Esmaltes magnéticos Golden Rose




 

 

Una de las últimas tendencias en manicura son los esmaltes magnéticos. Y yo no he querido perdérmelos y tengo varios de ellos ya, de dos marcas distintas y en varios colores. Son muchas las marcas que hoy en día ofrecen esmaltes magnéticos, hay marcas “desconocidas” que fueron realmente las pioneras y también ahora se pueden encontrar esmaltes magnéticos en Mercadona (de la marca Deliplus) y en Kiko por ejemplo.

Estos esmaltes contienen polvos de hierro que al acercar un imán al esmalte forman unas “aguas” o formas variadas para hacer un efecto especial muy curioso. Pueden gustarte o no, pero desde luego, siempre sorprenden! El procedimiento es bien sencillo:

 

  1. Aplicas una capa de prebase (como con cualquier esmalte, siempre es recomendable proteger la uña primero)
  2. Aplicas una capa de esmalte magnético, ni muy fina ni extremadamente gruesa pero sí generosa.
  3. Acercas el imán a la uña (sin tocarla) lo máximo que puedas (a unos pocos milímetros) y lo mueves para obtener un efecto más o menos marcado.
  4. Lo dejas secar
  5. Aplicas, si lo deseas, una capa de Top Coat.

No es necesario (ni aconsejable) aplicar dos capas de esmalte. Supongo que por su contenido en partículas metálicas o no sé por qué, son bastante espesos y quedan bien cubrientes sólo con una capa. Los colores suelen ser ya de por sí de efecto “metalizado” pero en cualquier tonalidad: dorado, plateado, grisáceo, malva, morado, rosa, rojizo, azul….

 

El que yo os presento hoy es un esmalte de la marca Golden Rose, en concreto el tono 01 que lleva un imán para hacer rayas. Otros tonos y otras marcas llevan imanes que hacen formas como estrellas por ejemplo. Los de la marca Golden Rose llevan el imancito a parte, metido dentro de la cajita del esmalte mientras que otros esmaltes magnéticos lo llevan pegado al tapón (lo cual es bastante cómodo). Estos esmaltes cuestan 5,5€ en la tienda online Beautycompras.

Tengo otros esmaltes magnéticos para probar así que en breve os haré más swatches para que podáis ver más tonos y acabados. ¿Qué os parece este concepto de “esmalte magnético”?

¡Gracias por leer y comentar!



7 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.