Blog destacado: Secretos de Chicas y un extra culinario!




 

 

Hoy quiero destacar una web muy especial recién salidita del horno. Se trata de la web Secretos de chicas, que es la esperadísima versión web de los famosos canales de Youtube de Patry Jordán.

 

 

Por si no la conocéis, Patry Jordán es una catalana guapa, simpática y dicharachera que lleva varios canales de Youtube con un éxito absoluto. Su principal canal se llama Secretos de Chicas y en él encontraréis tutoriales de peinados donde ella se hace un peinado paso a paso y lo graba con detenimiento para que todas lo podamos copiar: trenzas, moños y otros recogidos no tendrán secretos para vosotras! Debido al éxito de su canal, diversificó su oferta con el canal Secretos de Chicas VIP, donde encontramos ideas de nail art, trucos de belleza, consejos de salud y moda y otras cosas variadas. Y por último, el canal Gym Virtual donde Patry da rienda suelta a su otra pasión: el fitness y el ejercicio físico, ofreciendo ejercicios y rutinas deportivas para poder hacer en casa y perder peso, tonificar los músculos, ejercitar el cuerpo, etc.

El saber estar de Patry, su prestancia y elegancia delante de la cámara y su desparpajo son la clave de su éxito en la “youtubesfera”, pero es que además el contenido de sus vídeos es muy interesante y útil y sobretodo, quiero destacar que la calidad de los vídeos es perfecta. Patry se esfuerza en hacer los vídeos lo más profesionalmente posible y parecen realmente grabados por una productora de televisión! Si no conocéis sus canales de Youtube, de verdad, no esperéis más.

 

En esta foto nos tenéis a Patry y a mi posando juntas en la fiesta del 1º aniversario Joliebox que tuvo lugar este verano en Barcelona.

 

Y volviendo a la web… era un proyecto muy esperado por todas sus seguidoras y muy deseado por ella misma también pero que ha costado llevar a cabo porque supone un esfuerzo extra, mucho trabajo y dedicación, etc. Finalmente acaba de ver la luz la web Secretos de Chicas y por eso me parece un buen momento para que todas la conozcáis. En la web encontraremos recopilados los vídeos de todos sus canales pero además los sorteos y concursos que realiza, artículos sobre moda y belleza y muchas cosas más, todo bajo la URL secretosdechicas.com para identificarla fácilmente!

 

Y un extra…. Blog de cocina Mercado Calabajío

 

Y hoy un extra, porque  es el primer miércoles de septiembre y porque tengo ganas de compartir con todas vosotras mis blogs favoritos 🙂 Hoy además de la web de Patry os recomiendo un blog de un tema diferente: un blog de cocina y recetas. Si de belleza hay miles y miles de blogs, sobre cocina y recetas ya ni os cuento… habrá millones de ellos! De calidad irregular, de aficionados con más o menos gracia para cocinar, etc. Yo soy adicta a los blogs de cocina, aunque luego no haga ninguna de sus recetas, me encanta mirarlos y pensar “Esto lo tengo que hacer un día de estos!” Y el que hoy os presento es, sin duda alguna, uno de mis favoritos.

Se llama Mercado Calabajío y es obra de un chico llamado Carlos Dube, quien tiene muy buen gusto. Y eso se nota por lo que come, por como elige los ingredientes, por como escribe, por como lo explica todo. Cada receta tiene una foto completa de todos los ingredientes que vamos a usar y un correcto paso a paso con explicaciones y fotos a los que no les falta detalle así que si realmente te animas a copiar la receta, seguro que te sale bien porque no se salta un paso ni se guarda información ni da nada por sabido. Y lo que más me gusta es que además de el paso a paso para cocinar la receta, siempre nos cuenta de donde viene, cual es el origen y la historia del plato, donde lo descubrió él, de qué manera se prepara y qué variaciones se pueden hacer además de curiosidades sobre ese plato. Me encanta ese modo de disfrutar de la comida, que es mucho más que simplemente cocinar y comer, es disfrutar de la gastronomía al completo!

 

 

El blog Mercado Calabajío es un lugar donde descubrir nuevos platos de la gastronomía española y de otros países pero además, Carlos nos recomienda pequeños tesoros gourmet que descubre en tiendas especializadas y en supermercados normales. Por ejemplo, aceites de oliva de autor, pasteles y dulces artesanales, platos precocinados que merecen la pena, etc. Siempre sacas alguna idea buena de su blog! No os olvidéis de consultarlo a diario y seguirlo por ejemplo a través de su página de Facebook, de su cuenta de Twitter, de su página de Google + o en Instagram (mcalabajio).

 

Espero que os hayan gustado las dos propuestas web que os he hecho hoy, ambas son dos de mis básicos que consulto varias veces por semana y deseo que os haya podido aportar algo nuevo y las disfrutéis mucho!

 

¡Gracias por leer y comentar!



5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.