Nueva sección: Blog destacado

 

 

 

Hoy arranca una nueva sección en Maquillaje y Otras Hierbas. En esta nueva sección, que saldrá a la luz todos los miércoles al mediodía, destacaré cada semana un blog de cosmética y belleza que me gusta y que me apetece que conozcáis porque es interesante y aporta cosas.
 
El motivo de esta nueva sección es la falta de tiempo que tengo de revisar diariamente todos los blogs del sector que me gustan y que me encantaría seguir más de cerca. Aunque intento pasarme de vez en cuando, muy pocas veces comento y casi nunca tengo tiempo de leer todos los artículos con detenimiento. Y es que la vida no me da para más entre mi trabajo y gestionar el blog, las redes sociales, etc… ya sabéis como se nos escurre el tiempo sin quererlo! Precisamente por ese mismo motivo no puedo tampoco seguir haciendo los Beauty Blog Link Love que he hecho en ocasiones de modo muy discontinuo pero que me encantaba hacer…. así que he optado por otra vía:
 
Cada miércoles, como os digo, seleccionaré un blog que destacaré en un artículo explicando brevemente su contenido, qué podéis encontrar en él sobretodo, y por qué me gusta a mi. En los casi 4 años que llevo con Maquillaje y Otras Hierbas he tenido la ocasión de conocer a muchas bloggers así que muchos de los blogs que os comentaré son de blogueras que se han convertido en amigas personales ya, pero no siempre será así. En ocasiones hablaré de blogs a cuya autora (o autor) no conozco en absoluto y en ocasiones serán personas de países lejanos e incluso en otros idiomas distintos al español. En cualquier caso, será siempre una elección basada en gustos personales y no pretende ser un directorio ni una lista que siente cátedra!
 
Y además, como no sólo de belleza vive la blogosfera, de vez en cuando incluiré un extra con una mención especial a blogs de otras temáticas que también sigo y me gustan (de cocina, de hogar y decoración, de salud, de literatura….) En fin, añadiré un toque de NO-belleza para que no se diga que las potiadictas no tenemos más aficiones ni adicciones 🙂
 
Espero que os guste mucho esta sección y dediquéis un tiempo a conocer los blogs que os vaya presentando aunque quizá algunos ya los conozcáis, claro!
 

Empezamos hoy mismo, no?

 

Pues bien, el blog destacado de hoy es el Blog A5 Farmacia. No sé si lo conocéis o no, es posible que algunas ya lo conozcáis pero si os lo descubro aunque sea a una sola lectora, daré por bien empleado el post de hoy.

 

Yo descubrí este blog hace relativamente poco porque coincidí con su autora, Gema Herrerías, en un evento al que acudí (una presentación y comida con el fundador de Caudalie de la que os hablé en este post). Siempre que conozco a blogueras “nuevas” para mi me meto por supuesto en sus blogs para aprender más y muchas veces me encuentro con gratas sorpresas como en este caso!
 
Gema Herrerías es la farmacéutica responsable de la farmacia Asunción 5 de Sevilla. Podeis visitar la web de la farmacia aquí y podéis seguirla en Facebook también además de mantener bien controlado este blog que hoy os presento. Gema es farmacéutica y tiene una amplísima experiencia en dermofarmacia, lo cual la hace una auténtica experta en principios activos, ingredientes, formulaciones y demás y eso se nota en sus artículos, que son bien distintos a los del resto de blogs de la blogosfera de belleza.
 
Precisamente eso es lo que más me gusta de su blog: su toque farmacéutico y super profesional, explicándolo todo muy bien y llegando a detalles que a las que no somos farmacéuticas se nos escapan o no acertamos a entender y sobretodo, no explicamos de un modo tan correcto. Porque sus explicaciones no son técnicas a nivel científico sino que lo explica todo muy claro para que lo entienda todo el mundo, probablemente del mismo modo en que ella lo debe explicar a las clientas que se acercan a su farmacia. Ni qué decir tiene que debe ser un lujazo que te atienda en la farmacia alguien que sabe tanto de cremas como Gema! Sevillanas, ¡no sabéis la suerte que tenéis!
 
Así que ya sabéis chicas, si os interesan los productos de dermofarmacia, tenéis una cita ineludible con el blog de Farmacia A5!

 

Espero que os haya gustado esta nueva iniciativa y os ayude a descubrir nuevos blogs interesantes en la red!

¡Gracias por leer y comentar!



13 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.