El look de Letizia Ortiz en su 40 cumpleaños



Mucho se ha hablado del famoso reportaje fotográfico que la Casa Real ha hecho público hace pocos días. En este reportaje, hecho especialmente para celebrar el 40 cumpleaños de Letizia Ortiz, se ve unas bonitas imágenes familiares del Príncipe Felipe con su esposa y sus dos hijas en casa, posando pero de un modo bastante distendido. También hay fotos de la pareja y muchos primeros y medios planos de la Princesa de Asturias luciendo muy guapa, la verdad sea dicha. Como todo lo que concierne a la Casa Real, ha sido muy comentado, criticado, halagado… según el cristal con que se mire. Las fotos han sido tomadas por la gran fotógrafa Cristina García Rodero y la cuestión es que pocos mortales no han visto las fotos en alguna revista, periódico o noticiero televisivo. Por si acaso no las has visto, puedes ver el reportaje completo aquí, aquí o aquí por citar 3 fuentes.

 

Esto no es un blog de celebrities ni de cotilleos del corazón, y ni siquiera vamos a entrar en si somos partidarios de la monarquía o de la república… nada de eso! Aquí nos vamos a centrar en lo que “nos toca”… el maquillaje y la belleza! Así que me apetecía aprovechar esta ocasión y estas fotografías para hablar del maquillaje de la Princesa de Asturias y daros algunos consejos para reproducirlo si así os apetece.

Desde que Letizia Ortiz se casó, su look ha ido evolucionando y tanto su peinado como su estilo de vestir siempre han sido motivo de muchos reportajes en blogs, webs y revistas femeninas. Su maquillaje en cambio, da poco que hablar, porque se mantiene discreto y favorecedor, sin grandes estridencias. Incluso en el día de su boda llevó el mismo estilo de maquillaje que suele destacarse por una piel muy “nude”, ojos en colores muy neutros, delineador verde en el párpado inferior, colorete melocotón muy discreto y brillo de labios o un color tierra bastante natural en algunas ocasiones. Pues bien, en este reportaje de Cristina García Rodero, el look de la Princesa se mantiene impecable y es la quintaesencia de su estilismo discreto, elegante y favorecedor.

 

Para el rostro, Letizia Ortiz opta siempre por bases muy naturales, con un acabado semi-mate y aspecto muy natural. El nuevo maquillaje Diorskin Nude de Dior cumple a la perfección con lo que se necesita para este acabado pulcro e impecable pero natural, como si no llevaras nada. Un maquillaje fluido, ligero y fundente de acabado aterciopelado del que pronto os daré más detalles.

Un corrector ligero funcionará estupendamente para cubrir las ojeras y pequeñas imperfecciones sin añadir efecto enmascarado a la zona del contorno de los ojos. Aunque Letizia Ortiz tiene buen cutis y en las fotos siempre aparece con buen aspecto (aunque probablemente algo de Photoshop haya ayudado…) a los 40 años es más que lógico tener alguna línea de expresión en la zona alrededor de los ojos. Por eso es importante no usar un producto demasiado cubriente sino algo más fluido. Os recomiendo el corrector Correcteur Perfection Long Lasting Concealer de Chanel, fluido y con aplicador de esponjita. Aunque el maquillaje tenga un efecto aterciopelado y deje la piel suficientemente mate, siempre es imprescindible terminar el rostro con una fina capa de polvos sueltos o compactos para equilibrar el tono, matificar las zonas donde haya quedado algún brillo, fijar la base fluida, etc. Una opción que siempre es recomendable son los increíbles polvos sueltos High Definition Powder de Make Up Forever, sueltos y totalmente blancos en el frasco pero que se convierten en “polvos mágicos” cuando los aplicas en la piel dejando una textura sedosa y aterciopelada, un velo finísimo y un acabado impecable durante horas.

 

En los ojos podemos optar por una combinación de colores muy neutros. Un tono beige mate en la zona del lagrimal pero sin iluminar en exceso, un tono beige medio o topo en el resto del párpado móvil serán más que suficiente para dar algo de profundidad a la mirada sin que parezca que nos hemos maquillado mucho. Las nuevas sombras minerales de Clarins encajan a la perfección con este acometido, en concreto el color Taupe (08) y el Nude (02) son perfectos para crear la combinación que os sugiero y reproducir el look de Letizia.

 A ras de pestañas un delineador negro fluido, muy fino y bien aplicado con pulso de acero, por supuesto, sin grandes estridencias ni rabillo excesivo. Los eyeliners en gel Long-Wear Gel Eyeliner de Bobbi Brown son fluidos, ligeros, fáciles de aplicar y extender y quedan maravillosamente puestos. Podéis elegir el tono negro (Black Ink) u optar por un marrón oscuro (Espresso Ink) o gris oscuro (Granite Ink) igual de favorecedores pero menos agresivos que el negro. No os voy a engañar, para aplicarlo bien hace falta un pincel fino y mucha maña, o por lo menos mucha práctica 😉

 

Y por supuesto, no puede faltar el delineador verde en el párpado inferior, algo que caracteriza al look de Letizia Ortiz desde que se hizo popular. Se dice que después del anuncio público de su compromiso con el Príncipe de Asturias, algunas marcas agotaron su stock de lápices de ojos verdes!! El tono verde es muy adecuado para los ojos castaños claro y de tonalidades verdosas, como los de la Princesa, porque hacen que la mirada sea más dulce y viva, destacando los toques verdosos de este tipo de ojos miel o avellana. De entre los tonos verdes, elegid un color intenso con toques de verde oliva o que esté entre verde musgo y verde oliva. Nunca un verde demasiado oscuro que se confunda con negro, ni un verde demasiado primaveral y por supuesto alejaos de los tonos más turquesas, verde mar y verde esmeralda…. Os recomiendo en este tono el lápiz 24/7 de Urban Decay en el tono Mildew.

En las pestañas vemos que se ha elegido una máscara que alargue hasta el infinito las pestañas ya de por sí largas y bonitas de la Princesa pero sin dejar un aspecto muy cargado. Incluso me atrevería a decir que se han intercalado pestañas postizas de grupitos en la zona exterior del ojo, algo muy común en maquillaje para fotografía y belleza, que deja un acabado natural pero mucho más favorecedor que las pestañas naturales. Una buena máscara para este fin puede ser cualquiera de la gama Hypnôse de Lancôme, una apuesta segura en cuanto a buenas máscaras de pestañas se refiere.

Para las mejillas, mejor optar por un colorete muy discreto, que deja total protagonismo a los ojos. Por tanto, la elección óptima es un tono melocotón medio sin brillitos, que sea mate y aplicarlo en la zona de la “manzana” de la mejilla hacia la sien (sonríe y donde veas que se hace como un bultito redondo en la mejilla, eso es la “manzana” de tu mejilla). En cualquier caso nunca hay que meterse en la zona de la ojera ni bajar más allá de la línea imaginaria que iría entre el labio superior y la oreja. El tono Melba de los coloretes en polvo de MAC es una óptima opción.

Probablemente lleve algún tipo de iluminación en el rostro, que seguramente se ha hecho con polvos mates y semi-mates en dos tonos distintos (uno más oscuro que otro) o con algún iluminador líquido tipo Touch Eclat de YSL. Pero es tan ligero el toque (y seguramente tan bien realizado!) que es imperceptible y por supuesto, totalmente mate, sin destellos ni toques dorados. ¿Y los labios? En esta ocasión veo brillo prácticamente transparente pero no un gloss “efecto espejo” sino algo muy natural. El tono Ophelia de NARS es un rosa clarito muy natural y brillante pero sin destellos ni excesos que podría valer para este look.

Espero que os haya gustado este análisis del look de la Princesa de Asturias Letizia Ortiz y que os haya servido como inspiración para recrear su imagen natural!

¡Gracias por leer y comentar!



Etiquetas

22 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.