Grandes maquilladores: Lloyd Simmonds




 

 

 

 

Hoy os propongo una nueva entrega de los artículos que dedico a maquilladores profesionales de todo el mundo, que están englobados en el blog bajo la categoría Grandes Maquilladores y que os recomiendo visitar de vez en cuando para conocer a los maquilladores detrás de las grandes firmas de cosméticos, de los looks que vemos en las pasarelas y de las producciones de belleza de las revistas. El protagonista de hoy es Lloyd Simmonds, Director Creativo de Yves Saint Laurent a nivel mundial y de quien hace tiempo que me apetecía hablaros.

 

Biografía

Lloyd Simmonds nació en 1965 en el norte de Canadá y desde jovencito se interesó por las artes, siendo un adolescente muy activo en el mundo del teatro y participando en grupos locales, con los cuales empezó a descubrir su fascinación por el maquillaje y la dimensión artística de este campo. Así que no es de extrañar que pocos años después empezara a trabajar con el Royal Winnipeg Ballet, primero en el mundo de la moda y después colaborando en temas de fotografía, producción de imagen y fotografía.

 

Es en Italia donde Lloyd Simmonds empieza a colaborar como maquillador con numerosos fotógrafos y en empresas de prestigio internacional. Lloyd Simmonds es, por ejemplo, el maquillador oficial de Benetton desde hace 14 años y trabaja habitualmente con publicaciones italianas de prestigio como Vogue Italia, L’Uomo Vogue, Glamour Italia, Elle Italia, Marie Claire Italia, Donna y Amica. Después se instaló en Francia, donde trabaja para la revista Elle, con quien realiza nada más y nada menos que 70 portadas para las ediciones de Elle francesas e internacionales.

 

Lloyd Simmonds maquillando a Nieves Álvarez en su reciente visita a España

Maquillador para las mejores revistas y también en los mejores desfiles

Además de en Francia e Italia, Lloyd Simmonds es un maquillador de prestigio valorado en todo el mundo y por eso colabora habitualmente con publicaciones como Vogue, Citizen K, Amica, New York Times, etc y trabaja en multitud de países como Alemania, Brasil, Japón, Reino Unido o Rusia

Su trabajo en las pasarelas internacionales es también muy respetado y ha trabajado para los desfiles de Dior Couture y Valentino Couture y de prêt-à-porter para Giorgio Armani, Dolce & Gabanna, Versace, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Lanvin, Stella McCartney, Comme des Garçons, Yohji Yamamoto…

 Selección de reportajes editoriales de revistas internacionales, todos elaborados por Lloyd Simmonds

 

Fichaje por Yves Saint Laurent

Desde junio de 2012, Lloyd Simmonds es el Director Artístico de Maquillaje Yves Saint Laurent, firma perteneciente al gigante L’Oréal. Este puesto implica por ejemplo: diseñar los colores del maquillaje, participar en la concepción de nuevos productos, así como en las nuevas colecciones, texturas y aplicaciones.

Además de participar activamente en la creación y desarrollo de productos y tendencias de maquillaje, Lloyd Simmonds es el máximo responsable del maquillaje de las campañas publicitarias de Yves Saint Laurent, creando y diseñando la línea estética y coordinando a los maquilladores. Lloyd Simmonds también viaja por todo el mundo para compartir su conocimiento con el resto de expertos maquilladores de la firma que la representan en los distintos países.

Por tanto, todas las colecciones de maquillaje de YSL de 2011 y 2012 son responsabilidad de Lloyd Simmonds, para muestra este botón:

 

 

 

 

 

 

 

«En la actualidad, Yves Saint Laurent se basa en un patrimonio mágico, fundado sobre el rigor, la elegancia de los rasgos, la elocuencia de los gestos y la poesía del movimiento, la seducción y la pasión de la belleza pura y, más profundamente, en la excitación y la emoción del color, de los contrastes, de su fuerza, su osadía, su refinamiento y su potencia pictórica.»

Ahora ya sabéis quien está detrás del colorido de maquillaje de Yves Saint Laurent y a quien podemos culpar de las exquisitas tentaciones que temporada tras temporada la marca nos ofrece….. Espero que os haya resultado de interés esta aproximación a la obra de este artista.

¡Gracias por leer y comentar!



9 Comentarios

  • TARA dice:

    Me encanta ver a estos “grandes” en acción.
    Besos

  • Aydita dice:

    Son unos artistas! besos

  • Me encanta el trabajo que hace, es una verdadera maravilla en los pinceles, me encanta! gracias por compartir parte de sus trabajos, un beso

    • Brandi dice:

      It is my goal this summer to help you feel coobrmtafle biking on the city streets. If I can do it, you can too goddamnit! Then we can start that all girl bike gang I’ve been dreaming about.

    • I feel honored and privileged after reading your posts.You know,summer is coming! online .The chaussures homme nike will become fashionable soon.We offer ,all kinds,all colors available.You can also find in our shop,including ,Nike Shox NZ,Nike Shox R4.Best wishes to you!

    • http://www./ dice:

      E só para discordar do SANCHO pela milésima vez (eu não resisto… hahahahfahaha).Para mim, essa parada de racismo não pode ser julgada à luz dos elementos biológicos, mas sim dos sociais.Pois esse (pre)conceito é social, faz parte de um discurso e de um poder (pra lembrar o velho Foucault, se bem que para ele raça assumia uma conotação diferente…) e dá força para uma dominação EXCLUSIVAMENTE social, ou para dizer melhor, para um racismo ESTRUTURAL na sociedade brasileira…Mazah! Tô inspirado hoje… haahuadohfdaihdaofoihdfa

  • Mevyco dice:

    Una entrada súper interesante!!!

  • Yolanda Isabel Hurtado García dice:

    hola guapa, me encanta conocer las caras ocultas de estos genios….espectaculares maquillajes…gracias por compartir y besos

  • Yasumasa dice:

    Thanks for the listen J and ailgoopes for not remembering that was you with the huggy bear comment. Either way, that was quality! I have a post coming regarding the Foote jersey that I’m putting the finishing touches on. Be on the lookout for that. No Parros in the collection, but I’m regretting not picking up the game worn Avs jersey that was on eBay a while back. Doesn’t get much rarer than that. Oh well, more money for other jerseys I guess. See you around and thanks again for listening.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.