Colección Les Essentielles de Chanel




 

 

La colección de maquillaje de otoño de Chanel se llama Les Essentielles, que en francés significa “Los Esenciales” como podéis imaginar!! Unos esenciales que tratándose de Chanel nos recuerdan a los básicos de su moda… ni más ni menos que la “petite robe noire” (o “pequeño vestido negro”), los zapatos bicolor, el bolso con el clásico acolchado de la firma…. Guiños de moda que más de una moriríamos por tener en nuestro armario!

 

 

La colección ha sido creada por supuesto por Peter Philips, Director Creativo de Maquillaje de la firma (pinchad en este enlace para saber más sobre él). Philips ha jugado con los mitos de la casa centrándose en la mirada y sublimando la colección alrededor de las sombras de ojos Ombre Essentielle, la sombra mono de la casa.

 

 

OMBRE ESSENTIELLE

La sombra mono de la casa se reinventa con una nueva fórmula con doble tecnología: la técnica del compactado para un resultado mate más intenso y la tecnología del «slurrys» para una suavidad cremosa y un resultado satinado, brillante. Los colores disponibles son:

 

  • Complice: Un melocotón suave muy natural para alisar el párpado.
  • Éclairé: Un tono de oro en transparencia para iluminar la mirada.
  • Furtif: La suavidad de la textura revela un gris pálido y romántico.
  • Infini: Una sombra plateada en un tono claro que abre la mirada y sublima las sombras oscuras.
  • Noir: Una intensidad dada por un tono ultra pigmentado, mate y luminoso.

 

 

LES 4 OMBRES

La paleta de 4 sombras redonditas de Chanel, también mítica ya, se llama en esta ocasión Premier Regard y contiene un negro intenso, un beige, un rosa suave y un gris topo ligeramente brillante. Una armonía de colores que puede ser usada como esencial y básica en cualquier neceser de maquillaje que se precie.

 

STYLO YEUX WATERPROOF

Un lápiz que se puede usar en la waterline (interior del ojo) o en la base de las pestañas para delinear el ojo, viene en dos tonos:

  • Silver light: un trazo plateado para iluminar la mirada.
  • Noir Intense: un tono negro enriquecido con Carbono Negro, básico imprescindible siempre.

 

LUMIÈRE D’ARTIFICES BEIGES

Unos polvos para el rostro en edición especial. Una creación exclusiva para la tez, que aporten luz y resalten todos los matices del maquillaje. Toques dorados irisados con una impresión imitando lentejuelas y en dos tonos de beige que se mezclan para un tono perfecto y apto para todo tipo de carnaciones.

 

JOUES CONTRASTE

El tono de colorete de esta colección se llama Rose Initiale y es un colorete universal, luminoso y satinado. Pensado para funcionar bien en cualquier  tono de piel.

ROUGE COCO

Mi adorada barra de labios Rouge Coco (soy fan absoluta de este producto) está disponible en esta colección con el tono Caractère, un marrón encendido con un toque púrpura que me está llamando desde la tienda y va a tener que ser mío irremediablemente….

 

ROUGE COCO SHINE

El labial más ligero y brillante de la casa se viste en dos tonos distintos para esta colección. Chic es un color beige casi transparente, irisado por una fina purpurina dorada mientras que Parfait es un rosa suave con un toque de oro.

 

 

LE CRAYON LÈVRES

El tono Amarante de lápiz de labios se coordina perfectamente con el marrón violáceo del labial Rouge Coco.

 

ROUGE ALLURE EXTRAIT DE GLOSS

El glos ultrabrillante y concentrado en pigmentos se presenta en dos tonos:

  • Troublant:  Un marrón violáceo.
  • Caprice:  Delicado rosa con un toque grisáceo.

LÈVRES SCINTILLANTES

El gloss de la casa en el tono Sweet Beige y un toque de purpurina.

LE VERNIS

Las lacas de uñas de la colección son una vez más las protagonistas, algunos de los tonos están agotados ya en las tiendas y se cotizan muy alto en eBay….. El tono Vertigo es un color oscuro casi negro con nácares rojos que se desvelan en función de la luz. El tono Suspicious es un fucsia llamativo y el tono Frenzy es un lila grisáceo.

 

 

¿Cómo veis esta colección? Las protagonistas son las sombras individuales y los esmaltes de uñas y de estos últimos el Frenzy está causando furor pero a mi personalmente me apasiona el Suspicious! ¿Qué os llama más la atención a vosotras?

 

¡Gracias por leer y comentar!



5 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.