Bi-sérum Intensivo Anti-Sed de Clarins




 

 

 

Hace un par de meses ya que llegó a mi vida este producto maravilloso que hoy os presento. El motivo del retraso en escribir este post es lo de siempre: lo urgente y prioritario se antepone a lo importante, los sorteos, los eventos y la actualidad priman y hay cosas que se me quedan en el tintero… pero acaban saliendo. Además, cuando algo me gusta de verdad me apetece explicarlo bien y con detalles, prefiero esperar a tener tiempo de escribir un artículo en condiciones para que no os perdáis detalle de mis productos favoritos. Porque el producto de hoy va directo a la categoría Mis Favoritos del blog.

 

El producto se llama Bi-serum Intensivo Anti-Sed de Clarins y es un suero reparador para las pieles más deshidratadas. Debo empezar diciendo que muchas de nosotras (y digo nosotras porque me incluyo) tenemos la piel deshidratada sin saberlo, y no hablo precisamente de las personas de piel seca sino de las que tenemos la piel mixta o grasa. ¿Por qué? porque cuando tenemos la piel mixta o grasa tendemos a usar muchos productos que regulen la grasa y el sebo, que purifiquen la piel, que limpien el poro, usamos limpiadores en gel que con el abuso del agua estropean el PH natural de la piel y preferimos hidratantes ligeras. El resultado de esto es que efectivamente mantenemos la grasa a raya pero nos deshidratamos la piel.

 

Y dicho esto, vamos a hablar de esta maravilla de producto de tratamiento que no es nuevo sino que está en la gama Clarins desde 2008:

 

  • Favorece la reparación de las pieles deshidratadas que parecen no reaccionar ante otros tratamientos.
  • Alisa las arruguitas ocasionadas por la deshidratación.
  • Los tests realizados indican que en 2 semanas de uso, el 87% de las mujeres consideró que su piel estaba más hidratada y el 74% afirmó que sus arrugas de deshidratación aparecían más lisas.

 

Todo esto lo consigue gracias a varios ingredientes, entre ellos destacan dos:

 

Extracto de Katafray

El katafray es un árbol procedente de Madagascar el extracto de cuya corteza permite mejorar la calidad de la capa córnea y favorecer los mecanismos naturales de la hidratación cutánea (podéis leer más sobre este ingrediente en la web de Clarins). El extracto de su corteza se usa en este sérum para que restablecer la cohesión de la capa córnea y evitar la pérdida de agua. A nivel de la capa córnea, el extracto de katafray refuerza la función barrera de la piel para limitar la pérdida de agua y a nivel de la epidermis, optimiza los mecanismos naturales de hidratación de la piel.

Es importante también explicar que el extracto de corteza de katafray que usa Clarins proviene de un programa de comercio justo y de desarrollo sostenible. Una parte de su precio de venta se destina a los socios locales de Clarins en Madagascar para la puesta en marcha de proyectos de interés colectivo. Y aunque el katafray se renueva rápidamente, cada vez que 
se produce una tala, se siembran nuevos árboles.

Ácido hialurónico

El siguiente ingrediente principal de la fórmula es el ácido hialurónico, un componente natural de la piel capaz de retener una cantidad de agua de hasta 1000 veces su peso. Se trata de un ingrediente muy común en cosmética y esencial en la rehidratación de la piel ya que reconstituye las reservas internas de agua que irrigan la piel. En la superficie de la piel, el ácido hialurónico de alto peso molecular limita el exceso de evaporación de agua y a nivel de la dermis, el ácido  hialurónico de bajo peso molecular reconstituye las reservas hídricas profundas de la piel.

 

Más ingredientes

Además del katafray y el hialurónico, el sérum intensivo cuenta con el refuerzo de otros ingredientes:

– El aceite de sacha inchi (procedente de una planta peruana cuyo aceite vegetal es el único de la naturaleza que contiene los dos ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6 en importante cantidad), cuya riqueza en ácidos grasos esenciales permite restaurar la película hidrolipídica protectora de la piel (mas información sobre el sacha inchi aquí)

Musgo de Irlanda. Gracias a dos de sus componentes, la floridosida y la taurina, el extracto de esta alga roja favorece el aporte y la retención de agua en las células deshidratadas de la epidermis.

Extracto de alfalfa que aporta a la piel un aspecto rebosante dejándola más firme y atenuando las primeras arrugas. Por si esto fuera poco, contiene también extracto de yema de serbal biológico que permite a la piel recuperar su frescor  y su resplandor.

Textura y aplicación

El Bi-Sérum Intensif es un producto de composición bifásica. Es decir que tiene dos partes (una más acuosa y otra más aceitosa aunque muy fluida) que deben mezclarse antes de la aplicación mediante la agitación del envase. De este modo el producto se mezcla y se transforma en un sérum suave y ligero de color azul que aplicamos extendiendo una cantidad equivalente a un guisante por todo el rostro antes de nuestro tratamiento habitual por la mañana y por la noche.

Se absorbe rápidamente y deja una sensación fresca y agradable que acepta la crema posterior sin problemas. Y lo mejor, es que la piel se nota más hidratada, jugosa y sana al cabo de pocos días de uso. ¡Es sorprendente!

 

El Bi-serum Intensivo Anti-Sed de Clarins viene en un envase de 100 ml y cuesta 50.4€ en perfumerías y en la tienda web de Clarins. Además hay páginas web en las que encontrarás códigos descuento para esta marca, por ejemplo ahora te puedes llevar un kit de belleza de regalo utilizando este código promocional!

¡No os perdáis esta y otras ofertitas que encontraréis en esta web!

¿Qué os parece este producto? Yo os lo recomiendo si sufrís episodios de deshidratación en la piel tanto si sois de piel seca como de piel mixta o grasa (pero en este caso, sólo cuando tenéis deshidratación, claro!)

 

¡Gracias por leer y comentar!



11 Comentarios

  • Yolanda Isabel Hurtado García dice:

    hola guapa, no he probado este producto pero tiene una pinta estupenda, gracias por compartirlo y besos

  • Aina Köhler dice:

    Me vendría de lujo porque yo tengo la piel mixta deshidratada, pero es muy caro para mi bolsillo.

    Besos

  • gadirroja dice:

    Es un productazo como la copa de un pino, no me extraña que nos hayas querido dar tu impresión. A mi a veces me pasa lo mismo con el blog: son rachas, y cuesta cuadrarlo todo, verdad?
    BESOS!

  • Wayaiu dice:

    Hace poco que estoy usando una hidratante ligera anti edad de Clarins y que estoy probando uno de sus aceites, el de loto. No sabes lo que me está gustando la firma y las ganas que tengo de probar otras cosas. Este serum tiene una pinta increíble. Sobre todo en invierno en las épocas de frío más seco. Me vendría genial para aportar extra hidratación a mi piel mixta-grasa en esas fechas. Cuando me toque cambiar a la crema de invierno pediré una muestra a ver qué tal me va. ^_^

  • Aydita dice:

    Tiene una pinta fantástica! besos

  • Me parece extraordinario, lo he probado y lo uso de vez en cuando, cuando noto mi piel más reseca o ahora en tiempo de altas temperaturas, gracias por compartir un beso

  • para mi el precio es prohibitivo :-/ pero como cambie mi bolsillo lo compro de cabeza, me parece ideal para mí

  • Blanka184 dice:

    Esta vez no me das envidia! No porque no me guste si no porque YO TAMBÍEN LO TENGO. Este invierno tenía la piel fatal y las cremas no me funcionaban, mucha grasa para mi piel pero no me hidrataban. Y me aconsejaron este serum. Me resistí a comprarlo por el precio, pero lo necesitaba, estaba fatal. Lo localice a mejor precio en una web, en un pack, y menos mal que me lo compre. Me encanta, me funcionó muy bien.

  • Andrea dice:

    Pues de este producto, yalei varias reseñas que decian lo mismo que tu, les habia encantado y no me extraña ya que es un muy buen serum!
    Que razon tienes que muchas veces, se tiene la piel mixta grasa pero tambien deshidratada, y al contrario de lo que piensen muchas deshidratada no es sinonimo de seca! Que rabia me da eso!

    Un beso y feliz día!

  • Bichos dice:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, hace años tenía acné, y usé tantos productos para controralos (incluidos medicamentos), que la piel se termina deshidratando una pasada. Me ha llamado la atención este sérum, lo probaré más adelante a ver qué tal 🙂

  • Habéis oido hablar de la cc cream?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.