Viva el color – con Colorama de Maybelline



El nail art está de moda. Es decir, hacerse manicuras diferentes: con dibujitos, con combinaciones de colores, con contrastes entre tonos, con incrustaciones de piedrecitas, con pegatinas,… todo aquello que personalice la manicura y aporte un toque artístico y customizado está en la cresta de la ola!

Una muestra de que efectivamente el nail art está de moda es que son muchas las firmas de productos de manicura que incorporan a sus catálogos productos para hacer efectos especiales y darle un toque diferente a la manicura, animando a sus clientas a atreverse con combinaciones atrevidas y diferentes para crear un esmaltado totalmente personalizado. Maybelline no quiere ser menos, por supuesto y para ello nos invitó hace poco a varias bloggers a una sesión práctica de nail art donde su experta en manicura nos enseñó algunas técnicas para practicar y varios trucos y consejos para hacerlo con éxito. Además, nos presentaron la renovada gama de esmaltes de uñas Colorama de Maybelline. Y hoy os lo explico todo y os muestro fotos para que no os perdáis detalle del evento!

 

Maybelline NY organizó un evento-presentación-clase muy especial donde no faltó ningún detalle. Toda la decoración era totalmente neoyorkina, en honor al nombre de la marca: la sala estaba decorada con referencias al pop-art y a los cuadros coloristas de Andy Warhol y compañía, con mucha presencia de los colores de la bandera estadounidense y referentes culturales de ese país que todos identificamos: batidos, grandes frascos de palomitas…. Incluso el cátering era muy “americano”: pudimos disfrutar de mini bagels con huevos revueltos y salmón, sandwiches de jamón y queso, mini hamburguesitas y mini hot-dogs con cebolla frita y ketchup incluido, ensalada de col y de postre cupcakes de colorines, tartas de queso con frutos rojos y brownies de chocolate. ¡Absolutamente delicioso!

maybelline01

El colorido de la decoración encaja además perfectamente con la amplísima gama de colores de los esmaltes Colorama de Maybelline NY. Como os decía, se trata de una renovación del producto, ya que no son esmaltes nuevos sino que ya hace tiempo que están en el mercado. Ahora han renovado la fórmula para hacerla más resistente y duradera, han rediseñado el aplicador para que sea más fácil que nunca maquillar las uñas y sobretodo han revisado el colorido para ofrecer una amplísima gama de 24 tonos vibrantes, intensos y brillantes en toda la escala de color: rojos, fucsias y naranjas para los días más animados, verdes azules y morados para looks más oscuros y marrones, blancos y rosados para la inspiración más clásica!

Como veis en las fotos, todo estaba dispuesto para aprender mucho ya que la sala estaba llena de pupitres individuales con todo lo necesario para la lección: una selección de esmaltes de uñas Colorama de colores variados, quitaesmalte, bastoncitos y herramientas para la manicura, algodones, pegatinas para usar como guía en las formas del nail art y unas fichas donde poder tomar apuntes y ver el paso a paso de la decoración de cada uña.

Hicimos varios modelos de diseños de uñas y los probamos todos, uno en cada uña:

  • En la uña del dedo pulgar hicimos una manicura francesa invertida con toda la base en tono lila y el borde en color naranja para un contraste atrevido y veraniego.
  • En el dedo índice combinamos 3 colores intensos (naranja, fucsia y verde) a modo de triángulos, primero empezando por el tono más claro (naranja) en toda la uña y luego a medida que se iba secando tapábamos con celo los trozos de la uña que queríamos mantener en ese color y pintábamos el resto con los otros colores dándole la forma de los triángulos.
  • En la uña del dedo medio hicimos lo que yo llamo “Uña de Feria de Abril”, es decir, toda la base en un color (en este caso azul oscuro) y topitos encima (en rojo), es un tipo de nail art muy efectivo y fácil de hacer, que da mucho juego y voy a repetir seguro!
  • En el anular hicimos un diseño en tono coral con la media luna en forma triangular en negro, muy elegante y que puede hacerse con las combinaciones de colores que queramos para darle un efecto más sobrio o más vintage (en los años 50 por ejemplo se llevaba la media luna clarita sobre la uña rojo oscuro).
  • Finalmente en el dedo meñique hicimos algo que me encantó también: primero de todo pintamos unas franjas de color azul oscuro encima de un trozo de cinta adhesiva (celo), luego nos pintamos la uña en color coral-naranja y cuando estuvo seca aplicamos la franja de celo recortada en forma rectangular. Para cortar el resto de la cinta adhesiva no hay que usar tijera sino doblarla y limar la uña con cuidado hasta que la cinta se corte (un buen truco!)

Y aquí veis el resultado final de mis experimentos uñiles en el taller de nail art de Maybelline NY ! Algo irregulares porque es más difícil de lo que parece jeje pero es cuestión de pillarle el truco y sobretodo, de tener paciencia ya que es necesario dejar secar muy bien las capas de esmalte para que todo quede bien, los colores no se mezclen, etc. Al terminar siempre puede aplicarse una capa de top coat para fijar mejor el esmalte y aportar más brillo.

La experiencia no pudo ser más divertida y gratificante, ya veis! Me lo pasé pipa y aprendí a hacer cosas que no sabía ni por donde empezar a hacer. Realmente lo que más me cuesta a mi con esto del nail art es encontrar la inspiración y a pesar de que en internet hay miles de tutoriales y fotos inspiradoras, se me hace muy frustrante intentarlo y ver que el resultado obtenido no queda tan bonito… y es que como todo en el maquillaje, el nail art requiere práctica, práctica y más práctica!

Mi opinión al respecto de los esmaltes Colorama de Maybelline es que son unos esmaltes de calidad media, hay que aplicar dos capas bien espesitas para que queden sin rayas y a veces no quedan bien a la primera. Ahí se nota que son “baratitos” pero sí me parecen una buena opción para experimentar nail art y hacer pruebas de colores y combinaciones como las que aquí os presento, ya que tener muchos colores y todos a precios alto nos pica un poco el bolsillo en los tiempos que corren verdad…? Así que está bien encontrar esta variedad de colores por sólo 3,99€ que es el precio recomendado en las perfumerías!

Además ahora Maybelline NY acaba de lanzar una aplicación de Facebook para que podáis buscar los tonos Colorama que mas os gusten y aprender a realizar diseños tan divertidos como los que os he mostrado. La aplicación se llama Nail Art College y estará disponible del 12 de julio al 23 de agosto de 2012 solamente. Además, durante esas semanas, Maybelline New York elegirá, de entre todos los participantes, sus 20 diseños favoritos. Los elegidos recibirán un lote de 6 lacas de uñas de la colección. Pinchad aquí para conocer la aplicación y jugar con ella!

¿Habéis probado estos esmaltes Colorama de Maybelline? ¿Qué os parecen las opciones de nail art que nos propusieron desde Maybelline? ¿Os animáis?

¡Gracias por leer y comentar!



11 Comentarios

  • Aina Köhler dice:

    Qué envidia me dais cuando veo estos eventos!! Y los esmaltes, aún no los he probado pero tienen un diseño que me llama la atención y unos colores muy bonitos.

    Besos

  • La verdad es que de precio están genial y los colores me encantan. Tuve que ser divertidísimo el evento =^.^=

  • Andrea dice:

    Que bien lo pasais guapa! La verdad que estos esmaltes colorama no los he probado, pero por el precio tampoco se puede pedir maravillas. Aunque si que hay veces que esmaltes de precio medio salen muchisimo mas buenos que otros esmaltes muchisimo mas caros!!
    La manera en que esmaltasteis las uñas es bien orignal, y que razon tienes que a veces viendo un video no hay suficiente, porque a mi no me sale ni me queda nunca igual de bonito e igual de bien!

    Un beso y feliz día!

  • Aydita dice:

    La verdad es que tienen una gama de colores preciosa! Besos

  • Yo me lo pasé super bien en el taller, aprendí varios truquitos y me gustó el hacer cosas diferentes, gracias por compartir un beso

  • Berenice dice:

    Me encantaaa! Muy lindos colores y la manicura te quedó hermosa. Siempre uso esmaltes colorama, son muy buenos. Besos!!!

  • Bichos dice:

    Qué guay asistir a un taller de este tipo! no he probado esta gama de esmaltes, los colores son preciosos y la manicura te ha quedado muy bonita 🙂

  • qué bonitos colores! A mi tampoco se me dan muy bien estas cosas (vaya, mucho peor que a ti, jeje) pero la cosa, supongo, es practicar y practicar

  • Salander dice:

    Yo también los estoy probando y me encanta tanto su cobertura como su duración. Los estoy utilizando mucho este verano.
    Besos!

  • Hidratissima dice:

    Quedan preciosos los dibujos en las uñas y cada dia se van a llevar mas ,venden unas pegatinas de frutos ,flores,mariposas y un sin fin de figuras pequeñitas que te las pegas una vez pintadas las uñas de colores y queda chulisimas para que no se despeguen se aplica un gel especial que las protege y duran varios dias segun la calidad del gel

  • te han quedado perfecta eso si es arte y paciencia. Divinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.