Sesión de maquillaje con Roberto Siguero de Lancôme




La semana pasada tuve la ocasión de disfrutar de una experiencia estupenda… os lo adelanté un poco vía Instagram y Twitter (si no me seguís en esas redes sociales, es una buena ocasión para hacerlo y no perderos nada de lo que sucede en este blog!) y os mostré una fotito en el resumen semanal. Pues bien, tuve el placer de poder pasar un par de horas en una sesión de maquillaje exclusiva con Roberto Siguero, makeup artist de Lancôme en España y -no me canso de decirlo- uno de los mejores (por no decir el mejor) maquilladores de nuestro país.

 

No quiero detenerme mucho en la figura de Roberto ahora mismo porque estoy preparando un artículo completo sobre él, para que conozcáis mejor su trayectoria profesional y podáis ver muchos de sus trabajos (aunque os adelanto que los habéis visto por activa y por pasiva en revistas y mucho más, sin saber que era él quien estaba detrás de tal o cual famosa….). Pero a modo de resumen, os diré que Roberto Siguero es un maquillador con una sólida y larga carrera a su espalda y actualmente es makeup artist de Lancôme,

 

Yo conocí a Roberto Siguero muchos años atrás, cuando yo estaba estudiando maquillaje en la escuela Elite Make-up de Madrid, donde Eduardo Jiménez fue mi profesor y pude disfrutar de dos sesiones de formación extra con Roberto. En una de ellas nos enseñó a realizar un maquillaje de moda o pasarela con incrustaciones de cristales Swarovski y en otra sesión aprendí junto a estos dos maestros a realizar un maquillaje para novias, especialidad en la que ambos son unos cracks, os lo aseguro! La vida ha querido que volviera a tener la oportunidad de charlar con él y fue un placer poder ponernos al día, recordar aquellas sesiones y mucho más!

 

Y es que durante el encuentro que me ofrecieron desde Lancôme, no sólo fui maquillada por Roberto sino que estuvimos charlando de todo un poco, pero centrándonos – ¡como no!- en el maquillaje, la belleza, las tendencias, los errores más comunes a la hora de maquillarnos y muchas cosas más! Os voy a explicar paso a paso el maquillaje que me hizo Roberto y os daré algunos detalles sobre los productos usados y técnicas y trucos que me llamaron la atención!

 

Primero de todo había que preparar la piel y de eso se encargó su compañera Àngels, del equipo del stand Lancôme en el Corte Inglés de Plaza Catalunya (Barcelona) quien limpió mi piel con la leche Galatéis Douceur y después el tónico Douceur. Seguidamente aplicó Génifique Yeux en el contorno de ojos (es el contorno de ojos que yo estoy usando en casa y que en pocas semanas os presentaré en el blog), el sérum Visionnaire y por último el concentrado Génifique para el rostro.

 

 

Con la piel limpia e hidratada empezamos con el maquillaje. Es importantísimo elegir correctamente la base y el tono del maquillaje. Por mis necesidades y gustos personales, Roberto me recomendó la base Teint Idole Ultra 24h, un maquillaje de larga duración y cobertura medio-alta que permanece durante horas manteniendo los brillos a raya con una textura cómoda y ligera. El tono que eligió para mi fue Beige Diaphane. Aplicó la base con una brocha por todo el rostro a toquecitos, sin arrastar el maquillaje y reaplicó en las zonas donde tengo problemillas de manchas y pigmentación, para cubrir un poquito más. Seguidamente aplicó un corrector-iluminador en la zona de las ojeras y aportó toques de luz en las comisuras de la nariz, en la frente, barbilla, etc. Para ello usó el corrector Teint Miracle, que viene en formato lápiz con el pincelito incorporado y es un iluminador pero que cubre lo suficiente como para usarlo como corrector.

=> Truco: Para el corrector de ojeras usó un tono por debajo del tono del maquillaje, pero sólo un tono! Si nos pasamos y elegimos un color demasiado claro, me explicó Roberto, podemos dejar la zona del contorno de ojos demasiado clara y eso queda muy antinatural.

Seguidamente empezó con el maquillaje de ojos, para ello usó el lápiz negro crayon Khol en color negro para marcar la línea superior del párpado y difuminarla bien para dibujar la profundidad del ojo y marcar levemente la cuenca. También marcó levemente el párpado inferior y lo difuminó del mismo modo. Es increíble como sólo con este paso el ojo ya tiene forma y parece casi totalmente maquillado! De este modo, los buenos maquilladores realizan el “esqueleto” del maquillaje de ojo y lo completan con las sombras a modo decorativo para colorearlo con los tonos elegidos, pero realmente es con el lápiz cremoso con el que se dibuja el ojo!

 

=> Truco: Si tienes los ojos más bien juntos, Roberto recomienda no llegar con el lápiz oscuro hasta al lagrimal para de este modo abrir más la mirada.

 

Respecto a las sombras, Roberto eligió para mi los tonos I204 (Perle Ambrée) y S303 (Etincelle d’Emeralde) de las Ombre Hypnose mono. El primero es un color beige amarronado que aplicó en el párpado móvil y el segundo es un tono verde intenso con destellos que aplicó alrededor del ojo por donde había puesto el lápiz negro, marcando la cuenca del ojo ligeramente. Como toque final (y muy recomendable!) Roberto aplicó un el tono dorado-amarillento de la paleta D’Or et d’Excès en el lagrimal, con lo cual abrió mucho la mirada y aportó un toque cálido precioso que me encantó! En el párpado superior aplicó también eyeliner negro líquido pero difuminándolo un poco, sin dejar la raya demasiado intensa. Y por supuesto la máscara de pestañas Hypnôse Star para unas pestañas de infarto (podéis leer mi review de esta máscara en este enlace)

 

 

Una vez terminados los ojos todavía quedaban algunos cabos sueltos que Roberto no quiso dejar escapar…. primero de todo aplicó un toque de colorete en el párpado superior, justo donde terminan las sombras de ojos y un poco debajo del hueso de la ceja, para difuminar los tonos y aportar calidez a la mirada. Sorprendente, ¿verdad? usó un colorete rosado en un tono claro y aplicó solo un toque, pero os aseguro que funciona y queda super bonito! Por último dibujó un poco el contorno de las cejas con el nuevo kit de cejas Regard Pro de la colección Midnight Roses (podéis leer más sobre toda la colección en este enlace) y aplicó un toque del tono neutro en la parte más alta del párpado superior, justo bajo el arco de la ceja. ¡Lista la mirada con un look trabajado pero perfecto para un maquillaje de tarde o incluso de noche si no quieres algo muy intenso!)

 

En las mejillas aplicó el mismo tono rosado que usó para dar un toque de calidez en el párpado, se trata del tono Rose Boisée del colorete Blush Subtil, la colección permanente de blushes de Lancôme. Y para los labios Roberto eligió una combinación que me enamoró…. yo quería algo con color puesto que no me gustan los labios pálidos y me sientan mejor los tonos fucsias o rojos así que eligió para mi un color rosado intenso muy especial… Primero de todo delineó los labios con el perfilador Contour Pro en el tono Rose Thé y además rellenó el labio completamente como si lo maquillara sólo con eso. Pero luego añadió el tono Magic Pourpre de l’Absolu Crème de Mat. Al ver el producto le dije a Roberto que prefería una barra de labios porque no me gusta demasiado el acabado de los gloss pero él me explicó que este producto de la nueva colección Midnight Roses tienen una cobertura alta y un acabado mate! Con esto me convenció y el resultado no me pudo gustar más. Desde ya mismo, soy fan de este producto!

 

Con esto dimos por finalizado el maquillaje, que no hace falta decir… ¡me encantó! En la foto no se aprecia bien lo bonito que quedó, os lo aseguro, seguramente por las luces del centro comercial que no suelen ser las mejores! Espero que os hagáis una idea de todos modos de los pasos seguidos, los consejos que me dio y del uso de todos los productos!

 

Debo agradecer a todo el equipo Lancôme, desde su equipo de comunicación hasta el personal del Corte Inglés quienes me atendieron estupendamente, además de por supuesto agradecer a Roberto Siguero el tiempo dedicado a compartir un rato conmigo y por consiguiente, con todas las lectoras del Blog de Maquillaje!

 



9 Comentarios

  • Naoko dice:

    Si antes te pregunto por la sesión… Roberto es encantador y un maquillador excepcional, te dejó guapísima! Y también me encanta el color de labios, precioso! Voy a tener que probar ese producto también. Los glosses me ponen un poco nerviosita! Un besazo gordo!!!!

  • eva dice:

    He visto a Roberto en un programa del canal decasa y se le nota que tiene unas manos… Leía como te había hecho el maquillaje y me encanta el resultado final. Para mi lo más dificil es elegir la base del color de la piel, aun no he conseguido encontrar la que me va, (ni asesorada!), siempre me queda efecto máscara, estoy por dejarlo por perdido…

  • Aydita dice:

    Pues estas guapísima!^^ besos

  • esther dice:

    este hombre es un genio total!!!!!
    un make up de cine, precioso Judith!!!
    bs

  • Joe, a ver cuando tengo la suerte de conocerlo. Un besito

  • ellen dice:

    ojazos!! se nota la mano de un profesional, por eso siempre me maquilla un amigo y maquillador excelente, proque en casa de herrero cuchillo de palo, me da pereza ejejej.
    Ya están los comentarios operativos en el blog al fin.
    un besito.

  • Yolanda Isabel Hurtado García dice:

    qué suerte y qué guapa estás…si es que cuando te maquilla un buen profesional se nota…unos productos geniales los que te aplicaron…gracias por compartir…por cierto me salto el post del sorteo, porque tengo cerrado facebook y twitter para no distraerme que me ha entrado una depre al ver que tenia 400 y pico actualizaciones de blogovin, que ni te cuento…

    • Fevzi dice:

      Hola He9ctor. La verdad es que ni furoen 400 km y hemos planeado de llegar mucho mas re1pido. Pero como a veces pasa: habia muuuuucho de ver, conocer, comer, hablar y tomar y asi nos duro u poco mas. Aparte es sol nos quemo bien fuerte (47b0C en el sol y mas que 30b0C en la sombra). El camino nos gustf3 mucho, es todo verde aqui, hay muchos rios, campos, arboles y la naturaleza es increible. Aparte todos los castillos y monasterios a cada par de kilometros. La verdad para andar en bici este paeds es increible! Para coche tambie9n, hay una autopista entre Gori y aqui y en los proximos dos anios tienen planeado de construirla todo hacia el oeste tambie9n. A nosotros nos encantf3 el camino. De verdad.

  • Ana belmonte perez dice:

    Hola :soy ana Estetiien, retirada me gustaría que roberto me pudiera enseñar a maquillarme pues hasta hace pocos años el maquillaje me quedaba bien pero como bien decís una mujer cuando entra en la madurez , tiene que cambiar de hábitos en la forma de maquillaje , como llevo gafas tengo los ojos con muchas bolsas y el párpado se me ha caído un poco y necesito que me explique cómo sacarle el máximo partido a mi cara .
    Gracias espero una respuesta
    Ana Belmonte de sabadell barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.