Peeling biológico de noche de Kiehl’s



BLOGGERS MENSUAL_ 728X90

El producto que hoy os presento no sólo es uno de mis favoritos de septiembre (que ha sido el mes en el que lo he descubierto) sino que ha escalado muchos puestos para estar en el top 5 de mis productos favoritos del año, al menos por el momento!

El producto se llama Over Night Biological Peel de Kiehl’s. Se trata de un exfoliante muy potente, un peeling biológico que actúa a lo largo de la noche. Forma parte de la gama de productos que Kiehl’s llama “soluciones dermatológicas”  y que es fruto de sus más de 160 años de experiencia e historia farmacéutica (recordemos que la marca Kiehl’s nació en 1851 como una farmacia tradicional en Nueva York). Los tratamientos de la gama Dermatologist Solutions han sido desarrollados en estrecha colaboración con expertos científicos y dermatólogos como por ejemplo el Dr. Adam Geyer. Los productos de esta gama han sido desarrollados para tratar de un modo altamente eficaz distintos problemas de la piel como el envejecimiento, la irritación y la sensibilidad.

Como os decía, por tanto, este peeling biológico está incluido dentro de esta gama, que reconocereis en Kiehl’s porque tiene un packaging algo distinto al resto de productos de la marca y está identificado en un mueble concreto dentro de la tienda. En cualquier caso, como bien sabéis, en las tiendas Kiehl’s hay una atención personalizada y muy buena así que podéis preguntar en vuestra boutique cercana y os aconsejarán sobre los productos que mejor os pueden funcionar, os darán muestras de producto, etc.

Probé este producto como recomendación de las expertas asesoras de belleza de la boutique Kiehl’s en Rambla Catalunya (Barcelona) quienes me recomendaron varios productos para exfoliar la piel y limpiarla profundamente después del verano, sobretodo centrándome en eliminar las manchas que me salen siempre a causa del sol. Para las manchas en concreto voy a probar su nuevo producto Clearly Corrective Dark Spot, pero de eso os hablaré más adelante cuando lleve más tiempo probándolo. El primer paso era realizar una buena exfoliación, que como sabéis es esencial para eliminar células muertas y renovar la piel. Primero de todo probé en varias ocasiones su producto de microdermoabrasión epidérmica pero me resultó demasiado fuerte para mi piel y no me convenció, notaba la piel demasiado “agredida” y me quedaba rojita al final. Luego probé también el peeling biológico del que hoy os hablo, que realmente es un producto más intenso y más fuerte pero al no tener ese efecto de “exfoliacion” física con granulitos, no me ha producido esa rojez inmediata.

 

El peeling biológico de noche está formulado con una potente combinación de enzimas naturales y es un tratamiento intenso y a la vez delicado con la piel. .  Contiene una alta concentración de ácido hialurónico, conocido por sus excelentes propiedades hidratantes – y dos enzimas activadoras, Urea y HEPES – actuando de manera segura y efectiva. Según Kiehl’s, con un uso continuado, este producto ayuda a reducir el tamaño de los poros y a paliar los efectos de los radicales libres y  los fototraumatismos. El producto tiene una textura gelatinosa bastante espesita y hay que aplicarlo por la noche al acostarnos, yo lo uso con la piel limpia y sin aplicar ni antes ni después las cremas habituales, como se aplica de vez en cuando, no pasa nada por olvidarnos del tratamiento ya que el peeling es bastante intensivo y no queremos que interfiera con otros productos. El producto no se absorbe bien y se queda en la piel dejando una película algo pegajosa, por eso lo primero de todo a tener en cuenta es que necesitamos muy poquita cantidad de producto (por ejemplo, el sobrecito de muestra que te dan en Kiehl’s a mi me dio para 3 aplicaciones) y en segundo lugar, a mi me gusta aplicarlo un ratito antes de acostarme (como unos 20 – 30 minutos antes) para no pringar la almohada. El producto actúa durante toda la noche y al día siguiente hay que eliminarlo bien con un limpiador (en gel con agua, una agua micelar, agua y jabón suave… lo que usemos habitualmente) y luego aplicarse el tratamiento habitual (sérum, hidratante, protector solar….)

 

Según leemos en la información de Kiehl’s, este peeling biológico ayuda a disminuir los signos provocados por las agresiones externas y la luz solar y además  reduce la aparición de puntos negros e hiperpigmentación. Para mi ha sido una gratísima sorpresa ver como en poquísimas aplicaciones (en 3-4 aplicaciones hechas a razón de dos a la semana) ya he notado muchísimo cambio en mi piel! Las manchas empiezan a atenuarse (obviamente sigo usando productos antimanchas y protección solar alta todos los días) y la piel aparece más renovada, más luminosa, más suave e hidratada. Increíble pero cierto. Nunca me había encontrado con un producto de este tipo cuyo resultado se notara tan rápido y estoy entusiasmada con él, por eso os lo recomiendo a todas aquellas que necesitéis un producto de este tipo. Ojo, debéis tener cuidado las que tengáis la piel sensible puesto que es un producto bastante intenso.

Edito (en 2017) porque este producto ya no está a la venta en Kiehl’s, ha sido eliminado del catálogo. Os recomiendo pasaros por esta sección del blog donde encontraréis todos los artículos que he escrito sobre productos de la marca porque seguro que encontraréis otras sugerencias interesantes para probar!

Espero que os haya resultado de interés, si alguna se anima a probarlo o ya lo ha hecho, me encantaría conocer vuestra opinión! ¡Gracias por leer y comentar!




15 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *