Gym Face: ejercita los músculos del rostro



Seguro que muchas de vosotras acudís al gimnasio con regularidad, o quizá practiquéis algún deporte, o ambas cosas. Muchas también intentáis caminar cada vez más y realizar otras actividades como montar en bicicleta, bailar o nadar. Y todo esto porque sabemos que es esencial ejercitar el cuerpo para que los músculos trabajen y mantenernos sanas y en forma. Sobre eso nadie tiene duda, ¿verdad?

Pues bien, hay unos músculos esenciales para todas que muchas veces descuidamos y a los que no prestamos nada de atención. Se trata ni más ni menos que de los músculos de la cara y el cuello. Estos músculos los ejercitamos todos los días, a todas horas: hablamos, masticamos, gesticulamos, reímos, lloramos, fruncimos el ceño, arrugamos la nariz…. increíble la cantidad de movimientos que estos músculos soportan a lo largo del día verdad? Pues además en muchas ocasiones apretamos las mandíbulas más de la cuenta (por ejemplo las personas que sufren de bruxismo) y nos olvidamos que tenemos cuello (ni lo hidratamos, ni lo protegemos….).

En esta imagen vemos un resumen de los músculos faciales…. yo no conocía ni la mitad de ellos!

 

Hoy os quiero hablar de un sistema que acabo de descubrir y que me tiene totalmente enamorada. Se llama Gym Face y es un nuevo sistema que activa los músculos de la cara y el cuelloaportando los mismos beneficios que la gimnasia: recupera la musculatura facial, da volumen, fuerza, tono y firmeza al rostro, mejora el aspecto de la piel, potencia los rasgos faciales y marca la expresión natural. Y todo eso sin cremas, sin pinchazos, sin máquinas eléctricas… sólo con ejercicios faciales y un pequeño aparatito que nos ayuda a realizar los ejercicios correctamente.

¿Qué es y para qué sirve Gym Face?

El Gym Face es un método de resistencia isotónica variable (es decir, que el músculo modifica su longitud mientras realiza un movimiento). Esto significa que la resistencia del músculo se aplica de una forma específica: se alarga antes de la contracción, se empieza a ejercitar mediante una serie de repeticiones y se consiguen cuatro beneficios fundamentales en el desarrollo muscular: Tono, Fuerza, Firmeza y Volumen. Mediante un trabajo de ejercicios musculares explícitos se mejoran los ángulos del rostro, dando lugar a una imagen más suave, ayudando a la eliminación de las líneas de expresión y evitando la aparición de arrugas.

 

Gym Face nos ayuda por tanto a evitar la aparición de las arrugas y a suavizar las líneas de expresión que ya tenemos y eso lo hace un sistema apto y adecuado para todas las edades: de hecho deberíamos incorporar este tipo de ejercicios desde que somos jóvenes para prevenir antes que curar. Pero es que además del tema de las arrugas (que es muy importante…) el Gym Face nos ayuda a mejorar el tono muscular, dando una forma más suave y redondeada a los pómulos por ejemplo, definiendo el contorno del óvalo e incluso mejorando el aspecto de los labios al hacerlos parecer más rellenos. En este vídeo tenemos una breve descripción del sistema:

Además de ayudarnos a frenar el envejecimiento y la aparición de las arrugas, Gym Face es un sistema de gimnasia facial con muchos beneficios rehabilitadores más relacionados con la salud que con la estética. Por ejemplo, Gym Face ayuda en el caso de bruxismo (el gesto involuntario de apretar y rechinar los dientes, por ejemplo cuando dormimos o cuando estamos nerviosos) y en casos de parálisis facialesy accidentes de varios tipos que requieran rehabilitación de los músculos faciales.

¿Cómo practicar Gym Face?

A través del pequeño aparato Face & Fit de Gym Face se ejerce una resistencia que debemos vencer con los ejercicios propuestos, que no nos llevarán más de 3-5 minutos al día. Los ejercicios nos ayudan a destensar los músculos y por tanto a vencer el estrés que acumulamos en el rostro así que el final del día puede ser un buen momento para realizarlos. Nos recomiendan además hacerlos sin mirarnos al espejo para no distraernos, siguiendo bien las instrucciones e intentando hacer cada ejercicio del modo adecuado. Os aseguro que 3 minutos haciendo los ejercicios son suficientes para notar que los músculos del rostro están trabajando y en pocas semanas se nota la diferencia! El principal problema que le veo al sistema es que realmente es aconsejable que las primeras sesiones las hagas con una persona experta para que te indique exactamente como hacer los ejercicios y te guíe. Una vez tienes lo básico ya dominado puedes seguir tú sola en casa sin problemas, principalmente a través de los vídeos que encontrarás en la web de Gym Face, que son bastante explicativos.

¿De dónde viene Gym Face?

Gym Face es un sistema único en el mundo que nació en Estados Unidos gracias a la experiencia de los cirujanos plásticos de varios países que trabajaban luchando contra el envejecimiento. El aparatito de resistencia Face & Fit de Gym Face, sin embargo, ha sido desarrollado en España gracias a Judith Aurín, especialista en gimnasia facial. Aurín trabajó México y Estados Unidos al lado de cirujanos plásticos expertos en liftings faciales y conoce muy bien el tema del rejuvenecimiento facial y las distintas técnicas quirúrgicas habituales. En España el sistema está avalado por el Instituto Vila-Rovira de Barcelona, uno de los centros de cirugía estética y reparadora más importantes de España. En su web podéis ver el apartado Gym Facedonde explica el método y su aplicación.

 

¿Cúanto cuesta y dónde comprar el Face & Fit?

El aparato de resistencia Face & Fit para practicar Gym Face cuesta 129€ y lo podéis comprar online cómodamente en su propia web. Ahora mismo en Barcelona se están realizando presentaciones en el gimnasio Arsenal femenino, que es el primero en incorporar las clases de gimnasia facial en su programación de clases habitual del gimnasio y poco a poco se irá ampliando a más centros. Ojalá pronto pueda estar disponible el método Gym Face en más centros y en toda España porque es muy interesante!

También podéis encontrarlo en Farmacia Lauria de Barcelona, que dispone de información sobre Gym Face en su web y además lo vende también online en su tienda al precio de 120€.

¿Qué os ha parecido este tema? Novedoso e interesante, ¿verdad? Espero que os haya resultado de interés.

¡Gracias por leer y comentar!



11 Comentarios

  • TARA dice:

    Es un aparato muy interesante y hace algún tiempo hicieron un reportaje en televisión sobre él.
    El único inconveniente que le encuentro, además, ( cómo bien indicas ), de la disponibilidad de profesionales que te asesoren sobre el buen uso del Gym Face, es su elevado coste porque seguramente será efectivo pero, en principio, no dejo de ser algo escéptica sobre sus resultados.
    Gracias por informar.

  • Aydita dice:

    Que interesante!! besos

  • Lo de la gimnasia facial lo había visto, pero el aparatito este no!!! gracias por compartir un beso

  • Elena dice:

    Yo ya lo uso hace meses, la piel está más oxigenada y luminosa, los labios con más relieve, los ojos y las cejar más abiertos tras hacer los ejercicios…

    Sus beneficios, evidentemente, dependen de la constancia con la que se hagan los ejercicios, pero yo prefiero este sistema a los pinchazos, y es mucho más barato!!

    Besos

  • Gadirroja dice:

    Pues yo conocía sobre la gimnasia facial, pero no sabía nada del cacharrito, y como han comentado por ahí sin duda es mucho más barato (y más natural y sano, seguro!) que otras opciones. Un besazo!

  • TheGlow dice:

    que aparatejo!!!!!!!!!!!!!!!!!!pero que chulada…………………y que caro………….

    Pasate por mi blog que estoy de SORTEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • Salander dice:

    No lo conocía. Desde luego me parece curiosísimo!!!

  • Lipsmary dice:

    Qué miedo! jaja Es genial pero impone muchísimo. Muy interesante todo el tema de los ejercicios de los músculos del rostro. Me ha encantado. Escribiremos un artículo sobre el Gym Face en nuestro blog de maquillaje. Por supuesto mencionando tu fuente 😉 Dame unos días y más información en nuestro blog de cursos de maquillaje! Gracias por tus artículos.

  • diego muñoz dice:

    Hola soy Diego de Còrdoba, Argentina quisiera saber si tienen algun distriubuidor de Gym-face en este pais o en Buenos Aires para solicitar el producto, ya que es muy dificil conseguirlo aca, no lo pude encontrar por ningun lugar de mi provincia, ni en internet de mi pais. Desde ya gracias

  • CONSUELO LEON dice:

    Me parece un aparato genial, gracias al doctor Ramon Vila por ser el promotor cientifico de este aparatico.
    Lo esperamos en Miami para impulsarlo pronto, sera bienvenido, y de mucha utiludad.
    Consuelo Leon
    Miami florida

  • Bichectomia dice:

    Lo de la gimnasia facial lo había visto, pero el aparato este no, gracias por compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.