Buckler 0,0 apoya la lucha contra el cáncer de mama




Este post se sale de lo “cosmético” pero tiene que ver con las mujeres y con un tema que nos preocupa (o debería preocuparnos!) a todas: se trata del cáncer de mama y la lucha contra esta enfermedad. Siempre que puedo, apoyo a este tipo de causas desde el blog ya que el público principal de este blog son mujeres y por tanto, me gusta poder contribuir a concienciar sobre la prevención y la detección de precoz de las enfermedades que más nos afectan.

 

 

En esta ocasión es la marca de cerveza sin alcohol Buckler 0,0 la que se ha implicado en la lucha contra esta enfermedad, mostrando apoyo a la causa a través de su participación en “La Carrera de la Mujer 2012”. Esta carrera se realiza en varias ciudades españolas en distintas fechas y tiene como motivación principal ser una fuente de concienciación sobre la enfermedad, tanto a las mujeres como a su entorno. No es sólo una carrera donde demostrar que estás en forma y donde puedes pasarlo bien haciendo mover tu corazón sino que alrededor de esta actividad se desarrolla el proyecto “8 palabras, 1 meta”: se trata de un movimiento que hace un llamamiento a la población para concienciarnos a todos de la importancia de la detección precoz, de las visitas al ginecólogo, de la relevancia del apoyo psicológico y la atención integral a la hora de enfrentarse a un diagnóstico de cáncer.
 
Os dejo el vídeo de la campaña, para que lo disfrutéis y os informéis de todo el trabajo que se está haciendo alrededor de este proyecto:

 

 

 

Uno de los personajes famosos implicados en esta causa es el cantante Manuel Carrasco, quien usará 8 palabras como inspiración para una canción. Estas 8 palabras representan la historia de 8 mujeres que cuentan en primera persona su experiencia con la enfermedad. Los beneficios derivados de los ingresos generados por la venta y la cesión de los derechos por parte del artista serán destinados a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), que lo revertirá en la creación de la beca Buckler 0,0 de investigación. Y ahí es donde entra Buckler 0,0 en el proyecto! Es importante que estas causas puedan obtener dinero de parte de marcas que hagan de mecenas para que todos y todas obtengamos beneficios!
 
[quote align=”center” color=”#999999″]Manuel Carrasco dice  “Las palabras son las protagonistas de este proyecto. Porque el apoyo psicológico se traduce en palabras. Palabras entre el médico y la paciente, palabras con la familia, con los amigos… y las canciones, se componen también de palabras. Por ello, es un placer para mí poder aportar mi granito de arena a este proyecto solidario haciendo lo que mejor sé hacer, que es componer y cantar”.[/quote]  
Para saber más sobre el proyecto podéis conectaros al canal de Facebook de Buckler 0,0 para estar al día, seguir sus actualizaciones en Twitter (@buckler00) y participar en las conversaciones con el hashtag #palabrasenelaire. También podéis dejar mensajes de apoyo a la causa “8 palabras, 1 meta” a través de la aplicación de Facebook pinchando aquí. Las historias de cada una de las palabras estarán alojadas en el canal de YouTube de Buckler 0,0 así como el vídeo final.
 
¿Contamos con vuestra ayuda? ¡Gracias por leer y comentar!
 
La publicación de este contenido, con independencia del interés informativo, constituye una colaboración de contenido patrocinado.



4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.