Blog destacado: Juventud y Belleza – Y un extra: Collage Vintage




 

El blog destacado del día es un blog muy especial. Especial porque es diferente y algo (bueno…. bastante…) irreverente y crítico con las marcas de cosméticos de las que generalmente los blogs de belleza hablamos. Se llama Juventud y Belleza y lo escribe Adolfo David, un periodista experto en nutrición y alimentación saludable con un acercamiento muy holístico a la belleza y la salud para preservar la juventud del ser humano.

 

Está considerado un blog muy importante en temas de nutrición antiinflamatoria (básicamente halaga la alimentación rica en aceites omega 3 y critica el exceso de carbohidratos y azúcares) y es un azote de la cosmética más comercial, digámoslo así. Alfonso David es un experto en ingredientes cosméticos y siempre ofrece una crítica muy severa del contenido en ingredientes de los productos que menciona, diciendo claramente si son adecuados o no y casi siempre generando algo de polémica. Pero no se amedrenta y eso es lo que más me gusta diría yo… Yo no suelo comentar en su blog ni opinar, prefiero leer, informarme y luego ya me formo mi propia opinión sobre si un ingrediente es conveniente o no, si me gusta o no tenerlo en mis productos de cosmética, etc. Pero siempre se agradece la información, sincera y con criterio, sin dorar la píldora a las marcas ni venderse a ningún grupo cosmético.

 

 

Como os digo, yo muchas veces no estoy de acuerdo con muchas afirmaciones y no sigo a rajatabla sus consejos, especialmente en cuanto a nutrición se refiere puesto que difiero de sus opiniones. Prefiero quedarme con la parte más cosmética de su blog, donde sin duda ofrece un criterio interesante y documentado que merece la pena leer! Estéticamente el blog es bastante feo (como veis en la primera imagen) y no muy fácil de leer, me encantaría que revisara su diseño y lo hiciera más agradable a la vista…

 

Y un extra!

Y  hoy, como estrenamos mes de agosto y porque me apetece….. ofrezco doble ración de Blog destacado! El blog extra del día es Collage Vintage y es uno de los pocos blogs de moda que sigo. Siento ser tan honesta pero la inmensa mayoría de blogs de moda (especialmente los egoblogs, es decir, aquellos en los que sus creadoras ofrecen fotos diarias de sí mismas con el estilismo del día) me aburren soberanamente y pocas veces siento que me aportan algo de interés…. Pues bien, como os digo, el blog destacado del día es una honrosa excepción.

Collage Vintage es un blog de moda creado por Sara, una fashionista madrileña muy simpática y con un estilo muy especial. Eso es lo que me gusta ver y encontrar en blogs de moda: algo diferente. Se trata principalmente de un egoblog donde Sara nos muestra a diario sus looks elegidos, describiendo la ropa y accesorios que lleva puestos e indicando donde comprarlos si lo deseamos. Pero afortunadamente no sólo se centra en sus propios estilismos sino que muestra también tendencias e inspiración en temas de moda y tiene una interesante sección donde, a modo de guía, nos da ideas para combinar prendas y crear nuestra propia tendencia. Incluye también alguna pincelada de belleza pero siempre más enfocada a la moda y al concepto de la marca, sin entrar en detalles sobre el producto, sus ingredientes, etc.

 

Espero que os haya resultado de interés el post de hoy con ración extra de blogs destacados y hayáis descubierto algo nuevo!

¡Gracias por leer y comentar!



12 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.