BB Creme de Estée Lauder




Desde que apareció la primera BB Cream de una marca popular y de gran consumo en España, hace poco más de un año y de la mano de Garnier; han sido muchas las marcas que se han sumado al carro de tener una versión propia de este cosmético a medio camino entre el tratamiento y el maquillaje. Hoy quiero presentaros una de las últimas que he conocido: la BB Creme de Estée Lauder.

Recordemos qué son las BB Cream

Para las más despistadas, os recuerdo que las BB Cream son un tipo de cremas originales de Alemania pero extremadamente populares en Asia (especialmente en Corea y Japón) que aúnan los beneficios de una crema hidratante y de tratamiento con la ventaja de aportar color a la piel y ser un auténtico “todo en uno”. No son una crema hidratante con color sino que realmente aspiran a ser mucho más porque aportan protección solar, tratamiento contra las manchas e imperfecciones, control del exceso de grasa y de los poros abiertos y pigmentos que aportan un aspecto de “buena cara” sin resultar un maquillaje demasiado cubriente.  En España se comercializan BB Creams de Garnier, de L’Oréal París, de Dior, de Clinique, de Bella Aurora y de muuuuchas marcas más.

Hoy os traigo un review nuevo sobre la última BB Cream que he probado: la Daywear Anti-Oxidant BB Creme de Estée Lauder. Se trata de una crema multi-acción que protege la piel, perfeccionando su aspecto e hidratando a la vez. Dentro de su tendencia a incluir elementos anti-oxidantes en sus productos de tratamiento, han contado con ellos también para esta crema y eso lo destacan en el mismo nombre de la crema y lo usan como reclamo publicitario.

Day Wear BB Cream de Estée Lauder

Esta acción anti-oxidante es una mezcla de 5 anti-oxidantes esenciales para la piel (incluyendo EGT, Vitamina C, Vitamina E, Eukarion y un fermento procedente de micro-organismos de las profundidades del mar). Está especialmente formulado para reciclar y regenerar de forma continua la capacidad anti-oxidante de la piel, complementando así sus recursos anti-oxidantes naturales para una protección completa durante todo el día. La combinación neutraliza cada uno de los daños producidos por los radicales libres que provocan signos de envejecimiento prematuro y estos resultados los han testado clínicamente con tests in-vivo. La crema incluye una pantalla solar de amplio espectro y protección alta (SPF 35) lo cual es un elemento muy a tener en cuenta positivamente puesto que es mucho más alto que cualquier otra crema hidratante y/o maquillaje.

La primera vez que la usé no me gustó demasiado y como suelo hacer en estas situaciones, la dejo apartada unas semanas y le vuelvo a dar una oportunidad. Porque sé que muchas veces un producto no me gusta porque en ese momento no me viene bien para la piel o por lo que sea…. y como me conozco, la dejé apartadita y en estas últimas semanas la he vuelto a recuperar y ahora me ha gustado mucho más y la he usado a diario durante varias semanas para poder escribir este artículo. Lo que me pasó es que noté que la crema no se fundía bien con la piel y me quedaba un poco como a “pegotes” y el color no se ajustaba bien a mi piel y en cambio ahora no me pasa eso…. la conclusión a la que he llegado probando y probando es que necesito tener la piel muy bien hidratada y con la crema recién aplicada porque si no, la BB Cream la repele mi piel y no se ajusta bien al cutis. Quizá se me queda corta por tanto como crema “todo en uno” y yo la he usado justo después de la crema hidratante. Me vale como crema todoterreno porque tiene protección solar suficiente para el invierno y un toque de color.

Day Wear BB cream de Estée Lauder

Otras BB Creams son mas cubrientes y parecen más maquillaje, mientras que esta BB Cream de Estée Lauder es más ligera en cuanto a color y la veo muy indicada para aquellas personas a quienes realmente no les gusta verse demasiado maquilladas. Siempre es mejor aplicarse una BB Cream que no ponerse nada ya que la piel queda más hidratada, protegida contra los radicales libres y con protección solar. Respecto a la hidratación, en la información de la crema leemos que “contiene una mezcla de agentes hidratantes y lípidos que proporcionan una hidratación instantánea y completa”. Como os digo, a mi se me queda un pelín corta en hidratación pero justo la he estado usando encima de la crema anti-edad global de la firma, llamada Revitalizing Supreme.

BB Cream Day Wear de Estée Lauder

La BB Creme de Estée Lauder está disponible en 2 tonos solamente, que se adaptan bastante bien a todos los tonos de piel. De hecho casi todas las BB Creams son así, tienen un tipo de pigmento que se adapta fácilmente a varios tonos de piel aunque hay excepciones en los extremos (las pieles muy muy pálidas y las pieles más oscuras). Nos dicen desde Lauder que esta crema contiene pigmentos traslúcidos, difusores ópticos y perlas reflectantes que trabajan en sinergia para perfeccionar la piel. A pesar, como os digo, de no ser muy cubriente (incluso os podéis plantear usarla como prebase y aplicar maquillaje encima), sí aporta un bien tono en la piel. Los dos tonos son neutros (no tienen subtonos rosados o anaranjados intenso) y se adaptan bien dejando un acabado luminoso, “limpio” y unificado pero sin cubrir en exceso manchas ni imperfecciones.

¿La habéis probado? ¿Usáis otras BB Creams?

¡Gracias por leer y comentar!

 



12 Comentarios

  • TARA dice:

    No he probado ni esta BB Cream ni ninguna otra porque, en general, estos productos “todo en uno” no me acaban de convencer; prefiero poner mi hidratante y posteriormente aplicar base de maquillaje ligera.
    Sí creo que son una buena opción a la hora de viajar por aquello de minimizar, al máximo, envases potinguiles.
    Bsos

    • Ana dice:

      Usando una hidratante primero, no tengas reparo en usarlas. Yo pensaba igual pero he cambiado porque no obstruyen tanto los poros como el maquillaje y da un acabado muy natural. Prueba y verás.

  • Laura dice:

    La tengo desde mayo, y me encanta, al tener la piel mixta me echo el pore refiner de bioderma debajo y listo, me ha encantado y para los tias que quieres ir con buena cara pero sin mucho maquillaje como me pasa a mi en verano y entre semana es perfecto! Muy buen post pasa buen dia =D

  • Ross dice:

    A mi me encantó, pero claro, después probé la de Dior, y me gustó mucho mucho más, la pega que me quedaba muy oscura (me refiero a la de dior), pero después de ver su acabado no me conformo con las demás.
    Eso sí, a mi esta me hidrata mucho más que la de nars

  • Silvia dice:

    He probado una de Mischa y una de Peripera y quiero pedir una de Skin79. Me gustan las coreanas porque considero que son más específicas para cada tipo de piel
    bs

  • Cosmetik dice:

    Yo termine esta BB Cream ya a finales de verano y me gusto mucho, me daba una cobertura media-baja que es lo que busco para el verano.
    La recomiendo!!!

  • Aydita dice:

    Tiene que estar genial! besos

  • Ana Fernandez dice:

    Hola, yo la probe cuando salio que me dieron una muestra en el Sephora y me encanto.
    Lo malo que cada vez que voy a preguntar por ella me dicen que esta agotada en fabrica y que no saben cuando se repondra.
    Espero que para la primavera que es cuando la quiero la tengan a la venta.

  • Ana dice:

    Yo he probado la de mercadona; es muy básica, tiene dióxido de titanio q hacen reflejar la luz solar y óxido de zinc q da luminosidad pero lo interesante sería q tuviera antioxidantes. Importantísimo para la piel y no los tiene. También se nota en el precio, evidentemente, son 6€ aprox.

  • Yolanda Isabel Hurtado García dice:

    yo he tenido la suerte de probarla y me ha gustado mucho, no cubre demasiado pero me gusta como deja mi piel y que tenga el factor de protección tan alto en comparación con otras…creo que me pongo al días con el blog, perdón por el retraso…besos guapa

  • Yo tengo ganas de probarla porque he leído muy buenos comentarios, me interesa mucho porque tiene factor de protección 35.
    Yo ahora uso una de Skin79 que tiene factor 50+, me la compré para el verano a ver si evitaba las manchas.

    • Judith dice:

      Yo también lucho contra las manchas y nunca bajo de SPF 50 y aún así… hay que ir con cuidado!!!! Muchas gracias por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.