Elige tu bikini y come sano este verano




El mes pasado acudí a varios eventos y no he podido explicaros las cosas a tiempo como me hubiera gustado, pero es que el tiempo se me echa encima y las semanas corren como locas… ¡ya estamos en pleno verano! Pero bueno, todavía no es tarde para este artículo…

 

Uno de los eventos a los que acudí hace unas semanas fue una presentación conjunta de Guillermina Baeza y de la Doctora Montse Folch en el restaurante Daps de Barcelona.  En la presentación, y mientras degustábamos un cóctel sin alcohol a base de fresas naturales y un aperitivo sano de salmón y verduritas, estas dos expertas nos explicaban cómo elegir el bikini que mejor nos sienta y como comer sano y variado para enfrentarnos a ese momento de ponernos por primera vez el bikini…. Y es que, a todas nos ha pasado… empieza la temporada de verano y nos damos cuenta que tenemos que renovar nuestra ropa de baño. Bien, nos vamos de tiendas, miramos, elegimos unos cuantos modelos y nos metemos en el probador para encontrarnos el siguiente escenario: estamos blancuchas, muchas veces sin depilar y quizá con los calcetines puestos y de pronto nos vemos horribles embutidas en el bikini que nos marca las lorzas mientras que el espejo nos devuelve una imagen de la que renegamos…. ¿A que dan ganas de volver a ponerte la manga larga y no salir en todo el verano?

 

Para evitar estos terribles momentos de angustia, Belén Larruy,  directora de arte y diseño  de Guillermina Baeza nos dio algunos consejos sobre como debemos seleccionar el bikini según nuestras características físicas mientras que la Doctora Montse Folch, nutricionista del Instituto Vila-Rovira de Barcelona (y muy popular en Cataluña gracias a sus intervenciones en programas de la TV autonómica) nos dio consejos para comer sano y perder esos kilitos que hemos acumulado en invierno.

 

 

¿Cómo elegir el bikini perfecto?

 

  • Si tienes poco pecho y además tienes la suerte de tenerlo “bien colocadito”, desde Guillermina Baeza recomiendan los bikinis cortina con el triangulito “de toda la vida” que recoge poco pero tiene una forma favorecedora y muy juvenil. Además, esta marca incluye unas pequeñas copas extraíbles que puedes ponerte en el interior del bikini para rellenarlo más o quitarlas si lo prefieres.
  • El modelo “palabra de honor” está muy de moda últimamente y es de los más vendidos. En algunos casos incorpora una cortinilla lateral para poder ajustarlo más arriba o más abajo según la forma de tu pecho y además hay modelos que se cierran por delante  y se pueden ajustar así para de este modo juntar el pecho y que quede un escote más favorecedor.
  • El modelo bustier es muy parecido al “palabra de honor” pero incorpora tirantes. Tanto el bustier como el palabra de honor están indicados para mujeres con poco pecho.
  • Si tienes algo más de pecho y necesitas más sujeción puedes optar por un modelo con forma de triángulo pero que tenga aro en la base para recoger mejor el pecho y que quede más sujeto.
  • Para sujetar mejor un pecho abundando y hacer un escote bonito es más recomendable un bikini con aro completo y que en algunos casos incorpora una cortinilla en la parte de arriba para ajustarlo más o menos según nuestros gustos.

 

  • A la hora de elegir la parte inferior del bikini caemos muchas veces en el error de escoger una braguita más grande para “cubrir” las imperfecciones, consiguiendo muchas veces el efecto óptico contrario. Por tanto, mejor usar una braguita pequeña que un culotte en el caso de tener una cadera ancha y dejar el culotte para los culitos más pequeños y perfectos!

 

 

Para evitar la “espantada” cuando vamos a probarnos bikinis por primera vez a inicios de temporada es aconsejable haberse depilado previamente y estar concienciada de que las luces artificiales de los probadores de las tiendas no son las más favorecedoras y no tienen que ver con la luz natural con la que nos expondremos después con nuestro bikini o bañador. Un buen truco puede ser llevar medias para poder ver el bikini en conjunto con las piernas ligeramente bronceadas. Es aconsejable probarse varios modelos y colores, no sólo fijarnos en un tipo de sujetador que nos guste porque quizá otro modelo nos sienta mejor, hay que ir con tiempo y probarse durante un buen rato hasta dar con el modelo perfecto!

 

Alimentación saludable todo el año

 

La Doctora Montse Folch nos dio varias pautas para mantener una alimentación saludable todo el año, ya que como sabemos bien, las dietas milagro no son recomendables y es mucho mejor mantener el peso a raya durante todo el año y sobretodo, comer de forma variada y equilibrada. Es importante destacar que si realmente deseas hacer dieta y te sobra un peso considerable, debes acudir a un médico endocrino para que te guíe y te haga un seguimiento personalizado. Chicas, que con la salud no se juega!

Dicho esto, algunos consejos nutricionales que todas debemos tener en cuenta en una alimentación sana:

 

  • 3 piezas de fruta al día es una cantidad recomendada y adecuada para una dieta sana.
  • 2 raciones de verduras (1 al mediodía y 1 por la noche) completan los ingredientes verdes y frescos que debemos ingerir. Es recomendable también que una de estas raciones sea cruda (en ensalada por ejemplo) para mantener la vitamina C.
  • 3 raciones de proteína al día (1 al mediodía, 1 a la hora de la cena y la otra en el desayuno o a media mañana)
  • 2-3 lácteos al día.
  • 50 gramos de carbohidratos al día son suficientes para un aporte correcto de cereales (esto equivale a un panecillo por ejemplo)
  • Es conveniente beber unos 2 litros de agua al día
  • El aceite de oliva es esencial en la dieta aunque como es muy calórico, debemos vigilar la cantidad que ingerimos y por tanto no lo podemos eliminar completamente de la dieta)

En cuanto a los tipos de alimentos, por ejemplo nos recordaba la Dra Folch que los hidratos de carbono pueden ser integrales en lugar de refinados (pasta integral, pan integral o “de cereales”… mientras que la proteína puede ser más o menos grasa, siendo esta última la más adecuada (por ejemplo la carne de pavo, de conejo, de pollo, el huevo….). Tampoco hay que olvidarse de las legumbres, que tienen fama de engordar pero son esenciales en la dieta y por tanto las podemos ingerir en ensalada o en combinación con arroz para obtener una buena dosis de proteína (el arroz mezclado con las legumbres como alubias o garbanzos forman un aminoácido que crea proteína)

La Dra. Folch nos presentó además su último libro: Zumoterapia para tu salud (podéis comprarlo en Casa del Libro por ejemplo) que se ha convertido para mi en un libro de cabecera ya que además de tener multitud de recetas sanas de zumos y batidos de frutas y verduras, constituye una auténtica enciclopedia de la salud ya que recoge muchos datos sobre las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, en qué alimentos encontrarlas, etc. ¡Muy interesante y por sólo 20€!

Espero que os resulten útiles estos consejos para disfrutar del verano a tope, comiendo sano y luciendo bikini en la playa!!

 

¡Gracias por leer y comentar!

 



10 Comentarios

  • sissuka dice:

    Hola¡¡¡¡

    Me ha encantado esta entrada¡¡¡

    A mi me encantaria llevar una dieta equilibrada todo el año pero para mí es imposible¡¡¡

    Echaré un vistazo a este libro tiene buena pinta.

    Muacks

  • Muy interesante el post, me gusta que hables de la manera más sana de comer para que la gente lo vea y lo siga! gracias por compartir un beso

  • Inexperta dice:

    Qué interesante, lo tendré en cuenta cuando vaya a comprar un bikini 🙂 ¡Besos!

  • Lolita dice:

    Hola guapa!!
    Muy interesante post!
    Tomo nota de los consejos, este año busco un bikini con algo de volante en el pecho como tengo poco pecho realza un poco más…a ver si lo encuentro!
    Monste Folch me gusta mucho, aparece en la cadena autonómica catalana TV3 y me gusta sus consejos y el libro no lo conocía, le tengo que echar un vistazo, porque los zumos y batidos en verano me encantan!

    muchas gracias
    un besito 😉

    • Daniel dice:

      Erica, you sounded very btietr in this post. It’s good for one to be confident, but let the audience to be the judge la. If you are better than the rest you would have been the #1. If I were you, I would really stop talking about this stuff and continue your way to be a good writer, where I see your talent lies.

  • Aydita dice:

    Muy buena entrada!! besos

  • Cristina dice:

    Pues después de estar toda la vida con bikinis tipo triángulo, este año me he comprado por primera vez un bikini palabra de honor con tirantes, y la verdad es que he de decir que queda muy bonito!

  • Deb dice:

    Suena interesante. En mi blog escribo precisamente de cosas de salud como nutrición y dietética, ya que es lo que estudio. Si te interesa puedes echarle un vistazo:)
    Saludos

  • Hi there just wanted to give you a brief heads up and let you know a few of
    the pictures aren’t loading correctly. I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different internet browsers and both show the same outcome.

  • Nuku-Nuku dice:

    Yo ya me he hecho con dos, con copa reforzada porque si no eso se puede ir de madre ( una para fuera, una para un lado, saludando a la gente…).
    Lo de la elección de bikini es una tarea dificil.
    Un beso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.