles y a la freesia mientras que las notas de fondo son cálidas y sensuales gracias a una combinación de almizcle y ámbar dorado.

Está disponible ya en todas las perfumerías especializadas y su precio va aproximadamente desde los 63€ por el frasco de 75 ml hasta los 150€ de la edición de 400 ml y cuenta con un desodorante en la misma gama.

 

¿Te atreves con esta fragancia? A mi me parece apta para todas las mujeres, tanto las que gustan de perfumes florales como las que prefieren otras familias olfativas, puesto que tiene una combinación muy equilibrada!

¡Gracias por leer y comentar!



6 Comentarios

  • Aydita dice:

    Tiene que oler dulce para el veranito! Aunque yo prefiero colonias fresquitas^^ tendre que ir a probar esta! besos

  • Gadirroja dice:

    Me ha dado mucha curiosidad esta nueva versión, tendré que probarla 😉 Besos!

  • Recuerdo ese primer Aire de Loewe (y algunos de los lanzamientos que mencionas)
    Habrá que probar esta nueva versión, porque promete.
    Besos!

  • Yolanda Isabel Hurtado García dice:

    hola guapa, yo no la he olido pero parece que tiene que oler genial…totalmente de acuerdo contigo, la famosísima Chanel Nº 5, no he logrado olerla nunca, por lo menos que yo sepa…

  • Salander dice:

    De las clásicas yo soy de Eau de Rochas, llevo bastantes años usándola. Me has despertado la curiosidad de probar Aire Loewe Sensual, a ver si pido una muestrita en un Sephora.
    Besos!

  • Make up Nyna dice:

    Desde que probé este perfume hace unas semanas estoy absolutamente enamorada de esta fragancia!!!! De hecho, me gusta más que la versión original.

    Un besazo, guapísima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.