Manicura Stiletto ¡Enseña las garras!




 

La forma y longitud de las uñas varia con las modas, como todo…. desde hace tiempo se llevan más cuadraditas que redondas, en los 80 y en los 90 se llevaban bastante largas y luego vinieron más cortas incluso cortas del todo y con colores intensos. Ahora, en 2012 vemos que las uñas vuelven a estar de moda con un poco más de longitud y con la punta más redondeada de lo que estamos acostumbradas en los últimos años.

 

Pero hoy quiero hablaros de otra tendencia que sigue esto que mencionamos pero mucho más extrema… se trata de las uñas largas y muy picudas, como “garras de animal” y que en algunas revistas ya han bautizado como “manicura stiletto” (en referencia a los zapatos de tacón alto y fino). Hace un tiempo nos hubiera parecido imposible llevar uñas de este tipo, pero falta que algunas famosas carismáticas la popularicen para que le perdamos un poco el miedo y por lo menos la veamos con más normalidad. Es lo que ha ocurrido con esta tendencia de uña garra que lucen ya muchas famosas y que ha popularizado principalmente la bella cantante Lana del Rey y a cuya moda se han apuntado otras celebrities muy atrevidas, como Lady Gaga, Rihanna o Fergie por ejemplo…. Os dejo una selección de fotos de cada una de estas celebrities para que véais esta tendencia con mayor detalle y penséis si os gusta o no…

Lana del Rey fue una de las pioneras en este estilo de manicura. La luce siempre muy larga y con un color sólido, sin nail art ni nada de eso. La hemos visto luciéndola en rojo y otros tonos intensos y en un tono grisáceo en la última campaña de H&M. En esta campaña vemos a una hermosísima Lana del Rey luciendo ropa de la firma sueca, con su pelazo, manicura y eyeliner que la caracterizan, fotografiada por los artistas Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, supongo que la habréis visto ya, pero si no os habéis fijado, la podéis disfrutar ahora mismo en revistas y carteles.

 

 

 

 

La cantante Rihanna es famosa por sus looks atrevidos en todos los aspectos, y en el caso de las manicuras, más todavía si cabe! Rihanna nos tiene acostumbradas a excesos “uñiles”, a nails arts de todo tipo, longitudes imposibles…. y en los últimos tiempos se ha apuntado a la moda de las garras. En su caso, las decora con todo tipo de colores y nail art.

 

 

Lady Gaga es otra de las celebrities que se han apuntado a la moda de las garras y además las ha convertido en un grito de guerra prácticamente. Y es que Lady Gaga saca las uñas a menudo en un gesto amenazador de esos provocativos que a ella le gustan y de este modo podemos ver sus uñas largas y picudas decoradas en ocasiones y con colores fuertes.

 

 

También Fergie de los Black Eyed Peas luce uñas picudas, en su caso generalmente en tonos nude que combina con aplicaciones metálicas que le cubren las uñas y le dan un toque más agresivo y robótico a su look.

 

 

Pero no sólo las celebrities más excéntricas se apuntan a esta moda, porque hemos visto a Adele luciendo uñas picudas también. En la entrega de los Grammy, Adele eligió el tono plata y además se atrevió con un estilo de “manicura Louboutin”, que lleva la parte interior de la uña en tono rojo, pero esa es otra tendencia….

 

Otras famosas como Mena Suvari y Beyoncé se atreven también con este estilo y estoy segura que cada vez lo veremos más a menudo en las revistas.

¿Qué os parece esta tendencia? ¿Os animáis con ella o pensáis que es demasiado atrevida?

 

 



27 Comentarios

  • TARA dice:

    Es lógico que todas estas mujeres que viven de su imagen se atrevan y luzcan las últimas tendencias, tanto en belleza como en moda, pero para el resto de las mortales habrá un buen número que se unan y la gran mayoría, según mi opinión, optarán por otros looks menos atrevidos y más cómodos. Eso sí, nunca está de más conocer lo último y, en un momento dado, permitirse una licencia para un evento especial.
    Besitos

    • Calipso dice:

      yo estoy totalmente de acuerdo contigo tara! por eso me gusta compartir esta información con vosotras para que estemos todas al día de las tendencias y luego cada cual que elija lo que concuerde con sus gustos. Muchas gracias por tu comentario!

  • rocio dice:

    Ufff a mí eso me da repelús!!! Pensé q era cosa de la Gaga y sus excentricidades, pero no de una moda taaaaan… ni me sale la palabra… espero no tener a nadie cerca a quien tener q verle las manos asi, no no no

  • Trihia dice:

    Seré anticuada y todo lo que quiera, pero para mí nada queda como las uñas larguitas y con forma natural…. xD

  • Miriam dice:

    A mí me parecen un horror… Además tienen que ser incomodísimas, cómo se nota que ellas no limpian sus casas…

  • Mira que a mi me gustan las uñas largas pero no tanto, creo que en comparación a mi me gustan las cortas o semi cortas! jejeje gracias por compartir un beso

  • Make up Nyna dice:

    Hola guapísima!

    Pues para serte sincera, a mí esta tendencia no me gusta nada de nada. Y por muy de moda que se ponga llevar las uñas así, yo nunca me las dejaría tan largas y tampoco tan picudas.

    Ya me conoces, no me pega nada este estilo.

    Un besito y buen finde!!!

  • Gadirroja dice:

    Debe ser que como se la he visto mucho a Rihanna y a Lady Gaga…me da cosita! jajaja Es sobre todo que al mezclar la largura de las uñas con el limado tan marcado y en pico, se me hacen “brujiles” jajaja BESOS!

  • A mi esta tendencia no me convence, no me parece del todo estética y, sobre todo, mucho menos práctica.
    Besos!

  • Patricia Romero dice:

    Entiendo que las tendencias vayan cambiando temporada a temporada, sin esos cambios no habría evolución y sin ella, ésto sería tremendamente aburrido.
    Aunque me gusta ver las tendencias en lo referente a belleza y hay ciertos personajes a los que me gusta observar, como Riahnna y otras por el estilo; yo mantengo cierto clasicismo en mi look. También se debe a la forma de vida, ya que trabajo en oficina, tocando todo el día el teclado de los ordenadores, ratones y para colmo…. las obligaciones caseras, me sería imposible cumplir con todo ello con las uñas estilo garras, ya es complicado mantener la manicura en perfecto estado.
    Gracias por el blog, es sumamente interesante y práctico.

  • Hidratissima dice:

    Esas uñas deben de ser incomodisimas ,y solo aptas para las personas que no tengan nada que hacer en casa yo no me imagino la vida con ellas¿Como hacer las camas ? ¿Pelar fruta o patatas ?y si hay niños en casa !que peligro!creo que la unica manera de poderlas llevar es comprando unas que venden decoradas y se pegan con un pegamento especial ,cuando llegas a casa te las quitas y ya está ,ademas te las pintan y decoran como tu le pidas .si teneis interes os diré donde podeis adquirirlas

  • Olga dice:

    Aaaaaaaarg!!!! Que horror de uñas!

  • Yolanda Isabel Hurtado García dice:

    hola preciosa, pues va a ser que así tan puntiagudas, no me gustan nada, je,je,je…llamativas sí pero no….gracias por compartir y besos

  • Montse PM dice:

    No me gusta, la verdad ;p

  • brr dice:

    pues para las pasarelas muy bien, pero utiles en el dia a dia mas bien lo justito. A mi personalmente no me gustan, y me parecen un tanto antiestéticas, a parte de tienen q tener unos cuidados brutales para mantenerse asi, dos dias fregando cacharros y ya te dire donde terminan las garras (o los vasos, porq con eso no hay quien agarre bien las cosas), y como te pique un ojo mas te vale tener cuidadito, porq te lo sacas!!

  • Top Juicer dice:

    think that I completely existed my existence this way until she watched it with her own eyes.

    You can become healthier in body because of the assumption which you are through a healthy diet and also lifestyle.

    Generally there is actually no improved way for getting
    it except if finding it much more below. Smoothies comprise of
    more dietary fiber content while you are blending
    together the perfect fruit and also vegetable into a consume which makes it
    easier to break down. With guys earning much more funds they choose to enjoy some luxury.

  • Emev dice:

    Me acuerdo que cuando iba a 3ro de secundaria (2009) tenia las uñas así, no tan largas.
    Me acuerdo que lo único que rompí era un short, jaja.
    Actualmente tengo las uñas en punta otra vez, pero no por que sea tendencia, no me interesa lo que este de moda, las uso así porque quiero, me traen recuerdos de esos tiempos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.