Quitaesmalte Milagroso de Bourjois



Es raro encontrar un producto sorprendente en un área tan poco “imaginativa” como el quitaesmalte. Los hay con acetona, sin acetona, con aroma más o menos intenso…. y poco más encuentras en el mercado. Al final acabas usando uno u otro porque te gusta en general como funciona pero no suelen destacar mucho. Son como un producto imprescindible para una buena manicura pero le hacemos poco caso en general…

Hace poco acudí a una perfumería en busca de un producto para eliminar el esmalte de uñas. Buscaba probar algo nuevo. Lo hago muy a menudo con varios productos, porque es el modo de descubrir cosas nuevas y por supuesto, de nutrir el blog con contenido que espero sea de vuestro interés 😉 En esas búsquedas a veces te encuentras grandes y gratas sorpresas, muchas veces te topas con decepciones y la mayoría de las ocasiones los productos te dejan indiferentes, “ni fu ni fa”.

El producto que os presento hoy lo compré con una mezcla de curiosidad e incredulidad, me pareció novedoso y diferente pero en el fondo pensaba que sería un experimento fallido y no me daría buen resultado. Sin embargo, ha sido una estupenda sorpresa 🙂 y por ese motivo estoy encantada de ofreceros este review hoy en el blog y compartir mi descubrimiento con todas vosotras. Se trata de un quitaesmaltes de uñas de la marca Bourjois, se llama Disolvente Milagroso (o Quitaesmalte Milagroso) y se vende como un quitaesmalte instantáneo que en 1 sólo segundo y sin algodón elimina completa y correctamente el esmalte de uñas.


El modo en que lo hace es a través de un bote grande relleno de una espuma impregnada en disolvente, con un agujero en medio para introducir el dedo. Simplemente hay que meter la punta del dedo hasta que la uña esté totalmente dentro del bote y girar el dedo (o el botecito) para que la espuma impregnada llegue a todos los rincones de la uña. Al cabo de pocos segundos (1 segundo es un poco exagerado… pero sí es muy muy rápido!) sacas el dedo y ohh milagro! Realmente el esmalte ha desaparecido! La fórmula del disolvente no contiene acetona ni parabenos y está enriquecida con aceite de almendras. En cuanto al aroma, es bastante intenso pero no excesivamente desagradable, en la etiqueta dice que huele a “vainilla y frutos rojos”… bueno, yo no diría tanto… huele a quitaesmalte pero me parece bastante aceptable y como no necesitas algodón, no quedan muchos restos de aroma en la habitación donde te hagas la manicura.

Mis dos miedos principales al empezar a usar este producto eran dos y ambos son infundados…. me explico:

  • Pensé que al meter el dedo en el bote se marcharía la mayor parte del esmalte pero quedarían restos en la raíz de las uñas y cerca de las cutículas. No es así en absoluto! El esmalte de uñas desaparece totalmente y en muy pocos segundos, sin dejar rastro ni siquiera en colores fuertes u oscuros!
  • Otra cosa que me daba miedo es que al introducir una parte del dedo en la espuma tan impregnada de disolvente, la piel del dedo, las cutículas, etc, quedaran muy resecas y dañadas. Pero tampoco ha sido así! El producto es efectivo con el esmalte pero no demasiado fuerte con la piel, así que no reseca la cutícula en exceso (aunque siempre hay que hidratarla, no lo olvidéis!)

Este quitaesmalte me gusta mucho, por tanto y lo recomiendo tanto para tener en casa como para viajar, ya que es muy cómodo porque no hay posibilidad de goteos ni escapes y además, no necesitas llevar algodón extra. A pesar de eso hay 2 aspectos que fallan en este producto:

  • No sirve para las uñas de los pies. Está diseñado para introducir los dedos de la mano pero los pies no se pueden meter en el bote así que hay que buscar un plan B para este caso…. el plan B es simplemente mojar un algodón normal y corriente en la espuma, que como está muy impregnada deja restos suficientes de disolvente en el algodón para poder eliminar el esmalte de la pedicura sin problemas.
  • Me preocupa que se seque demasiado rápido. Por el momento lo he usado varias veces durante 1 mes y sigue funcionando bien pero no puedo saber hasta cuando durará en buen estado. Espero que dure lo suficiente para poder competir con un quitaesmalte líquido tradicional.

El Disolvente Milagroso de Bourjois para eliminar el esmalte de las uñas en pocos segundos es un bote rosa de 75 ml. que cuesta 9,9€ en perfumerías y centros comerciales. ¡Un producto muy recomendable de la marca Bourjois!

[show_shopthepost_widget id=”309530″]



7 Comentarios

  • Yolanda Isabel Hurtado García dice:

    hola preciosa, he oído hablar de él pero no lo he probado, no me convence mucho….no sé por qué me da la sensación de poco higiénico, pienso que debe quedar algo dentro de los esmaltes…gracias por compartir y besos

  • yo le tengo y he probado varios en este formato .. ninguno sirve para las uñas de los pies sniffff .. el mío aún no se ha secado

  • Un poco carillo, quizá pruebe uno de deliplus que tienen en este formato… Pero me llama mucho la atención lo rápido que es, yo que odio ese paso de la manicura por el olor, hasta aguanto la respiración! Besos!!

    • gweny dice:

      yo uso desde hace tiempo el de deliplus, es muy rapido y bueno también, el único inconveniente es que huele muuuuy fuerte (tienes que lavarte las manos varias veces para que se vaya) y que reseca la piel bastante (pero con una crema de manos normal se arregla). Tiene esos inconvenientes, pero el precio le gana siendo el mismo formato (unos 2€)

  • Gema dice:

    Hola guapa! Yo no he probado ningún quitaesmalte con este formato. Lo he visto recomendado no solo en blogs sino también en canales de belleza de youtube. Creo que lo probaría cuando salga de viaje porque temo a que se seque pronto. ¿Nos contarás cuando se te haya secado cuánto tiempo te ha durado? ¡Besitos!

  • Hola!!!Bueno, yo en realidad no lo he probado, sin embargo he visto a un par de clientas que han venido buscando una solución para uñas descamadas después de usar este tipo de quitaesmaltes (que los hay también de otras marcas), así que cuidadín! si notas al usarlo un par de veces que tus uñas se vuelven más frágiles, aparcalo.
    Un beso!

  • Penelope dice:

    Yo no he probado la de Bourjois que comentas, pero sí la de Deliplus, que vale algo menos de la mitad que ésta, y realmente es muy rápida, pero es verdad que es muy agresiva, reseca las uñas, por lo que recomendaría alternarla con otra. Además, cuando se te acaba el quitaesmalte, sólo hay que volver a rellenar el líquido y sigue funcionando…

    Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.