Máscara de pestañas Smoky Lash de MUFE




 

 

La última máscara de pestañas que he probado es la que hoy os presento y tengo ya casi terminada en realidad. Se trata de la máscara de pestañas Smoky Lash de la marca francesa Make Up Forever.

 

Make Up Forever (apodada por sus siglas, MUFE, por todas las aficionadas avanzadas al maquillaje) es una marca de maquillaje profesional con una calidad excelente y que se vende en exclusiva en Sephora. En este enlace podéis leer todos los artículos que he dedicado a esta marca y sus productos e incluso podéis leer aquí un artículo sobre su fundadora, la maquilladora Dany Sanz.

 

Dany Sanz, fundadora de Make Up Forever

 

Se trata de una máscara pensada para aportar a las pestañas una curva pronunciada, volumen, longitud y un color intenso. Es decir, es una máscara pensada para aportar un poco de todo a diferencia de otras máscaras que pueden prolongar la longitud o curvar o dar volumen pero no siempre lo hacen todo a la vez. Bueno, esta es la teoría y lo que leemos en la web de la marca por ejemplo.

 

La fórmula de este producto es rica en pigmentos (óxido de hierro micronizado) para obtener un colorido muy intenso, en negro en el caso que nos ocupa y que yo he probado pero también disponible en otros tonos. La fórmula contiene también un tipo de laca que fija el color en las pestañas (se llama Shellac Gum en inglés “goma laca” en español y es una sustancia orgánica que se obtiene a partir de la resina de un pequeño insecto). Contiene  además un ingrediente llamado Bio-Extender (rico en pantenol) que protege y fortalece las fibras de las pestañas para mejorar su elasticidad.

 

 

El aplicador es de fibras de elastómero con una forma retorcida que separa las pestañas y resulta muy espeso. Personalmente me gustan más los “goubillones” (aplicadores en forma de cepillito) hechos de silicona ya que me parece que separan y peinan mejor las pestañas pero sé que es un tema muy personal y cada chica tiene sus propias “manías” al respecto.

 

En mi opinión y experiencia, es una máscara que aporta mucho volumen a las pestañas y que por tanto recomendaría a las chicas de poca pestaña o aquellas a quienes les gusta que se ven las pestañas “gorditas”. Con una sola capa ya se ve mucho más volumen de lo que consigues con otras máscaras más ligeras pero si aplicas 2 capas (dejando un minuto entre una y otra) el resultado es más visible todavía. Si es cierto que también alarga las pestañas pero yo noto mucho más el efecto de volumen que de longitud.

En esta foto llevo una sola capa de la máscara en el ojo izquierdo.

Y en esta foto llevo dos capas de máscara en ambos ojos

Es una máscara buena, de eso no hay duda, pero no sería mi favorita. La recomendaría, como os decía, para chicas que necesiten más volumen en las pestañas y a quienes les guste que se vean muy espesas y muy negras. Cuesta unos 21€ en puntos de venta Make Up Forever de las tiendas Sephora.

 

Y vosotras, ¿Qué tipo de máscara os gusta? Si os interesan las máscaras de pestañas, os sugiero revisar toda la categoría de Máscaras de pestañas de este blog, donde tenéis artículos y opiniones sobre máscaras de varias marcas y precios.

 

¡Gracias por leer y comentar!



16 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.