Conoce Sabon, jabones y mucho más



Este verano he descubierto una marca nueva de cosmética y cuidado personal. Y eso es algo que me encanta! Y si además de descubrir algo nuevo, resulta que te enamora su filosofía, sus tiendas, su packaging, las texturas y aromas de sus productos y por supuesto, su eficacia, la carambola ya es de película y me pongo más contenta que un niño con zapatos nuevos. Y eso es exactamente lo que me ocurrió a inicios de este verano con la marca Sabon, que hoy os presento. Entre las vacaciones y mil cosas más, he tenido que esperar un poco para ofreceros este primer post sobre Sabon, pero os aseguro que no será el último!

¿Qué es Sabon?

Se trata de una marca que quiere convertir el cuidado personal en un momento único de paz y serenidad, en una experiencia sensorial agradable y placentera. Y para ello cuenta con una amplísima selección de productos de higiene y cuidado personal (rostro, cuerpo, cabello y baño para mujeres, hombres y niños) realizados en base a ingredientes naturales y fórmulas tradicionales con aromas y texturas muy cuidados.

La marca tiene su origen en Israel, donde se fundó la primera tienda Sabon en 1997 (la palabra “Sabon” significa jabón en hebreo). En su inicio se trataba de una tienda de jabones artesanales producidos siguiendo una fórmula tradicional australiana y que vendían frescos y al peso, cortados al momento según los gustos del cliente. Muy pronto empiezan a ver la necesidad de incluir otros productos de belleza y bienestar basados en los mismos principios e ingredientes y de este modo incluyen otros productos de ciudado corporal.

El principal punto fuerte de Sabon es la elección de los ingredientes, que como os digo, son, en la medida de lo posible, de origen natural. Sobretodo esencias extraídas de aceites naturales y sales minerales del Mar Muerto conocidas por sus propiedades relajantes y terapéuticas. Yo cuando escuché lo del Mar Muerto pensé en las marcas que venden sus productos en los centros comerciales de media España, con pequeñas tiendas y un equipo de comerciales que se te acercan como vendedores de enciclopedias para que pruebes sus productos. ¿Los habéis visto? El caso de Sabon es diferente, sus productos están mucho más cuidados y su estrategia es otra. Para mi gusto, no hay color y por eso os hablo en el blog de Sabon y no de otras marcas que ofertan productos con sales minerales del Mar Muerto.

¿Y qué podemos encontrar en Sabon?

Fieles a su origen, en Sabon podréis encontrar infinidad de jabones naturales y artesanales en barra y cortados a trocitos. La variedad es inmensa y es casi imposible elegir sólo uno, os lo aseguro. Tienen jabones realizados a base de aceite de oliva con infinidad de aromas distintos y jabones de glicerina también disponibles en varios aromas. A esta selección se le puede añadir otros tipos de jabón como los de loofa, que son exfoliantes y los pequeños jabones decorativos hechos de glicerina y con mil formas caprichosas ideales para regalar o regalarse!

 Foto tomada por mi en la tienda Sabon de Barcelona, donde podéis ver una muestra de la caprichosa selección de jabones artesanales.


Uno de sus puntos fuertes son, en mi opinión, los exfoliantes corporales. Realizados a base de aceites naturales y sales marinas del Mar Muerto, contienen además aceite de almendra, aceite de jojoba y aceites originarios de la selva Brasileña. Están también enriquecidos con Omega 3, 6, 9 y Vitamina E. Son super agradables de aplicar y muy efectivos, yo soy adicta totalmente! Para completar el baño y el cuidado corporal podéis encontrar además jabones líquidos y geles, lociones hidratantes, aceites corporales y aceites de masaje, sales de baño y bolas para la bañera, etc. Todos sus productos están disponibles siempre en varios aromas, así que puedes comprar toda la gama del mismo aroma (jabón, gel de ducha, exfoliante, crema….) para hacer un regalo o para tener en tu propio baño. En cuanto a los aromas, son todos fantásticos y se adaptan a casi todos los gustos olfativos diría yo….. vainilla, lavanda, almizcle, té de rosas… y la estrella de la casa, la mezcla explosiva e irresistible de Pachuli, Lavanda y Vainilla que es mi aroma Sabon favorito sin duda! Además, todos los exfoliantes Sabon han sido reformulados recientemente para eliminar cualquier tipo de parabeno y SLS (Sodium Laureth Sulfate, un ingrediente muy discutido en cosmética y que Sabon ha eliminado de sus exfoliantes)

En esta preciosa fuente de inspiración en Oriente Medio, instalada en el centro de sus tiendas, se pueden probar todos los productos para conocer de primera mano su textura y aroma y elegir el que más nos guste. La foto la tomé yo misma en la tienda de Barcelona (se ve una copita de cava que me ofrecieron en mi visita, junto a los frascos de geles y aceites)

Tienen además una amplia gama de productos de cuidado facial que tengo pendiente probar y espero hacer muy pronto: cremas hidratantes, mascarillas, jabones faciales y por supuesto exfoliantes además de unos prácticos paquetes de toallitas desmaquilladoras para las más perezosas! Y eso no es todo: productos para el cabello, una gama para hombres y una gama para bebés completan la colección Sabon.

¿Dónde lo encuentro?

Sabon ha aterrizado hace relativamente poco en España y de momento han sido muy tímidos…. su única tienda física por el momento está en Barcelona (Calle Valencia 260, al lado de Rambla Catalunya) pero ya tienen planes para abrir nuevas tiendas en breve y viendo la expansión por todo el mundo, podemos esperar grandes éxitos. Y es que Sabon está presente por supuesto en su país de origen, Israel, pero además tiene numerosas tiendas en Holanda, Italia, Rumanía, Estados Unidos, Japón, Bélgica, Canadá y Francia (en París, la tienda Sabon se encuentra en el barrio de Le Marais, el barrio más moderno y trendy de la capital parisina!)

Pero además tienen una estupenda tienda online donde se puede comprar fácilmente cualquier producto de la marca y recibirlo cómodamente en casa, con los gastos de envío gratis por pedidos de más de 50€. Os recomiendo que os paséis por su web para conocer mejor la marca y sus productos y que os hagáis fans de su página de Facebook para estar al día de todo el universo Sabon, que seguramente os conquistará igual que me ha conquistado a mi!

¿Qué os parece? ¿Conocíais la marca? ¡Gracias por leer y comentar!



19 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.