BB Nude Magique de L’Oréal París

BB Cream Nude Magique L'Oréal Paris




 

 

 

Desde que hace unos meses Garnier abrió la caja de Pandora de las BB Creams oímos hablar de este producto a todas horas, todas las marcas se suben al carro y lanzan su propia BB Cream y en el mercado ya hay mucha variedad donde elegir. Yo voy probando algunas de ellas también y a medida que pueda, os iré explicando mi experiencia con ellas para poder compartirla con vosotras. Os recomiendo releer el artículo que escribí sobre las BB Creams y presentando la BB Cream de Garnier en este enlace de aquí.

 

Las BB Creams son un producto de tratamiento que además aporta hidratación y un toque de color para poder usar como un “Todo en uno” por las mañanas. Surgieron en Corea hace unos años y en ese país y en general en toda Asia son un auténtico furor. En el mercado español fue Garnier quien lanzó la primera BB Cream del sector de gran consumo, poniendo este producto -hasta entonces poco conocido fuera de Asia- al alcance de todo el mundo.

 

Hoy os hablo de la BB cream que ha sacado L’Oréal París, la hermana mayor de Garnier, que se llama BB Nude Magique, y la llaman “Maquillaje perfeccionador”. Yo he estado varias semanas usando de vez en cuando este producto porque no me acaba de decidir sobre si me gustaba poco, mucho o muchísimo… es raro eso, lo sé, pero es lo que me ha ocurrido. Finalmente he llegado a la conclusión de que me gusta mucho la BB Cream Nude Magique de L’Oréal!

Lo primero que sorprende en la BB Nude Magique es el color, ya que cuando la aplicas directamente desde el tubo es blanquita tirando a grisácea y claro, te preguntas: ¿esto me aportará color?. En segundo lugar, la textura te deja también con la mosca  tras la oreja, o por lo menos, te resulta curiosa… y es que tiene una textura como si fuera un exfoliante ya que dentro de la crema fluida grisácea aparecen unos pequeñísimos gránulos que al empezar a aplicarla te resultan exactamente igual que si te hicieras un exfoliación física (es decir, con un exfoliante que incorpore granulitos que realicen una fricción mecánica). Pues bien, estos dos factores que a mi me han sorprendido son la base de este producto: los “granulitos” son unas microcápsulas de color que se rompen al entrar en contacto con la piel, mezclándose con la crema base y aportando el tono “inteligente” que se adapta a tu tono de piel.

 

Este producto es definido como un “maquillaje perfeccionador” que aporta buen tono y cuidados a la piel; pensado para mujeres que no quieren maquillarse a diario y que no quieren que se note el maquillaje pero no renuncian a cierto buen color en el cutis. Insisten en que el acabado es natural y deja la tez con efecto desnudo. Yo en este aspecto discrepo bastante. Y ese es uno de los motivos por los que he tardado en decidirme sobre si me gustaba el producto o no… y es que yo no creo que sea un producto de efecto tez desnuda sino que creo que deja una cobertura ligera pero notable, se nota que vas maquillada y creo que cubre más (o se nota más) que la BB Cream de Garnier. Sin embargo, el efecto que deja me gusta bastante y por eso, aunque creo que no cumple con lo que promete, he decidido que el producto me gusta: como os digo, mi sensación es que la cobertura es ligera-media y que se nota que llevas maquillaje. La he probado con y sin prebase y prefiero aplicar una prebase debajo (aunque eso también iría en contra del concepto básico de la BB Cream, que es usar solo este producto y nada más) para que me unifique la textura de la piel, ayudándome a afinar el poro. Con una prebase debajo matificante y que me disimule los poros abiertos, me gusta bastante el efecto de la BB Nude Magique de L’Oréal, como maquillaje de diario ligero y de buena relación calidad-precio.

 

 

La BB Nude Magique está disponible sólo en 2 tonos (pieles claras y pieles medias) pero gracias a los pigmentos inteligentes que llevan las microcápsulas de las que os he hablado, se adapta muy bien a todos los tonos. Yo por ejemplo soy muy blanca de piel pero tengo el tono indicado para pieles medias, así que lo probé con reticencia pero incluso así el tono se me adapta bien y me gusta su resultado. Realmente esos pigmentos son “inteligentes”!

 

Otras dos cosas a destacar de este producto es que incorpora protección solar SPF 12, que quizá es algo corto para el verano pero para llevar el resto del año y no ponernos directamente al sol, está bastante bien. Y el otro aspecto que me gusta es que es apto para todo tipo de pieles, ya que al ser un producto que incorpora tratamiento, hidrata del modo adecuado tanto a pieles secas como mixtas o grasas y no aporta grasa. Sí es cierto que no es un maquillaje matificante ni nada de eso así que con la piel mixta o grasa deberéis aplicar una capa de polvos compactos o sueltos para mejorar el efecto.

En el canal de Youtube de L’Oréal Paris podéis ver el vídeo del making of del anuncio de TV de este producto. Os lo dejo aquí mismo para que lo podáis disfrutar:

La BB Cream Nude Magique viene en un tubito muy práctico y ligero, contiene 30 ml y cuesta 9,95€ (aunque el precio final depende de la tienda donde lo compréis). Como todos los productos de L’Oréal París, son fáciles de encontrar ya que se venden en todas partes (El Corte Inglés, perfumerías de todo tipo…)

 

¿Habéis probado esta nueva BB Cream de L’Oréal Paris? Quizá preferís otras marcas, ¿me lo contáis?

 

¡Gracias por leer y comentar!



26 Comentarios

  • Yolanda Isabel Hurtado García dice:

    hola guapa, no he probado esta BB Cream, pero gracias por aportar tu opinión, a ver si me decido a probarla ya que el precio está bastante bien…gracias por compartir y besos…

  • Yo no la he probado pero he escuchado comentarios muy buenos sobre ella, aunque creo que sería perfecta si tuviese un SPF más alto.
    Besos guapa!

  • Inés dice:

    Muy buena entrada, como siempre. No la he probado, pero me parece que la protección solar se queda demasiado corta, sobre todo si la comparanos con la mayoría de las cremas coreanas. No dices nada de la composición, ¿Como anda de siliconas? Para mi el gran inconveniente de las BB creams coreanas es su alto contenido en este componente. Muchas gracias y un abrazo.

    • Calipso dice:

      Muchas gracias Inés por tu palabras y tu comentario. Esta BB Cream lleva siliconas, sí, lleva dymeticona. No sé en qué medida y si más o menos que las coreanas….. a mi no me molesta pero no soy muy crítica con esto de las siliconas porque no me dan problemas, la verdad….

      Un beso!

  • Yo me la compré hace un par de semana y la verdad es que me sorprendió la tonalidad que dá, pense que iba a ser mucho menos efectiva pero si que unifica muy bien el tono!! gracias por compartir un beso

  • Patricia dice:

    Tengo unas ganas horribles de probar una BB cream!! cualquiera me da igual!! jajaja y por lo q dices creo q alfinal voy a probar la de loreal!!
    muchas gracias!!
    un bsito 😉

  • Aydita dice:

    Que ganas tengo de probarla! besos

  • yoli dice:

    Yo sigo prefiriendo las asiáticas, además esta tiene un factor solar muy bajo, pero al menos es mejor que la de Garnier jaja. bsos

  • A mi me pasaba como a ti, no sabia si me gustaba o no, y he decidido despues de probarla varias veces que no me gusta, me da muchos brillos y no se adapta a mi color a pesar de ser para piel clara me deja corte.
    Besitos!

  • Estrella dice:

    No sé si me equivoco pero creo que ya exiten BB cream para pieles maduras como la mia. YO no he probado ninguna aún porque para estas pieles, las maduras, no son suficiente. Es cierto o no? Creo que me explico regular, perdonadme si es así. Gracias por todo.

    • Calipso dice:

      Hola Estrella, bueno, las firmas empiezan a diversificar y sí que es cierto que hay algun producto más enfocado a pieles maduras pero si es tu caso, yo te recomendaría que sigas usando una crema antiedad y después maquillaje, no una BB Cream! Creo que te funcionará mejor!

      Un beso y gracias a ti por tu opinión y participación en el blog!

  • Lola G dice:

    Yo la he probado y me ha pasado como a tí, no tenía muy claro si me gustaba o no y realmente sigo sin tenerlo claro. Una de las cosas que no me gusta es su efecto con el paso de las horas, no me siento la piel cómoda así que está ahí, en el armario y la miro y son más días los que no la uso que los que sí, en fin después de tu comentario le volveré a dar una segunda oportunidad.
    Bsños.

  • Yo he probado tanto la de Garnier como la de Loreal y lo cierto es que me gusta más esta última. Es muy natural y no deja aspecto grasiento.

    • Calipso dice:

      pues por el momento, a mi tambien me gusta mas esta aunque tengo pendiente probar la nueva de Garnier para pieles mixtas, que está a punto de salir al mercado… cuando la pruebe ya os contaré!

  • *_CM_* dice:

    Esta BB cream me llama bastante más la atención que otras de marcas similares como la de garnier, tendré que pasarme por alguna tienda a ver el efecto que deja en mi piel.
    Besitos

  • Calipso dice:

    Ya nos contarás tu opinión cuando la pruebes, vale?

    Un beso!!

  • Mary dice:

    Por si os ayuda lo tienen disponible online en http://www.perfumeriarosy.es
    Ahora tienen los gastos gratis.
    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.