Base Skin Match de Astor



Sigo probando bases de maquillaje de todo tipo ¡Qué bien me lo paso! ¡Como me gusta probar bases de maquillaje! A veces (bueno… casi siempre!) se me acumula el trabajo y pruebo más cosas de las que puedo abarcar y se me acumulan los artículos sobre dichos productos. ¡Imperdonable por mi parte, lo sé! Pero bueno, aquí estoy hoy con un review sobre una base de maquillaje que lleva unos meses en el mercado y yo he podido probar desde hace un tiempo. Se trata de la base Skin Match de Astor.

 

Se trata del último lanzamiento de Astor en cuanto a bases de maquillaje se refiere y que ha contado con una campaña publicitaria muy fuerte, la hemos visto en la TV anunciada por Heidi Klum y se han distribuido muchas muestras de producto tanto en revistas femeninas como en la caja Glamourum de hace unos meses. Así que estoy segura de que muchas de vosotras la habéis podido probar ya y ya tenéis vuestra opinión, pero en cualquier caso hoy os hablo un poco de este maquillaje y os ofrezco mi punto de vista después de haberla usado.

Skin Match es una base pensada, según Astor, para fusionarse con la piel y ofrecer un aspecto natural y sin defectos, es decir, que esconde las imperfecciones y ofrece buen aspecto dejando un acabado de cobertura natural, para que no se note que vas maquillada. Para conseguir este efecto, Astor ha desarrollado una textura que ellos llaman agua-gel, que ayuda a retener un 45% de agua y favorece la aplicación. Como os digo, eso es la teoría. Mi opinión con respecto a la cobertura es que es más bien de cobertura media, no es alta pero no diría que es un maquillaje de acabado natural y ligero, la verdad. Y en cuanto a la textura, tampoco estoy de acuerdo exactamente con la descripción oficial: tiene una textura bastante cremosa, no muy intensa y sí que es fácil de aplicar tanto con los dedos como con brocha o con esponja. Se extiende bien y se funde bien con la piel, incluso cuando el tono elegido no es el que más te convenga, queda bastante bien cuando lo has extendido y eso se agradece.

También nos dicen desde Astor, que la SkinMatch Foundation cuenta con pigmentos de biofusión, que igualan el cutis e imitan el tono natural. Estos pigmentos especializados son compatibles con la superficie de la piel para proporcionar una adhesión y uniformidad mejores, y ayudar así a que la base se difumine de forma impecable, de manera que parezca que desaparece en la piel (os lo he copiado literalmente de la nota de prensa). Como os decía un poco más arriba, me gusta mucho como queda el color, realmente los pigmentos se funden bien con la piel y si bien la textura no es de cobertura ligera, el color sí se adapta bastante bien al cutis, a pesar de no tener muchos tonos disponibles. Su acabado es semi-mate y deja la piel con una textura agradable, semi-jugosa y aunque no con muchos brillos, es conveniente aplicar una capita de polvos por encima.

Uno de los problemas que le veo, pero es habitual en maquillajes de marcas de gran consumo, es que no es de larga duración y al cabo de unas horas se “desvanece” un poco. Como os digo, es bastante habitual y generalmente para tener el maquillaje en buen estado durante muchas horas y además con una cobertura ligera o media y efecto natural, debes recurrir a un maquillaje de alta calidad y por tanto, caro, nos vamos a engañar. Y el otro problema, aunque no es grave, es la gama de colores disponibles: 6 tonos (100 Ivory, 201 Porcelain, 202 Natural, 300 Beige, 301 Honey, 400 Ambar). Y digo que no es grave porque es lo habitual en este tipo de maquillajes… no suelen diferenciar entre pieles rosadas y pieles cetrinas y en ese sentido cada vez me vuelvo más exigente y me gusta elegir el tono más adecuado para mi piel.

A su favor debemos decir que la Skin Match tiene protección solar de base mineral SPF 20 y es libre de aceites así que lo pueden usar las pieles grasas y mixtas sin problemas. No tiene tampoco un aroma fuerte y no se oxida en la piel (algo que me sucede en ocasiones y en especial con algunas marcas muy conocidas…. ¡y me molesta horrores!).

La base de maquillaje fluida Skin Match de Astor viene en un frasco de cristal con un aplicador muy cómodo, contiene 30 ml y cuesta unos 11€. La gama Skin Match se completa con otros productos como polvos compactos, corrector y maquillaje en crema pero no los he probado así que no os puedo dar más detalles.

Con todo lo dicho, y a modo de conclusión, recomendaría esta base para una buena relación calidad-precio y como base de maquillaje para diario para una piel seca, normal e incluso mixta, sin problemas graves y de tonos medios u oscuros. No la recomendaría realmente a quien desee algo de acabado muy natural y tampoco a las que por el contrario busquen cobertura alta, y tampoco la recomendaría a chicas de tez muy pálida puesto que creo que se quedan cortos en ese tipo de tonalidades.

¿La habéis probado? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia con ella si la habéis probado?

¡Gracias por leer y comentar!



16 Comentarios

  • Enara Girl dice:

    No la he probado, pero me ha parecido muy interesante toda la información que has aportado.
    Besos

  • Aydita dice:

    Pues cuando valla acabando las que tengo la hechare un ojo! besos

  • Gadirroja dice:

    A mi me gustó mucho, pero me ha pasado lo que me ocurre siempre al llegar esta época: se me ha quedado clara…ahora me toca ir buscando bases más oscuras que enseguida, aunque no tome el sol directo, mi piel coge color.BESOS!

  • Gema dice:

    yo si la he probado y me gusta mucho, además tiene el mismo tono (o casi) que mi studio fix fluid de mac. Me gusta como me deja la piel, se trabaja muy bien y tienes razón en eso que se desvanece un poco, pero al cabo de las horas, por lo menos en mi caso, me gusta mucho también el packaging, es cómodo el difusor y…¡su precio! volvería a repetir!

  • Gracias por el post, no he probado esta base, bueno hace tiempo que no pruebo ninguna base de Astor, gracias por compartir un beso

  • pues no sé, estoy tomando nota de las bases que tienen este precio mas o menos (que es a donde llego) y de momento va ganando la Flawless de Avon.
    A Vista de Mo

  • Elo dice:

    No es mi base :S

    Un beso, Maquillando sueños

  • Pues la verdad es que nola he probado, pero he visto buenas criticas. Yo creo que marcas tan reconocidas, deberian distinguir más como tu bien dices entre pieles rosadas y cetrinas. Seria una elección más adecuada a nuestra piel. Un saludo!

  • Nuku-Nuku dice:

    Yo si la he probado, el tono 103 y si la difumino bien, no me queda muy mal, pero si no si se nota diferencia de tono abismal :(.
    Un beso

  • Yolanda Isabel Hurtado García dice:

    hola guapa, yo no la he probado pero no está mal por lo que cuentas…gracias por compartir…besos

  • Salander dice:

    Yo no la he probado porque tengo muchas bases, pero sí que me llama la atención, aunque el tema de la duración con la cantidad de horas que paso yo maquillada podría ser un problema.
    Besos!

  • Gemma dice:

    Hola!! Tu review me ha parecido muy interesante… Lo cierto es que hoy mismo me he comprado esta base de maquillaje, aunque sí que es cierto que la había probado algunos otros días (cogida prestada de mi madre). Estoy de acuerdo en la mayoría de cosas que dices. Es fácil confundir el tema de que se filtra bien con la piel con el que de la cobertura, que si por pedir fuera, pediría que fuese mayor. Por lo general estoy encantadísima, es genial para usarla de diario, es súper ligera y me va de perlas que tenga factor de protección.

    Saludos 🙂

  • maria consuelo muñoz dice:

    si vivo en colombia donde la puedo comprar gracias

  • Mimmy dice:

    Bueno yo la he probado y tengo la piel mixta, “gracias” a esta base me han aparecido unos molestos granitos, el maquillaje se cuartea a las dos horas de llevarlo puesto y reseca muchísimo la zona T, yo no lo recomiendo para nada y encima la cobertura es más bien poca.

  • Claudia dice:

    Donde puedo comprarlas? Vivo en USA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.