Desmaquillador de ojos Top Secrets de Yves Saint Laurent




 

Uno de los últimos desmaquilladores de ojos que he usado es este producto que hoy os presento. Se trata del Desmaquillador de Ojos bifásico de la gama Top Secrets de Yves Saint Laurent.

La línea de productos Top Secrets es una gama de Yves Saint Laurent dedicada al cuidado de la piel y pensada para sublimar la belleza del cutis antes de maquillarse. En esta gama por ejemplo está el Flash Radiance Skincare Brush que es para aplicar como prebase y deja un efecto flash en la piel, el Refinador de Poros que tiene el mismo formato con brocha incorporada y minimiza el aspecto de los poros, y otros productos para el cutis, el contorno de ojos, etc. Serían como básicos pero de “alta gama”, no en vano se trata de una marca de lujo como Yves Saint Laurent!.

Se trata de un desmaquillador bifásico (lo que significa que tiene una parte más acuosa y otra mas aceitosa y hay que agitar el envase antes de su uso para que se mezclen las dos partes y actúen conjuntamente) no graso y agradable al tacto, que desmaquilla los ojos aplicándolo sobre un disco de algodón como es habitual. Está pensado para todo tipo de maquillaje, tanto sombras en polvo como en crema eyeliners, máscaras de pestañas e incluso aquellos productos resistentes al agua. A mi personalmente me parece que con productos más resistentes como eyeliners o lápices muy grasos no es muy efectivo, o por lo menos, es menos eficaz que otros desmaquilladores. En casos de maquillajes de ojos muy intensos he tenido que esmerarme bien para eliminar restos de maquillaje en la raíz de las pestañas.  

En su favor hay que decir que es un desmaquillante suave que no irrita, incluso en estos casos cuando he tenido que frotar un poco más, no he notado molestia alguna en el ojo y sobretodo, no es nada graso y por tanto no deja esa incómoda película en el ojo que nos molesta durante un buen rato en el caso de desmaquillantes más aceitosos. Otra cosa que me gusta de este producto es que si por ejemplo lo aplicas para borrar algo del ojo cuando te estás maquillando (por ejemplo si te ha caído en la mejilla un exceso de polvo de sombra), la piel queda limpia y sin restos y puedes volver a maquillar encima sin problemas. Puede parecer una chorrada pero es importante ya que algunos desmaquillantes dejan una fina capa de producto que impide que si echas algo encima se fije y ya te has estropeado todo el maquillaje!

La fórmula de este producto está enriquecida con provitamina B5 y extracto de manzanilla que protege y fortalece las pestañas. Como está pensado (gracias a la manzanilla) para pieles sensibles, lo pueden usar las personas que llevan lentillas o que suelen tener problemas de irritación en los ojos.

Este desmaquillador de ojos viene en un envase de 100 ml y cuesta unos 36€ aunque no tengo el precio exacto ya que a la hora de escribir este artículo, no lo he encontrado en El Corte Inglés ni en otras tiendas online. Yo lo compré aproximadamente por ese precio creo recordar, en una perfumería normal así que no debe ser difícil de encontrar.

¿Lo habéis probado?

¡Gracias por leer y comentar!



10 Comentarios

  • Creo que los desmaquillantes bifásicos son los mejores, a mi me gustan mucho y al maquillarme mucho con los tutoriales necesito encontrar los más efectivos y estos lo son, este en particular no le he probado pero como dices que no irrita me llama la atención porque eso si que lo he notado en otros que terminan irritando y dejando el ojo cansado y rojizo, gracias por compartir un beso

  • mevyko dice:

    Yo siempre uso bi-fasico he probado de varias marcar aunque este no lo he probado, llevo usando un tiempo el de sephora que no me irrita y no es de los mas caros y me va bastante bien. Un beso

  • Andrea dice:

    No conocia este desmaquillante pero es bastante carillo, asi queno creo que lo llegue a comprar nunca! Como mucho en algun desmaqullante de gama mas alta me gasta 25-30€ pero mas ya me parece demasiado para mi economia!
    Un beso y feliz día!

  • Montse PM dice:

    está genial que no deje manchurria al retirar alguna mancha, es verdad que suele ocurrir, pero me resulta un poco caro para mi crisis 🙂

  • Yolanda Isabel Hurtado García dice:

    hola preciosa, casualmente tengo una muestra que conseguí que me diesen en el corte inglés, con mucho trabajo porque parece que les cuesta el dinero a las dependientas, pero aún no lo he probado…gracias por dar tu opinión sincera…al menos ya sé que no me va a irritar los ojos….besos

  • Kyllie dice:

    Tiene buena pinta, pero por ese precio prefiero el de Take the day off Clinique que cuesta en torno a los veintitantos euros y es buenísimo.
    Muak!

  • Vale la pena si es bueno, ya que muchos otros prometen ser no irritantes e hipoalergenicos es todo lo contrario!

  • Zuly dice:

    Suena genial, es una pena que mi economía no me permita gastarme 36 euros en un desmaquillante… Yo uso el de Olay, no es tan caro, y me da muy buen resultado, incluso con los maquillajes más cargados. De todas formas te agradezco que nos des a conocer productos como éste. 😉

  • cafeconleche dice:

    Probé una mini talla y lo cierto es que no me gusto nada… desmaquillaba bien… aceptable pero si vas muy maquillaja necesita mucho producto y es de los al menos en mi caso, veo borroso después de aplicarlo… y lo veo excesivamente caro… porque yo gasto un frasco prácticamente mensual…

  • marferlen dice:

    En mi opinión los desmaquilladores bifásicos son los más efectivos y los menos dañinos para los ojos. Personalmente uso el de la marca Deliplus que me va genial ya que retira tanto el maquillaje waterproof como el que no lo es (obvio!), en mi blog tengo hecha una entrada sobre este tema por si te interesa, un saludo, y por cierto me gusta mucho tu blog, tanto que lo tengo en mi lista de lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.