Emotional Brillance: el colorido de Lush



Hace escasos meses que la firma de cosméticos naturales de origen británico Lush lanzó su colección completa de maquillaje y colorido al mercado. Hasta ahora sus incursiones habían sido en forma de tintes y bálsamos para labios pero ahora se han lanzado a la piscina con una gama completa, de calidad y además, muy original! Yo he tenido la ocasión de probar algunos de sus productos y colores y hoy os lo cuento para las que todavía no la habéis descubierto.

 

Para definir esta gama de maquillaje, Lush huye de convencionalismos, colecciones encorsetadas y estilos prefabricados y se inventa una “rueda de emociones” a través de la cual puedes elegir los colores que en ese momento tu cuerpo y tu mente te piden, para maquillarte de un modo más emocional y colorear tus sentimientos además de tu rostro. ¿A que suena divertido? Para ello, Lush ha instalado en sus tiendas una rueda con todo su colorido e invita a sus clientas a elegir los 3 colores que más le inspiren en ese momento ya que cada uno de ellos estará relacionado con una palabra que revela su actual estado de ánimo. Y es que los nombres que definen los colores son todos relacionados con las emociones y los sentimientos (Fantasía, Felicidad, Amibición, Independencia, Sabiduría, Poder….). La idea es que los tonos elegidos hablen de ti y de tus necesidades psicológicas del momento.

Para Rowena Bird, Co-Fundadora de Lush  e inventora de esta línea, “Cada color tiene su momento e incluso hay veces que cambiaríamos de color más de una vez al día”. Aquí es dónde nace la idea de crear Emotional Brilliance. “No se trata de combinar nuestro look con el maquillaje, sino de unir color y sentimiento.”

Emotional Brillance se compone de productos labiales, eyeliners y sombras de ojos en crema, siempre en un envase que parece un dispensador de gotas farmacéuticas si lo miras de cerca y un esmalte de uñas si lo miras de lejos. El envase no deja indiferente, así como el colorido, los nombres y la calidad de los productos, os lo aseguro! Además de los 30 tonos disponibles de estas 3 categorías que os comento, la colección se completa con un par de prebases iluminadoras, unos polvos sueltos y una máscara de pestañas para un look completo. Todos los productos son de origen 100% natural y por tanto apto para personas veganas!

  • Las sombras de ojos en crema están hechas a base de una infusión de pétalos de rosa y aceites de almendra y jojoba. Su textura es en crema y muy sedosa. Se aplica directamente con el palito que lleva el envase y las puedes extender con un pincelito o con el dedo si te manejas bien. El producto se extiende bien y se seca en poco tiempo sin dejar sensación pringosa ni pegajosa, lo cual es perfecto para que no se cuartee el maquillaje. Como con todas las sombras en crema, podéis llevarlas así tal cual  (su pigmentación es excelente) o bien aplicar un poco de sombra en polvo de un tono parecido que encaje bien para darle más intensidad al look.

  • Los eyeliners tienen la misma composición base que las sombras y tienen también una textura muy ligera y líquida. Aplicar eyeliners en general es difícil, no nos vamos a engañar y por ese motivo y siempre recomiendo a las más novatillas que compréis eyeliners que tengan aplicador de fieltro o de espuma, tipo rotulador. En este caso sin embargo el pincelito es “normal”, es decir, de pelo muy finito y pensé a priori que sería algo complicado de manejar pero no fue así! Se aplica muy bien, es fácil mantener la raya recta y hacer el rabillo como nos guste más sin salirnos en exceso de la zona del eyeliner! Los tonos  “Independencia” y “Fantasía” son los dos eyeliners de la colección ultra-duraderos y formulados a base de infusión de eufrasia, una hierba de la antigua tradición que se utilizaba para los ojos.

  • Los labiales tienen una textura cremosa y son muy pigmentados también. Se aplican con el mismo palito aplicador del envase, que es del tipo que nos solemos encontrar en los gloss de labios y por tanto es fácil maquillar los labios tanto si nos hemos perfilado con lápiz como si no. La fórmula de estos productos es una mezcla de aceite de jojoba orgánico y ceras de candelilla y rosa, para aportar hidratación. Otra cosa interesante de los labiales es que se pueden usar como colorete, aplicando un toquecito de color y esparciéndolo bien con los dedos en la zona de la mejilla. ¡Cuidado porque son muy pigmentados y no vayáis a acabar como Heidi!

Como os he ido comentado, me han encantado los 3 productos que he probado (labial, eyeliner y sombra) y los estoy usando muchísimo. El eyeliner es fácil de aplicar como os comentaba, no escuece en absoluto ni molesta en los ojos ni al aplicarlo ni al desmaquillarlo, las sombras tienen una duración muy buena y si aplicas una prebase se mantienen sin cuartearse ni hacer rayas. El labial que veis en la foto es un rosa vivo llamado Pasión.

El precio de cada uno de estos botecitos tanto de sombras como de labiales o de eyeliners es de 17,95€ y los podéis comprar en las tiendas Lush o en su tienda web.

¡Gracias por leer y comentar!



6 Comentarios

  • Cristina273 dice:

    Aún no he ido a la tienda a ver estos nuevos productos de maquillaje de Lush, y es que como vaya me dejo allí el sueldo!!

    http://elneceserdecris.blogspot.com.es/

  • Penélope dice:

    Yo también he probado estos productos (en diferentes colores) y me han gustado mucho, sobre todo cuando llevas prisa y quieres un look natural poco sofisticado son perfectos. Además, he probado los polvos translúcidos, la crema con color y la crema iluminadora, y todo me encantaaaaa. Además, al ser de Lush sabemos que tiene ingredientes naturales y poquísimos conservantes, lo que los hace perfectos para pieles sensibles.

    Besitos,

    http://masquebtl.blogspot.com

  • Annaita dice:

    A mi no me llama mucho la atención probar esta linea de maquillaje de Lush, no me llaman ni los colores ni el packaging… pero en cambio si me gustan sus champus y sus jabones.
    Besitos

  • Gadirroja dice:

    Me llaman mucho la atención y parecen la mar de versátiles, habrá que echarles un ojo. BESOS!

  • cristina dice:

    Yo he leído maravillas de la máscara de pestañas y de la crema iluminadora, hace tiempo que quiero pasarme por una tienda a ver qué tal son.
    Los labiales pintan genial, me encanta el color que enseñas, las sombras sin embargo, no sé si no serán demasiado cremosas para mis párpados…

    Gracias por informar! 🙂

  • Yolanda Isabel Hurtado García dice:

    pues aunque he oído hablar de ellos no he probado ninguno, pero la verdad es que me gusta el colorido que tienen…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.