Ideas de maquillaje de Halloween




¿Os gusta disfrazaros? ¿Y os gusta impactar con vuestros disfraces y caracterizaciones en fiestas y reuniones de amigos? Si es así, probablemente has llegado a este artículo buscando precisamente lo que el título del post indica…. “Ideas de maquillaje de Halloween” o “Ideas de maquillaje para Carnaval“. Porque en realidad valen para una ocasión o para la otra. Cuando yo era pequeña sólo nos disfrazábamos en Carnaval, que era la fiesta de disfraces por antonomasia. Pero con los nuevos tiempos y la globalización ha llegado (bueno, hace ya unos años que llegó!) la moda de disfrazarse también en la noche del 31 de octubre, que en España llamamos Noche de todos los Santos y tiene un sentido más religioso que otra cosa, pero que en los países anglosajones es Halloween. Como bien sabéis, es una fiesta de brujas y monstruos donde la gente se disfraza de cosas terroríficas (o de otros temas, como un Carnaval en otoño) y en las películas americanas vemos como los niños van de casa en casa recopilando caramelos y golosinas al grito de “¿Truco o Trato?”. Esto último nos queda más lejos y no ha cuajado, pero disfrazarnos nos encanta y ahora es muy común acudir a fiestas de Halloween con un disfraz muy trabajado e impactante!

 

Me he propuesto hacer una recopilación de enlaces con ideas de maquillajes para Halloween, tanto en blogs como en vídeos de Youtube y de la mano de blogueras que me encantan y que ofrecen sus sugerencias tanto en español como en otros idiomas.

 

[quote align=”center” color=”#999999″]

Aunque los tutoriales en inglés son más dífíciles de seguir si no hablamos bien ese idioma, con el vídeo o las fotos paso a paso la cosa se facilita mucho y con un poco de maña y buena voluntad podréis obtener grandes resultados así que mi recomendación es que no descartéis los tutoriales en idiomas extranjeros!

[/quote]

 

Maquillajes terroríficos

 

Si lo que buscas son ideas clásicas de Halloween para recrear maquillajes de personajes de terror, como vampiros, zombies, diablos y otros seres maléficos, lo tienes muy fácil. Hay cantidad de tutoriales útiles, prácticos y con resultados excelentes que te puedo recomendar…  Pincha en cada foto para ir al enlace del vídeo, tutorial o paso a paso de ese look.

 

Efecto de cara quemada, puedes seguir este tutorial en español de la simpática Coolbrush (Pincha en la foto para ver el vídeo)

Maquillaje de cara quemada – Coolbrush

 

Cuello en “carne viva”, un maquillaje de efectos especiales que puedes aplicar a cualquier look terrorífico que desees (pincha en la foto para abrir el enlace)

Maquillaje “cuello pelado” – Silvia Quirós

 

Look zombie en la web Las Manualidades (pincha en la foto para abrir el enlace)

Maquillaje de zombie – Las Manualidades

 

El look diabólico que nos propone la genial Silvia Quirós. (Pincha en la foto para ir al enlace de su blog y leer toda la información)

Look Diabólico – Silvia Quirós

 

Pero si eres muy coqueta y no quieres ir de “monstruo feo”… tranquila porque la solución es fácil: conviértete en una vampiresa muy sexy con los tutoriales de Beautiful You o de MissChievous. Ambos son en inglés pero fáciles de seguir con el paso a paso, recordad que la clave es un rostro muy pálido y mi truco para conseguirlo es simplemente usar una sombra blanca (totalmente mate, importante!) para empolvar el rostro después de la base de maquillaje (cuanto más clara mejor, pero no vais a comprar una base pálida a propósito…).

 

Sencillo y más bien discreto para ser Halloween, la propuesta de Beautiful You. (pincha en la foto para ir al vídeo de Youtube)

Maquillaje de vampiresa – Beautiful You

 

Mi favorito: el look de vampiresa que nos propone Miss Chievous. (Pincha en la foto para ir a su blog y ver la lista de productos y el vídeo)

Maquillaje de Vampiresa – Miss Chievous

 

Y en español, la opción de Alicia Herráiz os encantará! (pincha en la foto para ver el vídeo en su canal)

Maquillaje de vampiresa – Alicia Herráiz

 

La sangre artificial es fácil de conseguir en tiendas de disfraces (Party Fiesta o La Casa de los Disfraces) y también en tiendas de maquillaje profesional (en Burlesque, Harpo o Lovel en Madrid; Gotic en Barcelona) a un precio no muy costoso. Yo creo que merece la pena comprarla hecha, pero si no queréis o no os viene bien comprarla, podéis hacerla en casa aunque deberéis comprar de igual modo algunos ingredientes en el supermercado. Si optáis por hacerla en casa, os recomiendo dos prácticos tutoriales, uno de Silvia Quirós y otro de Carol Makeup Artist que os servirán de mucha ayuda! La sangre os ayudará a darle un aspecto más realista al maquillaje o estilismo de terror y la podéis usar para poneros “lágrimas de sangre” en la cara, regueros de sangre en las comisuras de los labios si vais de vampiro, para decorar heridas, etc.

 

Opciones que no dan miedo!

 

Si te da miedo hasta mirar las fotos más arriba y prefieres un Halloween menos terrorífico y disfrazarte de cualquier otra cosa que haga sonreír y no provoque escalofríos, también quiero destacar algunas ideas que por supuesto podrás usar ahora en Carnaval y tanto para niños como para adultos.

 

Un look de gatita muy fácil de conseguir y favorecedor, de la mano de Yuyaa.

Maquillaje de gato – Yuyaa

 

Si eres más de perros, una vez más Silvia Quirós sale al rescate con este magnífico tutorial! (pincha en la foto para ver toda la información y el vídeo)

Maquillaje de perro – Silvia Quirós

 

 Seguimos con los animalitos… divertidísimo este look de mariquita que nos ofrece MissChievouz. (pincha en la foto para ver toda la información y el vídeo)

 

Maquillaje de mariquita – Miss Chievouz

 

Si prefieres las épocas antiguas, te propongo un maquillaje e “flapper” de los años 20 con un tutorial en inglés de Make Up Geek. (pincha en la foto para ver toda la información y el vídeo)

Maquilaje de flapper – Make Up Geek

 

Otro personaje de la mano de Marlena de Make Up Geek: una pirata sexy! (pincha en la foto para ver toda la información y el vídeo)

Maquillaje de pirata – Make Up Geek

 

 

Como véis, las opciones son muchas y muy variadas. Esta recopilación es una sugerencia y a partir de aquí podéis crear vuestro propio look de Halloween si os apetece disfrazaros! Quiero dar las gracias a todas estas artistazas mencionadas con el post, por su talento y generosidad al ofrecer sus looks en sus canales de Youtube, blogs, etc!

¿Ya habéis elegido vuestro maquillaje de Halloween?

¡Gracias por leer y comentar!



7 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.