FitBit Ultra: el dispositivo que te pone en forma




 


Ha llegado una pequeña revolución a mi vida: se llama Fitbit Ultra y es un coqueto dispositivo de poco más de 3 cm que me acompaña pegadito al cuerpo desde hace un par de semanas. ¿Y qué tiene eso de revolucionario? Pues que este pequeño y modernísimo gadget está consiguiendo que yo me quiera poner en forma y sea consciente del poco ejercicio físico que realizo en mi vida diaria…. y es que estoy hablando de mi, de una persona que detesta el deporte y el ejercicio físico (a pesar de que me sé de memoria la teoría de que es esencial mover el cuerpo y hacer algo de ejercicio para estar más sano, lo sé lo sé…..)

 

Fitbit es un medidor de actividad diaria que mide y controla el ejercicio físico que realizas en tu vida cotidiana, además de controlar la calidad de tu sueño y de ofrecer otras posibilidades como la gestión de las calorías que ingieres y las que quemas, el agua que bebes a lo largo del día y otros conceptos relacionados con la salud y el bienestar.

 

Pues sí, Fitbit es un dispositivo que nos anima a ser más activos en nuestra vida cotidiana, ya que registra los movimientos diarios que realizamos (principalmente caminar, correr o subir y bajar escaleras) y los monitoriza para que sepamos día a día y hora a hora los pasos que hemos dado, las calorías quemadas y otros parámetros. El aparatito se sincroniza con cualquier ordenador a través de su pequeña base y envía todos los datos a la web, donde se almacena toda la información para que la puedas consultar y analizar, compartir en las redes sociales o con tu grupo privado de amigos (como en todas las redes sociales los límites de la información que quieres revelar los pones tú). Hay que registrarse previamente en la web y en poquísimos minutos ya puedes empezar a usarlo, pegadito al cuerpo como os digo, por ejemplo en un rinconcito dentro del sujetador, en el bolsillo o en la cintura gracias a una pincita que lleva incorporada. No es conveniente llevarlo en la muñeca o en los tobillos sino que recomiendan llevarlo pegado al tronco. Es super ligero, pequeño y cómodo así que no molesta en absoluto!

 

 

En la web podrás, como os digo, controlar los pasos que has dado, los km recorridos y las calorías quemadas… pero además puedes introducir manualmente otro tipo de actividades físicas que realices y que el Fitbit no registre (por ejemplo montar en bici o ejercicios como Pilates o yoga), introduciendo el tiempo transcurrido y el tipo de ejercicio. También puedes introducir en tu perfil los alimentos que comes para de este modo comparar las calorías ingeridas con las calorías quemadas; para ello ahora mismo Fitbit cuenta con una base de datos americana y en inglés puesto que se está preparando la base de datos en español y hecha a propósito para España, que incluirá los alimentos de aquí para que sea más fácil controlar las calorías y mantener un registro de lo que comemos.

Presentación de Fitbit Ultra y Fitbit Aria en el gimnasio DIR Tuset de Barcelona (la primera por la izquierda soy yo)

 

 

También está preparado para que introduzcas manualmente otros datos como la cantidad de agua que bebes a lo largo del día, tu peso y sus variaciones, tus niveles de glucosa, tu presión arterial, etc.. para de este modo poder tener un cuadro completo de tu estado de salud y bienestar y poder analizar cualquier variación para estar alerta si algo va mal!

Por si todo esto fuera poco, Fitbit Ultra también mide la calidad de tu sueño. ¿Como hace eso? Muy sencillo, cuando te vas a la cama presionas el botón del aparatito, que en ese momento deja de contar pasos y empieza a controlar tu actividad de sueño. El Fitbit se intruduce entonces en una suave muñequera que debes llevar por la noche en tu brazo no dominante (es decir, en el brazo izquierdo si eres diestra y viceversa) y de este modo el sistema identifica las horas en las que has estado durmiendo y los momentos en los que te has despertado, para de este modo tener un gráfico completo sobre la calidad de tu sueño diario. ¡Muy curioso e interesante!

 

El gadget te ayuda, sin duda alguna, a mantener un ritmo de vida más saludable ya que te hace ser consciente de lo poco (o mucho) que caminas a lo largo del día y te hace querer superarte a ti mismo gracias al sistema de “insignias” que el sistema de otorga al conseguir pequeños logros y al poder compartir los datos con tus amigos  para poder “picaros” entre vosotros. Los expertos aconsejan caminar unos 10.000 pasos al día, pero claro… ¿cuánto es esto? ¿cómo lo medimos sin un podómetro o un aparatito de este tipo? ¡Pues esta es la solución!

El Fitbit Ultra es chiquitín (5,5 cm x 19,5 mm x 14 mm), ligerísimo (11,34 gramos) y de un elegante y discreto color negro, con una franja azul o lila según el modelo elegido. Cuesta 99,95€ y ya está a la venta en las tiendas FNAC, en las Apple Stores, en las tiendas K-Tuin y tiendas Microgestió (en Catalunya). Si prefieres comprarlo online, puedes hacerlo en la FNAC o en la propia web de Fitbit.

 

La familia Fitbit se puede completar con Fitbit Aria, báscula inteligente para toda la familia que puede conectarse al Wi-Fi de tu casa y te ayuda a controlar el peso además de % de grasa en el cuerpo y el IMC (Índice de Masa Corporal). Esta báscula costará unos 120€ y la encontraréis en los mismos puntos de venta que Fitbit Ultra, a partir del mes de junio (está a puntito de ser lanzada al mercado español).

¿Qué os parece este aparatito? Yo os aseguro que si lo probáis, os sorprenderá y se convertirá en un fiel aliado de vuestra actividad diaria!

 

¡Gracias por leer y comentar!



34 Comentarios

  • Yolanda Isabel Hurtado García dice:

    hola guapi, un aparato de lo más interesante, si no fuese por su precio, a lo mejor lo usaba….gracias por compartir y besos…

  • Solo puedo decir 3 palabras ¡YO LO QUIERO!!!!

    Me encantaría probarlo, tiene una pinta estupenda!!y además parace hasta motivador no? que te falta un poquito para llegar a lo recomendado, pues como lo puedes saber en cualquier momento parece que es mas facil hacer el esfuerzo final 😀

  • Make up Nyna dice:

    Me parece super práctico, la verdad, y especialmente para las personas como yo, que no somos muy amantes del deporte 😉

    Un besazo, guapísima, y que tengas un buen comienzo de semana.

    • Calipso dice:

      pues Nyna, a mi me pasa igual, que soy antideporte y sin embargo, con el aparatito controlo mejor el ejercicio que hago pero sin exagerar: caminando, paseando, bailando…… así que estoy encantada!!!

      Un besazo!!

  • Silvia dice:

    Me parece interesante y puede ser muy útil, pero el precio tira bastante para atrás, sinceramente.

    Besos.

    • Calipso dice:

      A la lista de los deseos de cumpleaños y si no… en navidad 😉

      Un beso!!

      • Gelson dice:

        I just did this over the last month, too – redid my blog list! There were people who just weren’t inrsiping me (which I’m sure plenty of people think the same of me – lol) and the people who seem to have taken a step away from blogging. I have 4 kids. I have to keep my list pretty short! I could read for days solid, but my family expects clothes, dinner, and attention! How dare they! 🙂

  • La verdad es que me parece un buen aparato, yo hago mucho ejercicio diario pero no lo controlo así, me gustaría mucho poder controlarlo así que me voy a pensar el hacerme con uno!! gracias por compartir un beso

  • Elena dice:

    Yo también soy usuaria de Fitbit y ya controlo diariamente el ejercicio realizado, las calorías ingeridas, y lo que me parece más curioso, la calidad de mis horas de sueño, cuántas veces me he despertado durante la noche, etc…
    Besos

  • Cosuki Naru dice:

    El otro día me lo estuvo enseñando Marisa y me parece una chulada 🙂
    Besosss

  • Naoko dice:

    Estoy súper enganchada!! 🙂 Desde que lo tengo sólo he olvidado ponérmelo una tarde, pero va siempre comigo, duermo con él y menos en la ducha, lo llevo a todas partes, jaja. A mi me motiva mucho porque si veo que no he caminado lo suficiente o no he gastado las suficientes calorías (las recomendables, tampoco me obsesiono) pues camino un rato más o hago un poco de ejercicio. Ayer estaba en casa y me quedaban 200 pasos para llegar a los 10.000 y me puse a hacer aeróbic casero, jajaja. Y he descubierto que duermo poco pero mi sueño es muy efectivo 🙂 Un besote!!!

  • Annaita dice:

    Ya has vuelto?. He estado un mesecito sin pasar por los blogs y estoy un poco fuera de onda.
    Que tal todo?.
    Yo muy bien, menguando por dias 😉
    Interesante el cacharrin este… ahora que estoy por la labor de andar unos km todos los dias me iria de fabula. A ver si nos vemos guapisima que estamos muy cerquita.
    Estamos en contacto-.
    Besitos

    • Calipso dice:

      guapa!! qué bueno leer sobre ti!!!! Pues de verdad que ahora es el momento de hacerte con un aparatito de esos, te iría genial porque te darías cuenta de tus progresos y te ayudaría a ponerte en forma!

      me tienes que contar todo todito!!! Espero que estés genial!!

      Un besazo!!

  • Elo dice:

    Ayer vi este producto en otra entrada y me gusta mucho, lo unico malo es el precio.

    Un beso, Maquillando sueños

    • Calipso dice:

      bueno…. es un capricho, ya se sabe… pero merece la pena! Gracias por tu comentario, guapa!

      Un beso!

      • Heeng dice:

        I’ve been having a REALLY hard time gintetg myself motivated to exercise lately. I’ve put on 10 lbs over the past year and I really want to get it off but I can’t get my butt off the couch. I’m looking at gintetg a Fitbit. Do you find that it has helped increase your weight loss? I’m just not sure walking will be enough but I can’t seem to get past that. 🙁

  • Aydita dice:

    Es muy curioso! besos

  • me llama mucho mucho la atención, si pudiera lo cmpraría.

  • ellen dice:

    yo lo quiero ya, poruqe necesito ejercicio ahora mismo!! pero sobretodo me voy a comprar la báscula porque te dice ti imc genial.
    un besote guapa.

    • Calipso dice:

      sí! la báscula está genial también pero no la he probado más que una vez en la presentación. Ambos cacharritos se sincronizan y está genial si los tienes ambos!

      Un besito y gracias por tu participación!

  • Lola G dice:

    Genial pero creo que me agotaría algo o alguien que controlase todos mis movimientos, calorías, mi vida en general etc. En fin me quedo con mis caminatas que “creo” son realmente efectivas y como yo me lo creo mi organismo también. Del sueño? espero que sea bueno y de calidad….. aunque me encantaría que fueran más horasssssssss.
    No me lo compraría pero me parece super interesante y el post? Fantástico!!!!!!!!!
    Bsños.

  • Calipso dice:

    jajajaja mujer, lo controlas tú mismo.. no es “alguien” que te controla…. A mi me ayuda a poner disciplina, porque si no, me vuelvo muy perezosa…..

    Muchas gracias por tu comentario, un beso guapa!!

  • Carles dice:

    ¿Alguien me puede decir la diferencia, si es que la hay, entre el Fitbi ONE y el Fitbit Ultra? Gracias!!

    • Calipso dice:

      Fitbit One es la nueva versión del Ultra, que ya no está a la venta… por lo que veo tiene las mismas características y funcionalidades solo que seguramente tiene un nuevo diseño y algunas pequeñas mejoras. Cuesta exactamente lo mismo que costaba el Ultra hace unos meses asi que realmente debe ser lo mismo! Saludos!

  • angel dice:

    buen dia, quisiera saber donde consigo el corgador de este producto que estan mostrando y se llama Fitbit Ultra Pasos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.