Tratamiento SOS 27 de M.E. SkinLab




 

 

Hace unos meses me ofrecieron formar parte de una experiencia de prueba de unos productos de cuidado facial para pieles secas y castigadas. La marca nos especificaba a todas las blogueras de que se trataba de un tratamiento específico para pieles secas y que por tanto si no era nuestro caso podíamos “usar” alguna cobaya de confianza 🙂 para el experimento. Así lo hice con mi testadora particular y por lo que leo en muchos de los blogs es la táctica que han seguido la mayoría de las compañeras.

 

El tratamiento en cuestión se llama SOS 27 de la marca Cosmetics 27 M.E. Skin Lab y proponía a 27 blogueras de belleza el reto de probar durante 27 días este tratamiento y compartir el resultado con nuestras lectoras. Como os digo, después de consultar con mi testadora de piel seca nos animamos a probar el tratamiento y después de varias semanas ya tenemos un veredicto para contaros!

 

Cosmetics 27 M.E. Skin Lab

Primero de todo, una breve introducción a la marca Cosmetics 27 M.E. Skin Lab. Fue creada por la farmacéutica francesa Michèle Evrard, farmacéutica de formación, quien recuperándose de una intervención quirúrgica descubrió las propiedades de la centella asiática y decidió seguir investigando y crear su propia firma de cosméticos basada en este ingrediente. El primer producto fue el Baume 27, un bálsamo nutritivo muy rico en centella asiática (más abajo os explico más datos sobre esta planta).  Además de la centella asiática, la marca ha ido incorporando otros ingredientes naturales hasta llegar a una fórmula de 27 activos que transforman las pieles secas, castigadas y dañadas en unas pieles sanas y bien nutridas. Podéis conocer más sobre la marca en su propia web y además podéis seguirla en Facebook (la página está disponible sólo en francés)

Todos sus productos están libres de parabenos, fenoxietanol, derivados petro-químicos, silicona o colorantes artificiales. De hecho, la mayoría de sus principios activos son de origen natural. Tened en cuenta que están especializados en el cuidado de las pieles secas, sensibles, reactivas, estropeadas, maduras y desvitalizadas.

 

La centella asiática

La centella asiática es una planta que generalmente proviene de la India y de Sri Lanka. Se trata de un ingrediente que en los últimos años se incorpora cada vez más en la cosmética occidental pero que en las culturas asiáticas es milenaria y además, se consume de forma habitual en cosmética e incluso en alimentación. Se trata de un ingrediente muy habitual en la medicina ayurvédica india. Dicen también que los tigres asiáticos la usan para curar sus heridas rebozándose en las matas de esta planta!

 

Entre sus principales efectos se encuentra el de ser altamente cicatrizante. Se usa en pomadas y ungüentos de farmacia para curar problemas dermatológicos y cicatrizar heridas y también en cremas cosméticas para tratar problemas como el acné, que necesitan ingredientes renovadores de la piel para cicatrizar los granitos y regenerar la piel curando las marquitas que dejan.

También contribuye a la lucha contra los famosos radicales libres de la piel, estimulando la formación de colágeno y por tanto regenerando la piel que se ve castigada por los agentes externos (contaminación, uso de cosméticos inadecuados, alergias…).

Por último, la centella asiática se considera también un potente activador de la microcirculación sanguínea y es por eso que es un ingrediente usado en cremas reductoras y anticelulíticas por ejemplo. Incluso se pueden encontrar infusiones, gotas y comprimidos que incluyen este ingrediente para luchar contra la celulitis.

 

Tratamiento SOS 27

 

Vamos ya a por el pack de tratamiento SOS 27 para pieles secas y castigadas. Se trata de una selección de 3 productos de tratamiento facial de la marca pensados para tener una rutina diaria y nocturna que en un mes escaso deja la piel recuperada y bien nutrida. Insisto en que es para pieles secas, no para pieles mixtas ni grasas!

Aunque como os decía, la centella asiática proviene generalmente del continente asiático, en el caso de Cosmetics 27 la cultivan en Madagascar, donde la planta es excepcionalmente rica en terpenos (moléculas activas). El pack consta de los siguientes productos:

 

  1. Cleanser 27: un bálsamo para limpiar y desmaquillar la piel al tiempo que realiza una suave exfoliación. Se trata de un producto con una textura muy curiosa ya que al aplicarlo es un bálsamo untuoso que con el contacto con la piel se convierte en un aceite y después de aplicarlo con agua se transforma en una suave y eficaz emulsión. Entre sus ingredientes se encuentran los aceites de macadamia y de sésamo, la manteca de Macroloba, el bio-extracto de Centella Asiática, el Bisabolol, el extracto de Camomila y el extracto de Bambú bajo la forma de polvo micronizado.
    El producto se debe usar mañana y noche para limpiar y purificar la piel por la mañana y para desmaquillarla y eliminar impurezas por la noche.
  2. Essence 27: un fluido hidratante que se usa a modo de sérum, compuesto por centella asiática, ácido hialurónico y vitamina C (tres ingredientes estrella por los que yo personalmente apuesto al 100%!). Este producto frena la pérdida de agua y mantiene la reserva hídrica del cutis para evitar la deshidratación que es uno de los elementos principales de la aparición de arrugas y otras imperfecciones en la piel. Además, aporta energía al cutis gracias al aporte de vitamina C. Entre sus ingredientes se encuentra el complejo de ácido hialurónico como os he comentado, el trifosfato de adenosina, el magnesio, el bio-extracto de Centella Asiática, la mencionada vitamina C y aguas destiladas de melisa y lechuga.
  3. Baume 27: el bálsamo “estrella” de la marca. Se trata de un producto untuoso que regenera, repara y reconstruye la piel. Nos sirve para hidratar la piel, repararla, calmarla y protegerla al mismo tiempo. Sus ingredientes principales son el complejo patentado MA2 (Asiaticoside, Madecassoside, Ácido asiático), la manteca de karité, los aceites de sésamo y de nim, péptidos (lisina, arginina, extracto de abedul blanco, extracto de grano de hibiscus), vitamina E, extracto de kudzu y aloe vera.

 

El pack viene en un neceser blanco que contiene 1 bote de Cleanser 27 de 30 ml, un bote de fluido Essence 27 de 15 ml y un Baume 27 de 15 ml. Estos tres productos sirven para un mes de tratamiento con el uso continuado día y noche. Su precio es de 99€.

 

 

El veredicto final

 

El veredicto final según mi testadora particular no puede ser mejor. Ella no tiene la piel extremadamente castigada sino seca por naturaleza aunque cuidada. Después de varias semanas usando los 3 productos de Cosmetics 27 nota la piel perfectamente nutrida, regenerada, suave, con las líneas de expresión controladas y un correcto equilibrio de hidratación de la piel que se mantiene durante todo el día.

El producto que más le ha gustado ha sido el limpiador, ya que le ha sorprendido gratamente su textura en 3 fases (bálsamo untuoso, aceite y leche) y sobretodo que no deja la piel tirante y reseca, algo muy habitual en los limpiadores y desmaquilladores en el caso de las pieles secas. Al tener incorporado un suave efecto exfoliante deja la piel perfectamente preparada para recibir los otros dos productos. El sérum fluido es agradable al tacto, se absorbe bien y su textura lechosa se adapta a la piel seca. En cuanto al bálsamo, me comenta que sin duda es efectivo y reparador aunque la textura es algo untuosa, especialmente para usar en verano así que lo ha sentido más cómodo para su uso nocturno que diario.

En cuanto al aroma, curiosamente le ha parecido suave y aceptable, al contrario de lo que leo en algunos blogs. La cosmética más “de gran consumo” suele tener aromas más fuertes y en cambio en este caso la testadora ha percibido un aroma ligero y agradable, ligeramente mentolado.

 

Así que en general, el resultado es muy positivo y este tratamiento nos ha parecido excelente para el cuidado de las pieles secas y castigadas, incluso para aquellas más sensibles. Me ha encantado poder conocer esta marca a base de ingredientes naturales tan interesantes como la centella asiática, aunque no haya podido probarla en primera persona.

¿Tenéis la piel seca? Si es así, esta gama es altamente recomendable y a tener en cuenta!

¡Gracias por leer y comentar!



8 Comentarios

  • Yolanda Isabel Hurtado García dice:

    hola guapi, tienen una pinta estupenda estos productos, mi piel no es seca, es mixta, pero gracias por compartir y besos

  • Make up Nyna dice:

    A mí también me ofrecieron participar en este reto, y la verdad es que me hubiera encantado probar la marca, pero ya sabes que mi piel es mixta, así que no ha podido ser 🙁

    Por cierto, sí que es curiosa la textura del limpiadora. Tengo que mirar si tienen algo parecido para mi tipo de piel.

    Un besazo,

    Nyna

  • Aydita dice:

    Pues si te ha funcionado tan bien me lo apunto! 😀 besos

  • Bichos dice:

    Había oído buenos comentarios acerca de este tratamiento, se ve que son muy buenos productos, gracias por compartirlo! 🙂

  • Elena dice:

    He estado recientemente en París y vi esta línea de productos en la sección de perfumería de la prestigiosa tienda multimarca Colette, donde solo se encuentran productos de probada solvencia, así que seguro que son de buena calidad.
    Un beso.

  • Ginger dice:

    Tiene muy buena pinta el tratamiento, me hubiera gustado probarlo una pena que la firma no se hubiera preocupado un poco más de buscar bloguers que ellas mismas tengan la piel seca, por edad y por tipo de piel, que aunque pocas las hay, por ejemplo yo, creo que es siempre es mucho mejor a darlo a bloguers que a su vez lo tienen que dar a otras personas para probarlo como ha sido tu caso y parece ser que el de algunas más.

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

  • He leido en algunos sitos que funciona y muy bien, qué suerte haber podido probarlo 🙂

  • Muy buen articulo gracias por la información….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.