Brad Pitt, imagen de Chanel Nº5




Que un actor o actriz famoso sea imagen de un perfume no es nada novedoso, de hecho es lo más habitual y nos solemos hacer eco de estas noticias pero no nos  sorprenden. Lo que sí es sorprendente es que la imagen de un perfume femenino sea un hombre y además, ese perfume sea el mítico Nº5 de Chanel, un perfume con una imagen cuidadísima que elige a sus representantes con esmero. El elegido para semejante gesta en el mundo del márketing perfumístico es nada más y nada menos que el guapísimo Brad Pitt.

 

Hace unos días que íbamos teniendo pistas sobre la campaña, en forma de vídeo “teaser” o de fotos relacionadas. Y ha sido esta semana cuando la noticia se ha hecho pública y con ella, el anuncio oficial y las fotografías que nos muestran a Brad Pitt como imagen del Nº5 de Chanel. El visual (fotografía) de la campaña sigue en la misma línea que el anuncio de TV: sencillo, de calidad, en blanco y negro y con Brad Pitt distraído sin mirar a la cámara. La fotografía es obra de Steven Klein.

 

Brad Pitt para Nº5 de Chanel. Foto de Steven Klein.

 

 

El motivo de la elección de un hombre para anunciar la fragancia emblemática de la casa, creada hace más de 90 años por Mademoiselle Chanel, es “Creemos realmente que el perfume es una seducción entre un hombre, una mujer y el aroma. El Nº5 es nuestra fragancia principal y estamos dispuestos a invertir para mantenerla en este nivel” según cuenta Andrea d’Avack, presidente de Chanel Fragrance & Beauty.

 

El anuncio ha sido rodado en blanco y negro por Joe Wright, cineasta estadounidense (responsable de la gran película Expiación, por ejemplo) y que también ha rodado algunos anuncios de la campaña de Coco Mademoiselle con Keira Knightley. Nos muestra a un Brad Pitt de postura melancólica y mirada profunda, vestido informalmente y con una media melena y barbita recortada, recitando estas frases:

 

[quote align=”center” color=”#999999″]

No es un viaje.

Cada viaje termina pero nosotros continuamos.

El mundo gira y nosotros giramos con él.

Los planes desaparecen. Los sueños los substituyen.

Pero vaya donde vaya, ahí estás tú: mi suerte, mi destino, mi fortuna.

Chanel nº 5. Inevitable.

[/quote]

 

A mi personalmente me encanta todo lo que hace Chanel, creo que no dan un paso en falso y todo lo que hacen está medidísimo y hecho con un gusto exquisito. También me ha encantado este anuncio, sencillo y sin pretensiones, con un Brad Pitt más guapo que nunca (creo que con los años ha ganado en seriedad y en elegancia este chico) y sin artificios de ningún tipo. Su presencia es la clave de la campaña, no necesitan mucho más. Y por supuesto, me encanta también el Nº5, no nos olvidemos que él es el auténtico protagonista de todo así que no pierdas la ocasión de oler su aroma en tu próxima visita a una perfumería o centro comercial.

Aquí tenéis otra versión del anuncio, menos minimalista y con imágenes de mujeres y otras referencias que intercalan con las imágenes de Brad Pitt recitando como hemos visto antes:

Dicen que la campaña ha costado 10 millones de $ de los cuales 7 han ido a parar a los bolsillos del actor. Dicen también que la campaña ha creado controversia y que el mundillo de la moda y la belleza anda dividido entre los partidarios de la campaña y los que opinan que Chanel se ha equivocado. La cuestión, en mi opinión, reside en esto precisamente, en que medio mundo habla de ello esta semana! Por tanto, Chanel no se ha equivocado: han conseguido captar la atención de muchas personas y que se hable de su perfume, de su campaña, de sus productos y de su marca… vamos, el motivo del marketing y las campañas publicitarias ni más ni menos. ¿Y tú, qué opinas?

¡Gracias por leer y comentar!



Etiquetas

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.