Brocha de maquillaje de Beter versus 187 de MAC




 

 

 

 

La firma Beter (de la que os he hablado en multitud de ocasiones) tiene una extensa gama de brochas y pinceles de maquillaje y he tenido la ocasión de probar varias de ellas. Es curioso que hace unos años nadie (o casi nadie) usaba brochas y pinceles de maquillaje y con excepción de las marcas dirigidas a los profesionales del maquillaje, eran muy pocas las firmas que disponían de pincelería. En los últimos años, sin embargo, hemos vivido un boom de este sector y son muchísimas las empresas que venden pinceles y brochas. Hay un sinfín de calidades y acabados donde elegir: brochas de pelo natural, de pelo artificial, ecológicas, veganas, …

 

La primera sobre la que los mismos responsables de Beter me pidieron opinión y yo tenía ganas de probar es la brocha para maquillaje fluido, la llamada comúnmente “mofeta” que esta marca tiene en el mercado y que se ha convertido en uno de sus productos más vendidos. Quería compararla con la brocha 187 de MAC, la “mofeta” que yo llevo usando años y he recomendado por activa y por pasiva a todo el mundo que me preguntaba opinión sobre una brocha buena para aplicar maquillaje fluido.

 

Pues bien, hoy os hablaré de la brocha de fibra óptica de 17 cm. para maquillaje de Beter, y la compararé con la 187 de MAC. La brocha de Beter y la 187 de MAC tienen el mismo grosor tanto en el mango como en la zona del pelo (quizá un pelín más gruesa la de Beter) y el mango sí es algo más corto en la de Beter. No es algo que afecte demasiado, si fuera más corto sí resultaría quizá incómoda de usar pero en mi opinión, es cómoda de usar y no veo ningún problema en cuanto a la longitud.

 

 

Las brochas conocidas como “mofeta” se caracterizan por tener una mezcla de pelo blanco y negro. Pues bien, en la brocha 187 de MAC el pelo negro es natural (de cabra) mientras que el pelo blanco es sintético. Esta mezcla hace que el producto líquido o cremoso se agarre bien al pelo de la brocha pero que al mismo tiempo se deslice bien sobre la piel. Generalmente las brochas de pelo sintético son las que recomendamos usar para productos líquidos o cremosos (correctores, bases de maquillaje, sombras en crema…) mientras que las brochas de pelo natural funcionan mejor en productos en polvo (sombras de ojos, polvos bronceadores, coloretes en polvo…). En general las brochas “mofeta” dejan un aspecto muy natural en la piel y son perfectas para aplicar el maquillaje ya que aunque uses un producto de cobertura alta, el resultado es muy favorecedor y nada pesado.

 

En la brocha de Beter que hoy os presento la combinación de pelo natural de cabra y de pelo sintético es exactamente la misma que en la de MAC y el resultado al aplicar un producto cremoso o liquido es también exactamente igual de bueno que al usar la 187 de MAC. El pelo se desliza bien sobre la piel, extendiendo correctamente el producto, llegando a todos los rincones (raíz del cabello, aletas de la nariz, zona de la ojera…) sin dejar pegotes ni provocar que el producto se seque (otras brochas de peor calidad no distribuyen bien el producto por la piel haciendo que tardes más en aplicar el maquillaje y que se queden como pegotitos)

 

Otra cosa que me ha gustado mucho en esta brocha de Beter es lo fácil que resulta limpiarla. Tanto si la limpias con alcohol y un papel de cocina (para un limpiado rápido cuando no tienes tiempo) como para cuando la lavas con agua y jabón (puede ser jabón neutro, gel limpiador especial para brochas o Fairy, que es lo que yo uso!) el maquillaje se desprende enseguida del pelo de la brocha y se queda limpia en un pis-pas! Además se seca también muy rápidamente y por tanto en poco ratito ya la tienes limpia, lista para guardarla o para usarla de nuevo. De hecho, en este aspecto me ha convencido más incluso que la 187 de MAC, a la que por más que lavo, no consigo devolver el blanco nuclear inicial de cuando la compré.

 

 

Si en algo le debo dar una puntuación baja a la brocha de Beter con respecto a la de MAC es que deja algunos pelitos al usarla. No son muchos, pero algún pelito corto se va cayendo de la brocha y debes revisarte bien el rostro al terminar para no salir con bigote como Cantinflas jeje. Al principio pensé que quizá era un efecto de los primeros usos y que se pasaría con los primeros lavados, pero no ha sido así, sigue perdiendo algunos pelitos después de algunos meses. Como os digo, no es grave porque no se “despelucha” totalmente pero sí es justo mencionarlo.

 

La brocha 187 de MAC la podéis comprar en cualquier punto de venta MAC de El Corte Inglés, aeropuertos o tiendas Pro a un precio de 48,5€. La brocha de Beter tiene un precio de 9,10€ y la encontraréis en muchas perfumerías además de en su propia e-shop (que acaban de inaugurar y os recomiendo conocer).

 

Como conclusión, me ha sorprendido muy gratamente esta brocha, con la que he obtenido un resultado espléndido en todos los casos en los que la he probado (cremas hidratantes con color, BB creams, maquillajes fluidos, maquillajes más cremosos) y puedo asegurar que la brocha “mofeta” de Beter no tiene nada que envidiarle a la clásica 187 de MAC.

 

Yo, que siempre he sido partidaria de invertir dinero en buenas brochas y no me ha dolido gastarme el dinero en estos productos (porque duran literalmente años y años si las cuidas bien) puedo afirmar que Beter ha dado en el clavo con este producto de buenísima calidad, práctico y cómodo y además a un precio asequible!

 

Si no os habéis pasado todavía a este tipo de brocha para aplicaros la base de maquillaje, os recomiendo sin duda este pincel de Beter, ¡no os arrepentiréis!

 

¡Gracias por leer y comentar!



90 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.